Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Predeterminado Inventario de nuestros equipos

Hola amigos, en este tema vamos a inventariar los equipos fotograficos de todos los foreros, que así lo deseen, con la idea de saber que usamos cuando realizamos nuestras fotografias y poder aconsejaros mejor entre todos.

Empiezo con el mio, que aún no está completo y faltan objetivos que vienen de camino...

Aqui teneis todas las caracteristicas del equipo, que se complementará con los accesorios:

http://imaging.nikon.com/products/im...lineup/d90/es/
    Última edición por josemart; 31/01/2010 a las 15:49

Mi objetivo diario es ser Feliz y compartir la Felicidad con todos los que me rodean

Predeterminado

Has abierto un hilo muy interesante, Pepe.

Empiezo con la primera cámara que compré con mi propio dinero. La conservo como el primer día que salió de una tienda en Kobe.

Yashica Electro 35

Yashica Electro 35 GSN
    Tipo de cámara: Telemétrica automática
    País de fabricación: Japón
    Año de fabricación: 1966 - 1977
    Objetivo: Color-Yashinon DX 45mm f:1,7
    Obturador: Copal Elec 1 a 1/50
    Tipo de película: 135
    Enfoque: 0,8 a infinito
    Fabricante: Yashica Co.

La Yashica Electro 35 GSN es prácticamente el último de uno de los grandes éxitos de la casa Yashica. Una cámara telemétrica de doble imagen, con el paralaje corregido, de objetivo fijo y que presentó la novedad mundial de contar con un obturador automático con prioridad de apertura. Aunque se sacaron numerosos modelos en los más de 20 años de vida de la serie, apenas se hicieron cambios.

Una cámara con telémetro no reflex y automática con prioridad en el diafragma. Muy cómoda de usar para foto reportaje, con un objetivo fijo de 45 mm. F/1,7 y con una gama de exposiciones automáticas entre 1/500 y 30 s. Es una cámara sumamente silenciosa , debido a su obturador central (en el objetivo) y por la ausencia de espejo de retorno instantáneo (como en las reflex).

La óptica es de una calidad extraordinaria. Para tomas al aire libre y enfocando cuidadosamente (operación que resulta muy cómoda y fácil de realizar) presenta una nitided y una definición absolutamente envidiables. Quizá a plena abertura (1,7) pierda un poco, pero en cuanto se cierra el diafragma... no se diferencia de entre otros objetivos más modernos y de mayor precio. Y todo ello con la ventaja de no necesitar flash para la mayoría de las tomas. La medición es correcta, tanto en exposiciones cortas como largas.

La medición correcta se comprueba por medio de dos agujas luminosas en el visor que nos indican la sobre o sub-exposición o bien dos diodos led en la parte superior de la cámara.
    Tiene el inconveniente de no poder controlar la velocidad de obturación para hacer exposiciones manuales, y que los incrementos en la sensibilidad de la película va a puntos enteros.

Fotos: KenRockwell - Review: iNNER
    "Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

Predeterminado

Este es mi equipo.

Lente Leica, desde 27 mm a 486 mm, con función macro, enfoque desde 1 cm, apertura de f 2.8, no necesito mas lentes ni historias.

A parte un filtro UV, para protegerla y un filtro polarizador, para cielos azulados.

Trípode sencillo, que me regaló mi MDD y bolsa de transporte.

Predeterminado

Una Olympus Trip 35. Pequeña, manejable y muy bonita. Al igual que la Yashica, también la tengo en funcionamiento.

Una revisión de la máquina, AQUÍ.

Foto de la red..
    "Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

Predeterminado

Menuda cámara tienes, puede hablar de tu a tu con cámaras con mucho mas "nombre".
    Ya dejaron de fabricar la bateria, desde hace algun tiempo fabrican un adaptador que teniendo el mismo volumen de la original de cavida a varias más pequeñas que suman el mismo voltage. Yo tengo una un poco más arcaica pero con un objetivo de 1,4, todo un pepino de cámara.

Predeterminado

¡Que bonita novia te echaste en el puerto de Kobe!
    #29 __Time waits for no one at all, not even you... __(Moody Blues)__

Predeterminado

Esta fué una de mis primeras camaras, de sobra conocida.
    Tengo varias lentes Nikkor, angular 24, 50 y tele 125, todo ello durmiendo en un maletín...

Una maravilla mecánica donde las haya, pero la Lumix la ha jubilado.

#29 __Time waits for no one at all, not even you... __(Moody Blues)__

Predeterminado

Cita Iniciado por Retina Ver Mensaje
    Menuda cámara tienes, puede hablar de tu a tu con cámaras con mucho mas "nombre".
    Ya dejaron de fabricar la bateria, desde hace algun tiempo fabrican un adaptador que teniendo el mismo volumen de la original de cavida a varias más pequeñas que suman el mismo voltage. Yo tengo una un poco más arcaica pero con un objetivo de 1,4, todo un pepino de cámara.
    Hace unos años conseguí ese adaptador por casualidad, preguntando en una tienda, y después de llevar mucho tiempo sin poder utilizarla por falta de baterías compatibles.

Predeterminado

Esta es mi ultima adquisición y la culpable de que alguna foto me salga casi decente ...

Una gran cámara, sobre todo para los que no somos "muy aficionados" a la fotografía mas "profesional".
    "No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo" (B.C.).

Predeterminado

Cita Iniciado por manrique Ver Mensaje
    Esta es mi ultima adquisición y la culpable de que alguna foto me salga casi decente ...

Una gran cámara, sobre todo para los que no somos "muy aficionados" a la fotografía mas "profesional".
    Gran cámara, esta previsto tratar el tema de iluminar los relojes para que salgan mejor las fotos, espero que sea el complemento ideal para esa magnifica cámara que tienes.

Mi objetivo diario es ser Feliz y compartir la Felicidad con todos los que me rodean

Predeterminado

Pues una Olympus E-510 tal que así:

Y a mayores este objetivo macro baratito:

Predeterminado

Veo que aquí hay mucho nostálgico así que copio una imagen de la P30 que aún tengo pero ya no uso. Fue mi primera cámara buena. En realidad tengo un 28-80 de Pentax y un Sigma 70-210 y no un 50 mm como el de la foto.

La verdad es que me conquistó la era digital y hace un par de años me compré esta otra en un viaje a N.Y.

La g9 me enamoró y es la que uso. Tiene RAW y prefiero una "bridge". No tengo conocimientos suficientes para sacarle partido a una reflex digital.
    Última edición por campi; 10/02/2010 a las 21:46 Razón: ortografía

Predeterminado

Yo he pasado por Pentax K100, Pentax K10, Pentax K20, Nikon D-90, y ahora solamente tengo la Panasonic Lumix Gf1. Pequeña, objetivos intercambiables y micro 4/3. Estoy encantado con ella.

Pásense por la cacharrería que he puesto unas cuantas cosas a la venta. Gracias.

Predeterminado

Estas dos magníficas cámaras, que conservo como el primer día, creo que fueron las últimas cámaras metálicas fabricadas por Nikon.

La FM2, totalmente mecánica, con una velocidad de sincronización de flash de 1/200 sec. y velocidad máxima de obturación 1/4000, gracias a sus cortinillas de titanio:

Y la FM3A, también metálica y que añadía (respecto a la FM2) el automatismo a la apertura y el indicador de fotómetro de aguja:

Predeterminado

Mis camaras casi todas son analogicas y de ellas, os presento hoy una Kodak, que fue de mi padre y que aun sigo utilizando hoy dia.

Las fotos son de la red.

Ya ire presentando a sus compañeras si no os aburre.

Salve.
    Última edición por Francisco L.; 28/04/2010 a las 19:11
    Tartesso sin acento..........Luego vuelvo.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)