Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema Citizen Eco-drive

oscarelo

New member
bueno chicos les cuento.. encontre este foro de relojes.. y les contare mi problema.

soy de chile y tengo e nmis manos un citizen ecodrive que ha dado varios problemas.. se lo regalaron a un familiar mio y ahora a mi ( el mismo) jajaj en un principio funciono mas o menos pero ahora bien poco.. desde el comienzo nos dejo con gusto a poco el reloj.. se cargaba.. y duraba no mas de 30 min la carga.. dejandolo todo un dia cerca de luz.. y ahora lo tengo directo al sol.. y la carga parece no entrar ni siquiera se mueve.. y decidi reparlo porque me imagino que la garantia ya paso.. en un principio pensamos que asi funcionaba el reloj por eso no lo mandamos a garantia.. pero bueno creo que no.. cuanto me saldra el arreglo y cual sera el problema.. falla de fabrica ?? salu2
 
Última edición:

barcanario

New member
Seguramente tenga el acumulador mal.Si lo pones bajo la luz funciona y al quitarlo de esta se para?si te pasa esto es lo del capasitador(acumulador) seguro que te lo cambien en un centro oficial citizen
 

OteroPaso

New member
Obviamente tiene el acumulador en mal estado. También podría ser un fallo en la célula fotovoltáica. En cualquier caso en un Centro Oficial Citizen te lo solucionarán.
 

oscarelo

New member
Obviamente tiene el acumulador en mal estado. También podría ser un fallo en la célula fotovoltáica. En cualquier caso en un Centro Oficial Citizen te lo solucionarán.

sera cara la reparacion ?? lo deje en un servicio tecnico de citizen pero nose cuanto me podran cobrar.. algun precio estimado ??
 

oscarelo

New member
bueno me entregaron el presupuesto del servicio tecnico de citizen.. y me fue mal... me cobran 56,8 euros (42 mil pesos chilenos) y la verdad no vale la pena.. eso cuesta un reloj citizen ecodrive.. me dijeron que tenia malo el acumulador.. pero aun asi, encuentro que el precio es excesivo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Vaya, Oscarelo....... :arf::arf:

Son los típicos casos en los que cuesta decidir qué hacer, ¿no? :dudoso:

Por un lado, la reparación es bastante más cara de lo que esperabas (y lo que te comentamos por aquí), pero por otro lado.....¿qué otros valores añadidos tiene ese reloj? (Sentimental, fue un regalo, anécdotas, etc.). Eso también deberías ponerlo en la balanza a la hora de decidir......

Bueno, ya nos contarás!! :great:

José María Aragón
 

Quintiliano

New member
Hola

En mi opinión si la avería está en la batería que se ha dañado es porque el reloj ya tiene unos cuantos años, como diez años o más quizá. Es un Eco Drive antiguo.

Si te quieres ahorrar dinero la opción que puedes considerar es adquirir por internet el kit de reparación y hacer el cambio de batería tú mismo. Seguramente habrá por ahí algún tutorial (los hay para los Kinetic de Seiko). Pero ya sabes que corres riesgos.

Saludos
 

oscarelo

New member
si pues, da lata.. fue un regalo.. mañana con tiempo... voy a subir unas fotos.. para que vean el reloj... aun pienso que hacer.. pero vere si puedo conseguir un relojero que me cobre menos.. (me venden el acumulador en 6 mil pesos chilenos).. razonable..
 

juanjuju

New member
a mi me esta pasando lo mismo.
tengo un eco drive que funcionaba bien hasta hace unos dos o tres meses, luego empezo a atrasar hasta que un día se detuvo por completo. ahora lo tengo que dejar en la ventana para que le de el sol, pero cuando lo saco de la ventana y ya no le da el sol empieza a funcionar mal, aun no lo he llevado al service...
 

gnomo72

Well-known member
... de carga solar y radio controlados... Casio, estoy mas que seguro, vamos que si, y mira que estuve a punto de pillar un Citizen... pero acerte de no pillarlo, sinembargo tengo uno automatico de va de maravilla.
 
Arriba