Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me han regalado...

jvirago

Active member
Dos Seikos 5.
El blanco 7009-3180
El gris 7019-8080

Parece ser que son de los 70 y curiosamente nada más moverlos se pusieron en funcionamiento aunque me ha pasado algo curioso con ellos:

Después de toda la noche puestos ,el blanco amaneció con 1 hora menos y el gris en hora,pues resulta que los he lavado con un cepillito y jabón y ahora el gris se para continuamente.
Deben ser relojes baratos de la época pero seguramente los lleve a revisar y necesitarán alguna limpieza.

slds jvirago
 

jvirago

Active member
Había puesto fotos de los dos, e incluso las he visto en el post pero veo que ahora no están.Voy a intentarlo nuevamente.Lo mismo ha sido porque eran muy grandes y alguien las ha borrado.

slds jvirago
 

jvirago

Active member
dscn1239k.jpg


Aquí están.El blaco lleva el armis original y llevándolo puesto va perfectamente.Seguramente se pare por la noche al no tener movimiento_Otra cosa que no me gusta es que no tiene ninguna luminosidad con luz apagada.

slds jvirago
 

lumber

Baneado
es normal que no tengan luminosidad, la tienen agotada. Si has lavado el gris comprueba que no haya entrado agua dentro del reloj pues me pareció leer que el problema te lo dió a partir de lavarlo.

saludos y muevo el hilo al foro de japoneses
 

jvirago

Active member
Efectivamente,pero el caso es que lo hice con jabón y un cepillo,me extraña que de esa manera le entrara agua.El blanco si lo llevo puesto durante el día va fenomenal pero por la mañana está atrasado, debo ponerle en alguna posición mientras duermo en la que se quede algún tiempo parado.

slds jvirago
 

lumber

Baneado
si tiene cuerda no debería pararse, quizás te pueda adelantar o atrasar pero nunca pararse.
comprueba el volante que no tenga roto el eje y al cambiar de posición se pare.
 

jvirago

Active member
Gracias.Será cuestión de llevarlos al relojero ya que yo en mi vida he abierto un reloj.
la cuestión que se me plantea es. ¿merece la pena gastarse dinero en estos relojes?

slds Jvirago
 

joak

Member
Antes de que te los repare, pídele presupuesto, ya que según lo que suba igual no vale la pena arreglarlos (si no tienen ningún tipo de valor emocional para ti).
 

hinis

New member
Si durante el dia va bien y atrasa de noche suele ser problema de carga,no se si lo has tenido mucho tiempo puesto o solo ese dia,compruebalo durante unos dias y por la noche dale algo de movimiento extra,si la variacion es distinta puede que sea falta de movimiento comprueba si sigue fallando, muebelo un poco y escucha si suena como si tubiera algo suelto,estos modelos por golpe suelen irse los ejes de masa o aflojarse la masa
 

jvirago

Active member
El blanco de día va perfecto.El gris que se para continuamente,al moverlo si que suena como si tuviera algo suelto. Hoy he ido al relojero y me ha dicho que en automáticos 35 euros cada uno.Me lo ha dicho sin verlos con lo cual deduzco que será que sabe lo que tienen ó que será cosa de poco.

slds Jvirago
 

hinis

New member
posiblemente sea lo que te dije la masa suelta,de todas formas si te lo limpian no le vendra mal ,el precio es normal si lo hace bien
 
Arriba