Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Sportsmatic J13044/5 el 1º en llevar el delfín de Seiko en su tapa

lumber

Baneado
Hace un tiempo os mostré mi alegría por haber encontrado un Seiko Sportsmatic Silverwave, el primer reloj de Seiko en llevar grabada la tapa con la famosa ola de Seiko (tsunami) un raro ejemplar muy dificil de encontrar y más en el estado que lo hice.

296p3ig.jpg


Foto Vegaban

Sigo en mi inacabable busqueda de ejemplares historicos de la marca nipona, un trabajo de campo muy largo en el tiempo y que supongo me llevará muchos años de mi vida.

Hace unos meses llegó a mi poder otro ejemplar de Seiko Sportsmatic, éste es de un año anterior al Silverwave mostrado entonces, así que hablamos del año 1963.

Casualmente fue el año en el que Seiko empezó a impermeabilizar sus relojes y para ello creó un bonito e historico logo, el delfín de Seiko.

2rcpv6g.jpg


A continuación os muestro algunas tapas para que veais más o menos la evolución del logo, desde los primitivos J13044(el reloj que presento hoy) hasta que fue sustituido por la gran ola de Kanegawa, una obra del artista Katsushika Hokusai (1760-1849) que Seiko modificó para sus relojes.


opv4g6.jpg


2h34n6a.jpg


28urbrc.jpg


a5vds.jpg


j6mlbc.jpg


29g0fhd.jpg


1h2fli.jpg


2l8wzs4.jpg


Bien, como he comentado fue en 1962-3 cuando el gigante nipón sacó al mercado los revolucionarios water-proof 30m, la sociedad nipona completamente reestablecida de la IIWW destacó por sus logros tecnológicos y se convertía en una de las primeras potencias mundiales económicamente hablando.

eff9xt.jpg


8yykuc.jpg


fuc32g.jpg


5ml7yd.jpg


8yreza.jpg


El país se preparaba para las Olimpiadas del año siguiente, unos juegos en los que Seiko tuvo mucho protagonismo.

Ya hablamos de ello en el foro y fue cuando Seiko nos presentó su primer cronógrafo, el 5517

Pero volvamos a lo que nos ocupa, el primer WATERPROOF 30m de Seiko, el J13044/5, digamos que es el PRE-PRE DIVER, después de él vino el Silverwave 6601de mi colección que ya os presentó Vegaban en un fabuloso reportaje y a continuación el 6217 conocido por 62MAS del cual hablaré dentro de muy poco.

El J13045 Sportsmatic

Movimiento automatico Sport MACHIKKU 245, firmado DAINISEIKOSHA 17J data del año 1961.

Es un calibre muy escaso y es el autentico precursor de muchos clásicos de Seiko.

2a95yyc.jpg


La esfera muy parecida a la del Silverwave 6601, pero con los índices más finos y carente de luminosidad, ésta se limita unicamente al bisel interior.

Aqui podeis apreciar un excelente relumed.

2cgh1td.jpg


La caja es casi un calco del Silverwave, 37mm

11c5pvs.jpg


Las agujas y la tipografía idem de idem...

206fpld.jpg


La corona queda completamente dentro de la carrura, es un reloj "dulce", suave, silencioso y muy versátil. Le queda bien una nato verde o una buena correa negra de cocodrilo...

2mga8pe.jpg


2agoria.jpg


2mo78k6.jpg


y con su hermano pequeño...

spcglk.jpg


Espero que os haya gustado, saludos
 
Última edición:

manrique

New member
:surprised::surprised::surprised: ¿ Gustarme ?, eso es poco, voy a estudiarlo bien :ilove:

(Por cierto, un poco obeso ese delfín ... :rules:)


Muchas gracias por el estupendo reportaje :guiño::great:.
 
Última edición:

lumber

Baneado
:surprised::surprised::surprised: ¿ Gustarme ?, eso es poco, voy a estudiarlo bien :ilove:

(Por cierto, un poco obeso ese delfín ... )


Muchas gracias por el estupendo reportaje :guiño::great:.

aunque no lo creais siempre pensé que era una ballena y no un delfín!!
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Dos piezas ESPECTACULARES :surprised::surprised:

Tal vez la película "liberar a Willy" salio de un Seiko :dudoso:
 

JoseLuis

New member
El modelo de bisel interior es una autentica - m a r a v i l l a - :yes:
El otro no se queda muy atrás. Preciosos vintages.
¡Enhorabuena por tu hallazgo!
 

lumber

Baneado
El modelo de bisel interior es una autentica - m a r a v i l l a - :yes:
El otro no se queda muy atrás. Preciosos vintages.
¡Enhorabuena por tu hallazgo!

Gracias JoseLuis, la verdad es que el Silverwave es una de mis joyas de la corona, supongo que viste el repor que hizo Vegaban sobre él.
 

paco-db9

Member
Excelente post,hermoso reloj el que nos presentas.
En cuanto al delfin de no ser por la trompa parece una ballena:rofl: Puede que ya haya visto este post en lumberwatches?creo que si
Saludos y gracias
 

jsimarro

Baneado
Y más que estarán de moda. La semana que viene me uniré a este selecto club con un nuevo "nene" que está por llegar del país del sol Naciente.
 

trooper

New member
Este hilo me ha traido el recuerdo de un Sportsmatic con la inscripción water 50 proof que perdí hace ya bastante tiempo en el último segundo de la puja en ebay cuando ya pensaba que era mío. :cry:

Siempre me acuerdo de esa subasta y de otra de un UFO speedtimer completamente mint que no pude ganar porque al darle a "confirmar puja" cuando quedaban 10 segundos para finalizar el navegador me dio mensaje de error. :grrrrrr:
 

lumber

Baneado
Este hilo me ha traido el recuerdo de un Sportsmatic con la inscripción water 50 proof que perdí hace ya bastante tiempo en el último segundo de la puja en ebay cuando ya pensaba que era mío. :cry:

Siempre me acuerdo de esa subasta y de otra de un UFO speedtimer completamente mint que no pude ganar porque al darle a "confirmar puja" cuando quedaban 10 segundos para finalizar el navegador me dio mensaje de error. :grrrrrr:

yo perdí un Silverwave negro water50proof hace un año en ebay, también me confié y por eso se me escapó. Cuando compras por comprar te puedes permitir esos despistes pero cuando compras por coleccionar tienes que darlo todo en ese momento y aunque queden 2 minutos y la puja ande por los 100 hay que poner los 1000 que estarias dispuesto a pagar y no arrepentirte luego de no haber pujado lo suficiente.

PD. Las cifras son a modo de ejemplo.
 

trooper

New member
yo perdí un Silverwave negro water50proof hace un año en ebay, también me confié y por eso se me escapó. Cuando compras por comprar te puedes permitir esos despistes pero cuando compras por coleccionar tienes que darlo todo en ese momento y aunque queden 2 minutos y la puja ande por los 100 hay que poner los 1000 que estarias dispuesto a pagar y no arrepentirte luego de no haber pujado lo suficiente.

PD. Las cifras son a modo de ejemplo.

El que perdí yo fue también hace un año, o tal vez un poco más, no estoy seguro, pero en mi caso era plateado. Yo pujé a falta de 20 segundos e iba en ganando la subasta cuando literalmente en el último segundo me superaron (supongo que sería una puja programada).

En el caso del UFO, me quedé totalmente chafado, ya que es mi 6138 favorito y era una pieza perfecta, además la puja que quería poner era bastante más alta de la cifra con que terminó la subasta, así que pienso que muy posiblemente lo hubiese ganado de no tener problemas informáticos.
 
Arriba