Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 49

Predeterminado

si el tamaño no importa reflex.... si buscas poco tamaño , complacta

luego ya la calidad depende de lo que quieras gastar en una u otra

Predeterminado

Bueno pues depende como todo, lo que necesites, lo que vayas a hacer, y lo que sepas usar. Yo soy más drástico , para trabajar una buena réflex , y para hacer fotos chorra el móvil, hoy en día los móviles hacen unas fotos bastante aceptables, lo llevas en el bolsillo y puedes hacer en el instante lo que quieras con La foto.
    Pero para una buena foto..... una buena réflex con una buena óptica , que por mucho que se crea aún la gente que lo importante es tener una cámara con muchos mp lo más importante es llevar una buena óptica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Los siguientes usuarios le dan las gracias a nachofotografia por este mensaje:

jmac (25/07/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidov38 Ver Mensaje
    Creo que da igual la cámara que tengas, hay que saber hacer fotos: Encuadrar, componer, etcétera hay mucha gente que tiene una reflex full frame y dispara en automático....
    Yo digo muchas veces que un poco hay querer saber y tener algo de práctica hasta para sacar algo en modo automático o programado. Que dogmas aparte, se puede... xD

Cita Iniciado por nachofotografia Ver Mensaje
    Bueno pues depende como todo, lo que necesites, lo que vayas a hacer, y lo que sepas usar. Yo soy más drástico , para trabajar una buena réflex , y para hacer fotos chorra el móvil, hoy en día los móviles hacen unas fotos bastante aceptables, lo llevas en el bolsillo y puedes hacer en el instante lo que quieras con La foto.
    Pero para una buena foto..... una buena réflex con una buena óptica , que por mucho que se crea aún la gente que lo importante es tener una cámara con muchos mp lo más importante es llevar una buena óptica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Lo que pasa es que para gente no muy ducha y tampoco muy dispuesta a dejarse una pasta en objetivos -que para según qué especialidad en réflex es lo que hay- y equipo, oye... muchas compactas por ejemplo para fotos macro de ciertas aficiones pueden dar y dan un resultado muy bueno por bastante menos dinero y equipo en comparación. Y el ingenio ya hace el resto.

Si son encima ciertas compactas serias, de sensor más grande de lo habitual en el segmento, con mejor óptica, que aún siendo más caras pueden costar menos que la réflex adecuada con objetivo y parafernalia... más aún.

Al final lo de siempre: si el fotógrafo/bicho en cuestión se molesta un poco en poner de su parte, se puede apañar más que bien con lo que mejor se le ajuste y sin dejar de lado calidad de resultado.

Predeterminado

Soy aficionado a las cámaras puente. Sacrifico la calidad del sensor a favor de un objetivo fijo con alta capacidad de adaptación. No soy suficientemente buen fotógrafo como para tirar de reflex y saber jugar bien con diferentes objetivos, pero una compacta sin controles manuales, sin capacidad de exposiciones largas y con un objetivo limitado se me queda corta.

Considero que una óptica que permita un zoom superior a x15 no es interesante (poco luminosa, demasiado sensible a las vibraciones, calidad óptica comprometida), vigilo el tema de aberración cromática y deformación de la imagen tanto en el extremo telefoto como en el modo macro. Y al final, la elegida sale poco menos que por el precio de una reflex prosumer.

Ahora mismo uso una Lumix FZ-1000. Con sus limitaciones, me está dando muchas alegrías.

Y para el día a día, o bien el móvil, o bien una compacta superzoom (por trabajo).

Predeterminado

Cita Iniciado por jmac Ver Mensaje
    Soy aficionado a las cámaras puente. Sacrifico la calidad del sensor a favor de un objetivo fijo con alta capacidad de adaptación. No soy suficientemente buen fotógrafo como para tirar de reflex y saber jugar bien con diferentes objetivos, pero una compacta sin controles manuales, sin capacidad de exposiciones largas y con un objetivo limitado se me queda corta.

Considero que una óptica que permita un zoom superior a x15 no es interesante (poco luminosa, demasiado sensible a las vibraciones, calidad óptica comprometida), vigilo el tema de aberración cromática y deformación de la imagen tanto en el extremo telefoto como en el modo macro. Y al final, la elegida sale poco menos que por el precio de una reflex prosumer.

Ahora mismo uso una Lumix FZ-1000. Con sus limitaciones, me está dando muchas alegrías.

Y para el día a día, o bien el móvil, o bien una compacta superzoom (por trabajo).
    En esto es como todo en la fotografía, lo que elija y priorice cada uno.

Dentro de la misma Panasonic, tienes de los mejores ejemplos de cámaras con teleobjetivos con muchísimo alcance y de los de mejor rendimiento. Tanto en la familia de tu misma cámara, como en las TZ80 y 90 sobre todo con visor (se estabiliza mejor de estar a pulso sin trípode).

A mí me atraen mucho, porque esos alcances en réflex sin querer gastarte demasiado dinero, suelen tener más limitaciones aún por increíble que parezca, salvo para una situación planificada. Pero nunca me termino de decidir.

Los estabilizadores hoy, hacen maravillas. Y en estas cámaras hasta que no decae la luz, la principal limitación a la calidad de imagen y detalle en focales largas es la misma que en similares en réflex: si la atmósfera y aire en muchísimos metros hasta tu objetivo a fotografiar no está limpio del todo, hay mucha calima o humedad, y encima con brisa y viento, pues eso distorsiona la imagen. Pero en estas y en réflex. En todas.

Olympus solía tener más de una curiosa de este tipo también. Sí que suelen ser de los que rondan la luminosidad máxima en el extremo más largo entre f6,5 y f7 incluso. Fujifilm tuvo una reciente incluso sellada a polvo y humedad (yo no me la compré porque por lo que valía yo no perdoné que no fuera EXR y hasta de la nueva familia X, pues al no ser no EXR tampoco tenía el mismo menú y las logradas simulaciones de películas Fujifilm que sí tenían tanto las EXR como tienen las X).

Y Nikon tiene la imponente P1000. Que eso ya roza el telescopio terrestre en cámara. Eso sí, a rascarse el bolsillo.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

7. Los siguientes usuarios le dan las gracias a ALEJANDROpm por este mensaje:

jmac (25/07/2019)

Predeterminado

¡Eso es! La primera limitación de un teleobjetivo o de cualquier otro elemento óptico de alta magnificación es la distorsión atmosférica. Y la segunda, un límite físico empírico que relaciona el diámetro del objetivo y los aumentos o la resolución. En esta web de astronomía lo explican muy bien: es la razón por la que los telescopios buscan siempre diámetros mayores, permite mayores aumentos y mayor resolución.

En el caso de la Nikon P1000, su objetivo tiene un diámetro de 77 mm, que en teoría permite x177 aumentos con una resolución de 1,5" con capacidad de ver estrellas de magnitud 11 (!!!!!!!!!!!!). Realmente, una joya. No es extraño que sus ópticas de la Segunda Guerra Mundial sigan siendo perfectamente utilizables.

9. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

ALEJANDROpm (25/07/2019)

Predeterminado

Excelente tema Muchas gracias por compartir Realmente lo aprecio.También me gustaría saber tu opinión sobre estas cámaras
    Última edición por gregpoulsen; 26/09/2019 a las 15:58

11. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a gregpoulsen por este mensaje:

Alphonse P. (24/09/2019), jmac (24/09/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por gregpoulsen Ver Mensaje
    Excelente tema Muchas gracias por compartir Realmente lo aprecio
    Gracias por comentar en nuestro pequeño foro.

Estaremos muy atentos a sus mensajes. Saludos!

13. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

jmac (24/09/2019)

Predeterminado

Buenas noches, fui aficionado a la fotografía, cuando las digitales eran algo de ciencia ficción, tenía mis réflex con cinco objetivos fijos y zoom depende para que, flash grande y pequeño, y su maleta de trasporte, etc. Laboratorio en casa y disfrutaba mucho pero me arté de ir cargado como un burro y me pasé a una compacta minolta con objetivo Zeiss. Hoy tengo la réflex con un par de objetivos que usa mi hija y yo me compré una Panasonic TZ40 con objetivo Leica que para las fotos de familia y en los viajes es una maravilla. Supongo que siempre habrá una réflex en casa, hay compromisos que dicen máxima calidad para grandes ampliaciones, pero las compactas de calidad de hoy día no tienen nada que envidiar a una réflex a igualdad de precio. Saludos.

15. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Rgandia por este mensaje:

Alphonse P. (24/09/2019), jmac (29/09/2019)

Predeterminado

Yo tengo una Sony Alpha A6000 y ya esta viejita pero me encanta, es compacta y tengo varios objetivos ( 20mm 2.8 - 50mm 1.8 - 16-50mm y 55-210mm) para ella, ademas la cargo con el mismo cable del movil y con NFC traspaso las fotos con una psada a mi Xperia!

17. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a acrolyu por este mensaje:

Alphonse P. (02/10/2019), jmac (02/10/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por acrolyu Ver Mensaje
    Yo tengo una Sony Alpha A6000 y ya esta viejita pero me encanta, es compacta y tengo varios objetivos ( 20mm 2.8 - 50mm 1.8 - 16-50mm y 55-210mm) para ella, ademas la cargo con el mismo cable del movil y con NFC traspaso las fotos con una psada a mi Xperia!
    Hace muchos años que hablar en digitales de cámaras viejas es una fea y mala inercia.

Salvo en las evidentes por fallas, que no existan baterías de recambio si esta falla, o que sea MUY evidente que entonces al calidad de imagen que podían dar era la que era... En las demás, si la cámara funciona, la tienes como es tu caso con buenas ópticas y luminosas, y tienes batería bien y de necesitarlo hay recambio (mejor si es diseño estándar y el fabricante no limita por electrónica a solo las remarcadas propias)... es una cámara de fotos con todo si rendimiento.

Yo tengo aún en perfecto funcionamiento mi primera cámara de fotos digital, una Canon EOS 400D, con su batería original y todo. ¡Y ahí está y sigue! Le planto además el 50mm f1,8 o algún otro pequeñín, y me hace de compacta de sensor grande perfectamente.

Aunque últimamente estoy llevando alguna viejita de verdad, dándole un poco al carrete. Ahora mismo una Olympus OM-10 con su Zuiko Auto-S 50mm f1,8. Y hasta hace nada una Pentax iQ Zoom 928 date que vi muy barata y me hizo gracia (tire un carrete de prueba, pero el objetivo tiene unas motitas casi inapreciables dentro, pero dejan huella en las fotos según la luz).

19. Los siguientes usuarios le dan las gracias a ALEJANDROpm por este mensaje:

jmac (03/10/2019)

Predeterminado

En realidad, para usuario doméstico no hay razón para tirar fotos a más de 8 Mpx. Lo que ha cambiado en serio es el formato de grabación en vídeo.

Todavía conservo una Nikon Coolpix 775, una compacta diminuta con una óptica limitada pero suficiente para su resolución. La batería y todos los mecanismos siguen en buen estado de funcionamiento, pero al igual que todas las cámaras de su generación tiene tendencia a dejar azuladas las fotos en exteriores, si tiro en modo automático -y no tiene opción de memoria del modo de color si la apago. En foto nocturna, en cambio, salen con un tono rojizo bastante agradable. Las filmaciones eran mudas, en formato 320x240 y limitadas a 15 s. Creo que no la uso desde 2014, incluso un móvil de gama media hace mejores fotos.

Mi segunda cámara, una Pentax Optio Mx4, ya tenía una óptica más interesante pero dentro de su generación resultaba bastante pobre haciendo fotos (ruido en la imagen desde su ISO básica, un rango dinámico bastante justito y falta de estabilizador). A cambio, el color era bastante real en modo automático. En foto nocturna, tendía a aplicar un filtro verdoso, muy similar al de la película química. Ah, y filmaciones en formato 640x480 con sonido, limitadas a 30 minutos, creo. También permitía control manual completo, aunque un poco incómodo, normal en una compacta. No la tengo, pero tampoco la usaría.

La tercera, que conservo y todavía considero apta para uso, es una Canon PowerShot SX100 IS. Buena reproducción de color, buen rango dinámico, estabilizador óptico y alimentada por dos pilas AA. Filmaciones en formato 640x480 con sonido, también limitadas a 30 minutos. Imagen granulada a partir de ISO 400, pero por debajo buena resolución. Y también un modo manual relativamente cómodo para una compacta. Tal vez un poco rechoncha para ir en el bolsillo.

Aprecio y me gusta la calidad superior de las DSLR y de las mirrorless, pero prefiero sacrificar algo de calidad de imagen a cambio de la practicidad de las bridge. Al fin y al cabo, todo es un problema de cuánto podemos pagar y cuánto peso podemos llevar con comodidad.

No me veo desempolvando mi Yashica FX con sus objetivos de 50 mm y 100 mm. ¡Tendría que localizar incluso la pila que usa!

21. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

ALEJANDROpm (04/10/2019)

Predeterminado

En realidad, para usuario doméstico no hay razón para tirar fotos a más de 8 Mpx. Lo que ha cambiado en serio es el formato de grabación en vídeo.

Todavía conservo una Nikon Coolpix 775, una compacta diminuta con una óptica limitada pero suficiente para su resolución. La batería y todos los mecanismos siguen en buen estado de funcionamiento, pero al igual que todas las cámaras de su generación tiene tendencia a dejar azuladas las fotos en exteriores, si tiro en modo automático -y no tiene opción de memoria del modo de color si la apago. En foto nocturna, en cambio, salen con un tono rojizo bastante agradable. Las filmaciones eran mudas, en formato 320x240 y limitadas a 15 s. Creo que no la uso desde 2014, incluso un móvil de gama media hace mejores fotos.

Mi segunda cámara, una Pentax Optio Mx4, ya tenía una óptica más interesante pero dentro de su generación resultaba bastante pobre haciendo fotos (ruido en la imagen desde su ISO básica, un rango dinámico bastante justito y falta de estabilizador). A cambio, el color era bastante real en modo automático. En foto nocturna, tendía a aplicar un filtro verdoso, muy similar al de la película química. Ah, y filmaciones en formato 640x480 con sonido, limitadas a 30 minutos, creo. También permitía control manual completo, aunque un poco incómodo, normal en una compacta. No la tengo, pero tampoco la usaría.

La tercera, que conservo y todavía considero apta para uso, es una Canon PowerShot SX100 IS. Buena reproducción de color, buen rango dinámico, estabilizador óptico y alimentada por dos pilas AA. Filmaciones en formato 640x480 con sonido, también limitadas a 30 minutos. Imagen granulada a partir de ISO 400, pero por debajo buena resolución. Y también un modo manual relativamente cómodo para una compacta. Tal vez un poco rechoncha para ir en el bolsillo.

Aprecio y me gusta la calidad superior de las DSLR y de las mirrorless, pero prefiero sacrificar algo de calidad de imagen a cambio de la practicidad de las bridge. Al fin y al cabo, todo es un problema de cuánto podemos pagar y cuánto peso podemos llevar con comodidad.

No me veo desempolvando mi Yashica FX con sus objetivos de 50 mm y 100 mm. ¡Tendría que localizar incluso la pila que usa!
    Esa Yashica seguramente use o una o dos CR2032 o CR2016, o si no las típicas pilas CR123 de 3,7v.

23. Los siguientes usuarios le dan las gracias a ALEJANDROpm por este mensaje:

jmac (04/10/2019)

Predeterminado

Alejandropm, me has picado la curiosidad. He buscado la cámara, al final es una FR y no una FX, la batería es de 6 V, tipo Eveready 544, Ucar 544, Mallory PX-28 o equivalente. Servía para activar el exposímetro y el botón de disparo.

No recordaba lo fácil y rápido que es enfocar con su prisma de enfoque, las DSLR de gama de entrada que he manejado ya no lo tienen, y se nota a la hora de trabajar en manual. Desconozco si las cámaras de gama media o profesional todavía lo conservan.

También he aprovechado para mirar las ópticas. Yashica las dos, la básica una ML 50 mm f1.7, otra ML 135 mm f2.8 y un teleconvertidor x2 Tamron. Ahora entiendo por qué hacía fotos de tanta calidad con esa cámara
    Última edición por jmac; 04/10/2019 a las 13:57

25. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

ALEJANDROpm (04/10/2019)

Predeterminado

Alejandropm, me has picado la curiosidad. He buscado la cámara, al final es una FR y no una FX, la batería es de 6 V, tipo Eveready 544, Ucar 544, Mallory PX-28 o equivalente. Servía para activar el exposímetro y el botón de disparo.

No recordaba lo fácil y rápido que es enfocar con su prisma de enfoque, las DSLR de gama de entrada que he manejado ya no lo tienen, y se nota a la hora de trabajar en manual. Desconozco si las cámaras de gama media o profesional todavía lo conservan.

También he aprovechado para mirar las ópticas. Yashica las dos, la básica una ML 50 mm f1.7, otra ML 135 mm f2.8 y un teleconvertidor x2 Tamron. Ahora entiendo por qué hacía fotos de tanta calidad con esa cámara
    ¡Uy! Pues sí que es más rara hoy en día esa pila, la PX-28 a 6 voltios, sí. Pero vamos, en establecimientos de electrónica y no digamos de fotografía, la hay.

El enfoque es como todo. En las claras clásicas cuando hay poca luz como no tengan el visor con la información iluminada, también echas de menos los visores de los '90 en adelante iluminados y con autofoco.

Actualmente no, no suelen traer por defecto las reflex las pantallas para enfoque manual con esmerilados y microprismas. Lo bueno es que para la mayoría de gama media y profesional se les puede intercambiar y los mismos fabricantes tienen la pantalla de enfoque esmerilada como recambio.

Y las que no, suele haberlas en la industria auxiliar.

Lo bueno es que aunque puedan interferir un poco en la luminosidad del visor y funcionamiento del AF, el AF y los puntos del mismo siguen funcionando.

Aunque si el visor de serie es suficientemente nítido, y sobre todo si es grande, se enfoca bien a mano y a ojo con práctica y si acaso con la ayudita de la confirmación de enfoque por los mismos puntos AF de la cámara.

Conserva esos objetivos Yashica Yashinon, sobre todo los de focal fija. Suelen ser estupendos, y más si son de los que pasaron por las manos se Carl Zeiss. Si mañana te haces con algún cuerpo de réflex Canon por ejemplo (suelen dar mejor compatibilidad), con una anilla adaptadora de montura (y hasta con confirmación de enfoque) dan muchísimo juego con cámaras actuales y no tan actuales.

27. Los siguientes usuarios le dan las gracias a ALEJANDROpm por este mensaje:

jmac (04/10/2019)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)