Centro Relojero Pedro Izquierdo

seiko kinetic o citizen eco-drive cambiar acumulador?

antoniopax

New member
hola a todos ahi va mi consulta,es que estoy entre dos relojes,bueno habia un tercero que es el citizen eco-drive pero al final no lo pillare,bueno haber si me lo podeis responder,en un principio que es el que e descartado era el citizen eco-drive,que funciona con luz solar o luz artificial,y me dijeron que ese reloj no se le cambia la pila nunca porque no lleva,pero este reloj lleva ese acumulador?,o no lo lleva que ya me estoy imaginando de que si,y si es asi pues ya de entrada como que no me gusta,si es que ya estoy harto de los de pilas,y estar cada dos por tres cambiandosela,pues a mi no me interesa,bueno ahora otra por eso tambien os escribo,para que me aclareis esta duda que tengo,estoy detras como ya comente de dos relojes mas,uno es el omega speedmaster automatic,vale este ya se que funciona,como yo quiero por el pulso o movimiento eso me gusta.

pero aqui viene mi duda referente al seiko velatura kinetic direct drive srh005p1,este le tengo que estar cambiandole ese acumulador del que e oido hablar aqui en un post,y al citizen ecodrive si me lo pillara tambien le tendria que cambiar dicho acumulador?,como sea verdad me habeis roto los esquemas,como que no hace mucha gracia estar cambiandole dicho acumulador cada tiempo,y gastarme 80 o 50 eurazos cada vez,que esto tambien lo e visto en ese post,y es una pasta entonces me va a salir el relojito muy caro,pues me parece que el reloj tampoco me lo voy a comprar de ser cierto eso,me ire a un automatico y punto,y bueno os pongo lo que e visto de este reloj el movimiento que tiene seiko srh005p1,
MOVIMIENTO: Kinetic Direct Drive del calibre Seiko 5D44. No necesita cambio de pila, funciona con el movimiento natural del brazo,si funciona con el movimiento natural del brazo quierese decir que es automatico,osea de pulso digo yo no? o estoy equivocado,por favor aclararme esta duda,es que ya estoy harto de los de pilas,y si este seiko o el citizen eco-drive va a ser con ese acumulador,pues entonces me ire a un atomatico que sera el omega speedmaster automatic.
 

marin

New member
Hola,
tanto el Citizen Eco Drive como los Seiko Kinetic usan un acumulador para almacenar la energía generada y así dar vida al reloj.
Este acumulador en ambos casos necesita ser cambiado cada cierto número de años, según los fabricantes entre diez a quince años, una vez han completado su ciclo de vida útil.

marin
 

Alvaro

Baneado
Hace unos meses un amigo me dio su seiko kitetic de los 80 para llevárselo a arreglar porque no cargaba, el caso es que me fui al taller de Pedro para dejárselo, y me dijo que antes de cambiarlo, me pasara un buen, buen rato moviendo el reloj, que iría cogiendo carga cada vez mas hasta cargarse casi del todo... Como me pareció un ejercicio muy aburrido, le puse una "coraza" protectora al reloj, lo até a las cuchillas de la batidora y me lié a "darle cuerda"..... ahora funciona de maravilla :yes::rules:, aviso a navegantes... NO ES BROMA :rofl:
 

antoniopax

New member
gracias por resolverme esta duda que tenia con el seiko y citizen,me parece que los mios son los automaticos,es que le pregunte a un buen amigo por su reloj,si el lo habia llevado alguna vez al relojero y me dijo que nunca,y encima para mas inri el que tiene es un omega speedmaster,con la friolera de 28 años funcionando,y todavia no se le han tenido que abrir para hacerle un engrasamiento,especifico un poco es mi panadero del barrio,un buen amigo mio que es el que lo tiene.
 

pescadorj

Member
gracias por resolverme esta duda que tenia con el seiko y citizen,me parece que los mios son los automaticos,es que le pregunte a un buen amigo por su reloj,si el lo habia llevado alguna vez al relojero y me dijo que nunca,y encima para mas inri el que tiene es un omega speedmaster,con la friolera de 28 años funcionando,y todavia no se le han tenido que abrir para hacerle un engrasamiento,especifico un poco es mi panadero del barrio,un buen amigo mio que es el que lo tiene.

Buenas tardes, a ver, según mi punto de vista, hay grandes diferencias entre Eco-Drive, Kinetic y automáticos., y todos tienen sus pros y sus contras...
Los Eco-Drive y los Kinetic, efectivamente, llevan un acumulador, con una duración media de unos 10/15 años, siempre y cuando, no se dejen descargar al completo, ya que sufren mucho, para volverse a cargar del todo (así me lo explicaron en el Sat de Citizen).
Los dos tiene el pro de la exactitud, como buenos cuarzos que son, y del poco mantenimiento.
Ideales para el uso diario.
La diferencia más importante es su método de carga:
Los Eco-Drive de Citizen o solares de Seiko, obtienen su energía del sol, con lo que no obliga a llevarlos puestos, constantemente...
Los Kinetic de Seiko, dependen del movimiento, para cargar una masa oscilante, que carga el acumulador, si no va a ser el reloj habitual, (o rotas muchos relojes)puede llegar a ser un contratiempo, ya que si no dispones de un Watch winder, que no lo deje de mover, se te irá descargando en la caja, hasta que lo vuelvas a usar ( llegan a tener una carga total de 6 meses), un problema, vamos.
Los automáticos, tienen una gran ventaja, en el momento que lo vas a usar, unas pocas oscilaciones o un poco de carga mediante la corona y a funcionar.
Dos pequeñas desventajas: cuando los coges después de un tiempo, hay que ponerlos en hora y su exactitud, no suele ser igual que la de un cuarzo...
Y por supuesto, aunque normalmente, si no da señales, no necesitan pasar mucho por el relojero, cada unos años, no les va mal un repasito.
En conclusión, por precio y comodidad, para el día a día y con pocos relojes en tu caja, yo elegiría un cuarzo (kinetic, como reloj único ) y ( eco-drive, si tienes varios)
Si te gustan los relojes y no les vas a dar mala vida, los automáticos, los tienes siempre listos y te olvidas de abrirlos, para cambiar nada...
Ya cada uno, elige...
 

Dr Lobo

Well-known member
En el tiempo transcurrido hasta el reflote habrá finalizado la vida útil del acumuilador de marras.:sarcastic:
1359306180991
 

Alphonse P.

Supermoderator,
En el tiempo transcurrido hasta el reflote habrá finalizado la vida útil del acumuilador de marras.:sarcastic:
1359306180991

No te preocupes querido Dr Lobo. Creo que poco faltará para que cesen los reflotes y los comentarios a destiempo en temas varios...:nosena:
 
Última edición:
Arriba