Centro Relojero Pedro Izquierdo

El efecto Orton.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
La técnica Orton, debe su nombre al fotógrafo Michael Orton.
Como podréis apreciar, las fotos tienen un cierto halo, un tanto almibarado.
EMMO, es un efecto que puede dar muy buenos resultados en edificios antiguos, casas rusticas, Iglesias y Catedrales...
Para conseguirlo solo tenéis que utilizar un trípode, ajustar la camara para que haga dos fotos idénticas en plano, pero la primera perfectamente enfocada, y la segunda desenfocada.

Para conseguir el efecto, yo, que no utilizo el Photoshop y solo disponía de una única toma, he buscado un programa de edición que aplica el efecto de forma automática.
Aunque el resultado no es el que conseguiría con la técnica real, es decir la de los dos fotogramas, estoy bastante satisfecho.

Original.

p1010733i.jpg



Efecto Orton.

p10107331.jpg
 

vegaban

Baneado
Otra nueva técnica pa'l bote...:great:...Me voy a salir con las fotos del veranito...:nosena:

Gracias Sergi...¡¡¡
 
Última edición:

Retina

Maestro Fotógrafo
Hombre hacer dos fotos consecutivas donde aparezcan algo en movimiento.......
Despues si las fusionas se ven dobles imagenes.
Si yo viera estas dos fotos sin ningún comentario te diría que la primera está correctamente expuesta, se ve que la iluminación procede del exterior, lo unico que desentona son las capillas a la derecha que claramente estan iluminadas con florescentes, por el tono cianotico-verdoso, la segunda aparece con una temperatura de color distinta mucho más calida, y un contraste muy acusado que nos impide apreciar las texturas en las zonas claras y no vemos nada en las zonas oscuras, aunque esteticamente esta muy bonita, y consigues un impacto interesante, el arte actual muchas veces se aleja de lo "academico".
Antiguamente ese efecto se conseguia con unos filtros suavizadores, yo usaba unos de la marca Nikon y otros de la firma Zeiss con circulitos en la superficie, eso te ofrecia una fotografia con una mezcla de nitides y suavidad, dependiendo de la apertura el efecto cambiaba.
Hoy todo eso ha cambiado y puedes conseguir lo mismo con Photoshop, como no.....
Y ademas de una manera muy sencilla, duplicas la capa y le aplicas el filtro "desenfoque gaussiano" en un grado como del 3/4, despues con el menu de capas vas tocando el mando de la opacidad, y veras como la capa desenfocada se va volviendo progresivamente trasparente dejando pasar parte de la imagen nitida de la capa inferior, el resultado es que estas viendo una fotografía mas o menos nitida pero con un halo envolvente. Tambien puedes usar algún filtro comercial, los llamados Plugins, por ejemplo de la firma Auto-Fx tienes los Mystical Lighting y el Focus del la serie Dreamsuite.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Gracias Retina, es cierto todo lo que dices, al editarlas el contraste debería haberlo corregido, pero me pareció oportuno dejarla tal que así, ya que le da a la foto un cambio radical y aunque no sea el mas natural, es lo que pretendía con ese efecto.

Es un placer contar con alguien tan docto en fotografía, te voy a dar trabajo :he::he: estoy deseando aprender, pues cada vez me gusta mas la fotografía.
 
Arriba