Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inventario de nuestros equipos

josemart

New member
Hola amigos, en este tema vamos a inventariar los equipos fotograficos de todos los foreros, que así lo deseen, con la idea de saber que usamos cuando realizamos nuestras fotografias y poder aconsejaros mejor entre todos.


Empiezo con el mio, que aún no está completo y faltan objetivos que vienen de camino...

equiponikond907.jpg


equiponikond905.jpg


equiponikond904.jpg


equiponikond902.jpg


equiponikond901.jpg


equiponikond908.jpg


Aqui teneis todas las caracteristicas del equipo, que se complementará con los accesorios:

http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/d90/es/
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Has abierto un hilo muy interesante, Pepe.

Empiezo con la primera cámara que compré con mi propio dinero. La conservo como el primer día que salió de una tienda en Kobe.

Yashica Electro 35

4319012955_db51ed772b_o.jpg


4319012419_6d0e0f3ae7_o.jpg


Yashica Electro 35 GSN
Tipo de cámara: Telemétrica automática
País de fabricación: Japón
Año de fabricación: 1966 - 1977
Objetivo: Color-Yashinon DX 45mm f:1,7
Obturador: Copal Elec 1 a 1/50
Tipo de película: 135
Enfoque: 0,8 a infinito
Fabricante: Yashica Co.


La Yashica Electro 35 GSN es prácticamente el último de uno de los grandes éxitos de la casa Yashica. Una cámara telemétrica de doble imagen, con el paralaje corregido, de objetivo fijo y que presentó la novedad mundial de contar con un obturador automático con prioridad de apertura. Aunque se sacaron numerosos modelos en los más de 20 años de vida de la serie, apenas se hicieron cambios.


Una cámara con telémetro no reflex y automática con prioridad en el diafragma. Muy cómoda de usar para foto reportaje, con un objetivo fijo de 45 mm. F/1,7 y con una gama de exposiciones automáticas entre 1/500 y 30 s. Es una cámara sumamente silenciosa , debido a su obturador central (en el objetivo) y por la ausencia de espejo de retorno instantáneo (como en las reflex).

La óptica es de una calidad extraordinaria. Para tomas al aire libre y enfocando cuidadosamente (operación que resulta muy cómoda y fácil de realizar) presenta una nitided y una definición absolutamente envidiables. Quizá a plena abertura (1,7) pierda un poco, pero en cuanto se cierra el diafragma... no se diferencia de entre otros objetivos más modernos y de mayor precio. Y todo ello con la ventaja de no necesitar flash para la mayoría de las tomas. La medición es correcta, tanto en exposiciones cortas como largas.

La medición correcta se comprueba por medio de dos agujas luminosas en el visor que nos indican la sobre o sub-exposición o bien dos diodos led en la parte superior de la cámara.
Tiene el inconveniente de no poder controlar la velocidad de obturación para hacer exposiciones manuales, y que los incrementos en la sensibilidad de la película va a puntos enteros.


Fotos: KenRockwell - Review: iNNER
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Este es mi equipo.
velkydmcfz28ek.jpg


Lente Leica, desde 27 mm a 486 mm, con función macro, enfoque desde 1 cm, apertura de f 2.8, no necesito mas lentes ni historias.

A parte un filtro UV, para protegerla y un filtro polarizador, para cielos azulados.

Trípode sencillo, que me regaló mi MDD y bolsa de transporte.
 

waltonjones

Consigliere
Una Olympus Trip 35. Pequeña, manejable y muy bonita. Al igual que la Yashica, también la tengo en funcionamiento.

4319151443_7890948d3e_o.jpg


4319884952_88e1a61de1_o.jpg


Una revisión de la máquina, AQUÍ.

Foto de la red..
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Menuda cámara tienes, puede hablar de tu a tu con cámaras con mucho mas "nombre".
Ya dejaron de fabricar la bateria, desde hace algun tiempo fabrican un adaptador que teniendo el mismo volumen de la original de cavida a varias más pequeñas que suman el mismo voltage. Yo tengo una un poco más arcaica pero con un objetivo de 1,4, todo un pepino de cámara.
Yashica_Lynx_14E.jpg
 

JoseLuis

New member
Esta fué una de mis primeras camaras, de sobra conocida.
Tengo varias lentes Nikkor, angular 24, 50 y tele 125, todo ello durmiendo en un maletín...:grrrrrr:

Una maravilla mecánica donde las haya, pero la Lumix la ha jubilado.

2zokt37.jpg


2aj6pz9.jpg
 

waltonjones

Consigliere
Menuda cámara tienes, puede hablar de tu a tu con cámaras con mucho mas "nombre".
Ya dejaron de fabricar la bateria, desde hace algun tiempo fabrican un adaptador que teniendo el mismo volumen de la original de cavida a varias más pequeñas que suman el mismo voltage. Yo tengo una un poco más arcaica pero con un objetivo de 1,4, todo un pepino de cámara.

Hace unos años conseguí ese adaptador por casualidad, preguntando en una tienda, y después de llevar mucho tiempo sin poder utilizarla por falta de baterías compatibles.
 

manrique

New member
Esta es mi ultima adquisición y la culpable de que alguna foto me salga casi decente ...





Una gran cámara, sobre todo para los que no somos "muy aficionados" a la fotografía mas "profesional".
 

josemart

New member
Esta es mi ultima adquisición y la culpable de que alguna foto me salga casi decente ...





Una gran cámara, sobre todo para los que no somos "muy aficionados" a la fotografía mas "profesional".

Gran cámara, esta previsto tratar el tema de iluminar los relojes para que salgan mejor las fotos, espero que sea el complemento ideal para esa magnifica cámara que tienes.
 

campi

New member
Veo que aquí hay mucho nostálgico así que copio una imagen de la P30 que aún tengo pero ya no uso. Fue mi primera cámara buena. En realidad tengo un 28-80 de Pentax y un Sigma 70-210 y no un 50 mm como el de la foto.

pentax.gif


La verdad es que me conquistó la era digital y hace un par de años me compré esta otra en un viaje a N.Y.

64254767.jpg


La g9 me enamoró y es la que uso. Tiene RAW y prefiero una "bridge". No tengo conocimientos suficientes para sacarle partido a una reflex digital.
 
Última edición:

ignoto

Vivo al borde del baneo
Yo he pasado por Pentax K100, Pentax K10, Pentax K20, Nikon D-90, y ahora solamente tengo la Panasonic Lumix Gf1. Pequeña, objetivos intercambiables y micro 4/3. Estoy encantado con ella.

 

waltonjones

Consigliere
Estas dos magníficas cámaras, que conservo como el primer día, creo que fueron las últimas cámaras metálicas fabricadas por Nikon.

La FM2, totalmente mecánica, con una velocidad de sincronización de flash de 1/200 sec. y velocidad máxima de obturación 1/4000, gracias a sus cortinillas de titanio:


2uqp4sh.jpg


15riknr.jpg


Y la FM3A, también metálica y que añadía (respecto a la FM2) el automatismo a la apertura y el indicador de fotómetro de aguja:

317ibt2.jpg
 

Francisco L.

New member
Mis camaras casi todas son analogicas y de ellas, os presento hoy una Kodak, que fue de mi padre y que aun sigo utilizando hoy dia.

retiia06.jpg


retiia03.jpg


retiia04.jpg



retiia05.jpg


retiia07.jpg


retiia08.jpg


retiia09.jpg



retiia13.jpg


retiia14.jpg


retiia15.jpg


Las fotos son de la red.


Ya ire presentando a sus compañeras si no os aburre.

Salve.
 
Última edición:

Txewe

New member
Mi cámara mejor no la presento:rofl::rofl::rofl::rofl:no me gusta que se rían de mi:he:

Impresionantes equipos os gastais:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues yo me muevo con mi equipo reflex (SI, SI.....ya sé que tengo que cambiar el cuerpo, pero tengo bastante definición por ahora!! :he:).
Consta de:
-CUERPO D70
-OBJETIVO NIKKOR 28-80
-OBJETIVO NIKKOR 70-300
-FLASH SPEEDLIGHT SB-600

kitnikond701.jpg

By loushifer, shot with u770SW,S770SW at 2010-02-16

PEEEEROOO.....NUNCA OLVIDO MI TODO TERRENO!!.... (Olympus u-770SW)
Una de las mejores adquisiciones (Bueno...fue un regalo) que he tenido, por su versatilidad....y su verdadera resistencia!!....
Por cierto...ya mismo toca cambiar por su hermana MÁS-MEGA...pero da pena desechar esta por ahora, no?? :nosena:

olympusu770.jpg

By loushifer, shot with NIKON D70 at 2010-02-16
 

pleon

New member
buenas amigos! pues yo que soy mas novato que otra cosa, y mas aun en fotografia, me he animado a "intentar" mostraos mis pequeños recordando desde mi infancia con esta Powell americana (que era de mis padres, al igual que la tipica Polaroid que se estan volviendo a poner de moda y que por desgracia mis padres ya no conservan...) , pasando por una Zenith 12XSL, que aunque ya ha llovido, me encantaba hacer fotos con ella, pero no aprendí lo suficiente para sacarle el maximo partido.
posteriormente llego a mis manos una magnifica Olympus IS 5000, reflex compacta con estupenda optica y que conservo practicamnte nueva, pues al poco tiempo y debido a que se me hacia complicado sacarle todo el rendimiento y la señora decia "es mu grande pa mi y no puedo manejarla...", pues llegó la Fuji F700 que me ha ido genial mucho tiempo, hasta que accidentalmente sufrió un superremojón que ta tuvo en secado una semana y que, aunque ha perdido algunas prestaciones (macro y algo de enfoque) sigue funcionando milagrosamente.
finalmente, hace unas semanas ha caido en mis manos la canon powershot is120, que voy a intentar sacarle todo el jugo que pueda. espero que os gusten y sobre todo, PERDÓN POR EL TOSTONAZO
 
Última edición:
Arriba