Centro Relojero Pedro Izquierdo

Japon, USA y una adivinanza

lubusssster

New member
El Panda
pandakx.jpg

El Sumo
sumox.jpg


Sabeis que es esto?
82651071.jpg
 

cybermendi

Baneado
La "ranita" que se usó como contraseña por las unidades aerotransportadas de EEUU en la madrugada del 6/6/1944.
 
Última edición:

lubusssster

New member
El 6 de Junio de 1944, durante el historico día D, los paracaidistas que lograron tomar suelo, pronto se dieron cuenta de su amplia dispersión, juntándose en pequeños grupos de distintas unidades. Se había acordado un código secreto para que los soldados se reconocieran entre ellos en la oscuridad de la noche. Si un soldado detectaba movimento, debía de susurrar "rayo" a lo que el otro soldado debía responder "trueno".

Particularmente, la 101º aerotransportada adoptó un método alternativo muy peculiar. Se trataba de un "clicker", un popular juguete entre los niños británicos que simulaba el ruido de una rana al croar.
101st_Airborne_on_D-Day_-1.jpg

Esta unidad, a instancia de un oficial, compró cientos de estos en una juguetería próxima a la base aerea de Uppotery y se repartieron entre los soldados. En la noche del día D, los soldados emitían un "crick-crack" para llamar la atención de otros soldados en la oscuridad y solicitarles "santo y seña".

Aun así, fue una dificil tarea encontrarse unos a otros, llegando incluso a pasar dias antes de que una unidad se reagrupara por completo. En las primeras horas del salto, tuvieron lugar escaramuzas en cruces de carretera y granjas entre soldados alemanes y grupos de hombres procedentes de varios regimientos distintos.
store_usa_cricket01_01.jpg
 
Última edición:

lumber

Baneado
wow pedazo post, em encanta y además no tenía ni idea de eso. A ver si me veo un peli de la IIWW ahora despues de comer...
 

cybermendi

Baneado
wow pedazo post, em encanta y además no tenía ni idea de eso. A ver si me veo un peli de la IIWW ahora despues de comer...

En "El día más largo" hay una escena en la que reparten las ranitas, varias referentes a su uso y una en la que se pone en evidencia que efectivamente sonaba como el cerrojo de un fusil alemán...
 
Última edición:

lubusssster

New member
yo la compre en una tiendita de Carentan,
Carentan_Eglise.jpg

no es original es un recuerdo muy logrado con respecto al original... de todo lo que vendian de merchandising fue lo unico que realmente me llamo :D
es muy similar ha este que venden en ebay, en cuanto pueda le saco un clip de video para que veais como suena...

visitar esa zona y bañarse en Omaha Beach,
1852691-Omaha-Beach-Dog-Green-Sector-0.jpg

visitar el Cementerio de Colleville sur mer
cimetiere-americain-colleville-sur-mer-obama.jpg

o visitar los multiples museos que hay como el Museo del Desembarco en Arromanches
http://www.musee-arromanches.fr/accueil/index.php?lang=es
es un viaje que recomiendo a todo el mundo...

PD: mis fotos las tengo en papel en cuanto las escanee os enseño unas pocas
 
Última edición:
Arriba