Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 50

Predeterminado

yo tengo de los dos tipos.

Para fotografia creativa y/o de actos (sobre todo familiares) la reflex (nikon D90)

Para conciertos o actos mas de tipo festivo, que requieren mas comodidad, la compacta (fujifilm F)

Predeterminado

Yo tengo una reflex. Una de las mejores de hoy en día.

Pero mi lumbago me regula el sacarla de casa. Entonces, para reportajes de andar por casa, mi pequeña G9 me da todo lo que necesito.

Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Predeterminado

Para mi no hay ninguna que razone el ser mejor que la otra. Me explico. Como la calidad de una reflex y la diversidad de opciones que tiene(flash, tele, macro, por ejemplo) no la encontramos en compacta, pero la comodidad de la segunda para llevarla a todos lados, sobre todo si llevamos como la de un compañero que escribe en este hilo, una eos d5, si ademas lleva equipo completo, pues ya me contaras. Depende del momento me quedo con una u otra.

Predeterminado

Por cierto, tengo varias de las dos. Canon eos y nikon d3100 en reflex y compactas varias ,nikon, 2 casio exilim y olympus. ,
    Cita Iniciado por lasheras749 Ver Mensaje
    para mi no hay ninguna que razone el ser mejor que la otra. Me explico. Como la calidad de una reflex y la diversidad de opciones que tiene(flash, tele, macro, por ejemplo) no la encontramos en compacta, pero la comodidad de la segunda para llevarla a todos lados, sobre todo si llevamos como la de un compañero que escribe en este hilo, una eos d5, si ademas lleva equipo completo, pues ya me contaras. Depende del momento me quedo con una u otra.

Predeterminado

Para el uso que yo le doy, ni una ni otra. Una bridge, vamos una a medio camino entre ambas. Cómoda porque es mas pequeña que una reflex pero con la posibilidad de jugar con aberturas y velocidades que con las compactas es imposible.

Y luego los macros a los relojes salen como salen.

Predeterminado

Tengo una canon powershot G11: es una compacta que permite un control tan amplio como el de una reflex y permite tirar en raw. El macro va bien y el ruido del sensor es muy bajo (pocos Mpx). La óptica es más que aceptable y cabe en un bolsillo (amplio). Tengo dos razones para usar esta máquina: me es cómoda y la relación calidad/comodidad es muy buena. La otra razón es que tengo bastantes ópticas buenas de canon EOS para formato 24x36, y ahora no me va bien comprar una canon EOS full-frame. Y no quiero comprar una canon EOS con factor de multiplicación de 1,5.

Predeterminado

Yo soy de burro grande...

La verdad es que siempre he sido de reflex, desde las antiguas de carrete hasta las digitales, siempre me han gustado más las posibilidades que me han ofrecido en cuanto a opciones, manejo, sustituir objetivos...etc

Pero también es verdad que cuando voy a hacer rutas echo de menos una compacta que pese poquito y meta en cualquier bolsillo.

Lo ideal, las dos
    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.

Predeterminado

Personalmente prefiero Reflex, pero todo depende de que tipo de fotografía quieras hacer, si eres de los que no quieren romperse la cabeza y disparar y tener una foto a nivel familiar pues con una compacta te llega, si quieres algo más "serio" aprender experimentar... una reflex sin duda.

Predeterminado

Las fotos no las hacen las cámaras,las hacen los fotógrafos,con una cámara reflex se tienen más posibilidades que con una compacta pero con cualquiera de ellas se pueden hacer grandes fotografias.

Predeterminado

Actualmente tengo una compacta Olympus (además de otras anteriores: Kodak, fujifilm...), que me ha dado grandes momentos, excelentes instantáneas... y me los seguirá dando. Creo imprescindible contar con una cámara compacta (hay gente que asigna esta función a su móvil) que sea ligera, verdaderamente compacta, fácil de transportar y con una calidad aceptable, ya que será la única alternativa posible en ciertas ocasiones.

Ahora bien, en los últimos 2-3 años mi afición por la fotografía, por conseguir imágenes tal cual me las imaginaba en mi cabeza o efectos similares a otras instantáneas que veía en exposiciones, internet... me ha llevado a acabar en una reflex (Nikon 5100). Y para todo aquel aficionado a la fotografía que no considere un problema el hecho de tener que cargar con una cámara de grandes dimensiones y en ocasiones con otro equipo auxiliar, objetivos y demás... puede que dar el paso a una reflex sea una excelente elección. Desde que la 5100 está conmigo solo me ha dado alegrías! y espero seguir aprendiendo.

En resumen, yo me decanto por la reflex, pero en definitiva todas me parecen buenas opciones en función de las prioridades de cada uno y el manejo que le va a dar. Eso sí, no soporto las personas que se compran una reflex y disparan todas y cada una de sus fotos en modo auto, me supera... y lamentablemente es una moda que ha desbordado últimamente...

Predeterminado

Tengo ambas, y unas cuantas de cada entre de carrete y digitales. Todo tiene su momento. Y a dónde una no llega o se sale del momento, la otra es la que cumple como te da la gana.

Las limitaciones que más hay si no requieres de cierta óptica y focal es más por cabezonadas de los fabricantes y puro negocio. Antaño las compactas tenían cierta limitación sobre las réflex en cosas razonables y de pura técnica, mecanizado y más en según qué gama de precios. Pero no en la calidad. Pues buenas ópticas hay en los dos mundos y antaño todas solían ser "de sensor completo"... lo que hoy más dice de la calidad de imagen que puede dar una cámara si el fabricante sobre todo no cae en saturarlo de fotosensores y megapixeles (que es que venden mucho).

De hecho desde que Fujifilm ha sacado varias compactas X con sensor APS-C y ópticas razonables y luminosas ya están volviendo a animarse a hacer compactas más serias con calidad a rabiar. Se podía y se puede hacer, porque con carrete se podía y la miniaturización de la electrónica tampoco es cosa de hoy ni ayer. Siempre se pudo. Pero ha tenido que pasar cuando por los móviles se desplomaron las ventas de todo ese más de lo mismo en compactas que llenaban estanterías y estanterías de los comercios (muchas con calidades pésimas encima).

Desde luego os digo que con la compacta adecuada y sin tener réflex, es lo más económico para hasta fotos macro muy decentes y de andar por casa sin reventarse el bolsillo. Por ejemplo. Así como para foto de naturaleza o similar con teleobjetivo, yo al menos aún veo que la réflex gana por goleada y no solo por calidad de imagen y enfoque, si no por ergonomía también. Todo tiene su punto fuerte cuando se comprueba.

Y la mejor cámara, siempre es la que se tiene disponible encima. Que junto a la máxima de mejor más ISO y ruido antes que foto pérdida o movida... pues ya que cada cual encuentre su equilibrio.

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver Mensaje
    Pues elegí una intermedia, no se como las llamais , una Canon S5IS porque pensaba que me sería más facil hacerme con ella que con una reflex digital ya que ésta última tiene un montón de funciones y programas que no tengo ni idea de usar.
    Ahora noto que se me queda corta y me apetece una Reflex, aunque a lo mejor lo que pasa es que esta que tengo ahora tambien se me queda grande y sigo sin saber usarla muy bien.
    A esas cámaras se les llama bridge.

Predeterminado

Cita Iniciado por ALEJANDROpm Ver Mensaje
    Tengo ambas, y unas cuantas de cada entre de carrete y digitales. Todo tiene su momento. Y a dónde una no llega o se sale del momento, la otra es la que cumple como te da la gana.

Las limitaciones que más hay si no requieres de cierta óptica y focal es más por cabezonadas de los fabricantes y puro negocio. Antaño las compactas tenían cierta limitación sobre las réflex en cosas razonables y de pura técnica, mecanizado y más en según qué gama de precios. Pero no en la calidad. Pues buenas ópticas hay en los dos mundos y antaño todas solían ser "de sensor completo"... lo que hoy más dice de la calidad de imagen que puede dar una cámara si el fabricante sobre todo no cae en saturarlo de fotosensores y megapixeles (que es que venden mucho).

De hecho desde que Fujifilm ha sacado varias compactas X con sensor APS-C y ópticas razonables y luminosas ya están volviendo a animarse a hacer compactas más serias con calidad a rabiar. Se podía y se puede hacer, porque con carrete se podía y la miniaturización de la electrónica tampoco es cosa de hoy ni ayer. Siempre se pudo. Pero ha tenido que pasar cuando por los móviles se desplomaron las ventas de todo ese más de lo mismo en compactas que llenaban estanterías y estanterías de los comercios (muchas con calidades pésimas encima).

Desde luego os digo que con la compacta adecuada y sin tener réflex, es lo más económico para hasta fotos macro muy decentes y de andar por casa sin reventarse el bolsillo. Por ejemplo. Así como para foto de naturaleza o similar con teleobjetivo, yo al menos aún veo que la réflex gana por goleada y no solo por calidad de imagen y enfoque, si no por ergonomía también. Todo tiene su punto fuerte cuando se comprueba.

Y la mejor cámara, siempre es la que se tiene disponible encima. Que junto a la máxima de mejor más ISO y ruido antes que foto pérdida o movida... pues ya que cada cual encuentre su equilibrio.
    Creo que da igual la cámara que tengas, hay que saber hacer fotos: Encuadrar, componer, etcétera hay mucha gente que tiene una reflex full frame y dispara en automático....

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidov38 Ver Mensaje
    A esas cámaras se les llama bridge.
    Discúlpale si no llega a leerte... Pero hace 7 años de ese mensaje....
    Probablemente ni el termino "bridge" estuviera tan extendido en la jerga del mundillo como lo está ahora.

15. Los siguientes usuarios le dan las gracias a sergilp por este mensaje:

Alphonse P. (02/04/2017)

Predeterminado

Cita Iniciado por sergilp Ver Mensaje
    Discúlpale si no llega a leerte... Pero hace 7 años de ese mensaje....
    Probablemente ni el termino "bridge" estuviera tan extendido en la jerga del mundillo como lo está ahora.
    No pasa nada. Yo es que no me ha fijado en la fecha, pensé que no era un reflote. Saludos

17. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Davidov38 por este mensaje:

Alphonse P. (02/04/2017)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)