Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esenciales Japoneses

Cronos

New member
Pues eso, a priori muy sencillo, pero seguro que más complicado de contestar por la diversidad de opiniones: ¿Cuál creéis que son los japos esenciales que debe tener cualquier colección que se precie?
 

jglpdz

New member
Si hablamos de una colección modesta a nivel económico, Mako, Monster, Sumo, Citizen "radioactivo", Samurai... Todos estos son fáciles de conseguir por menos de 1000€ nuevos.
Si hablamos de vintages, la cosa se complica mucho, muchísimo...
Y si el dinero no es problema, el abanico es casi infinito, pero me quedaría con 2: MarineMaster, y Grand Seiko GMT.
 

chaviondo

Member
Creo que en toda colección de japoneses hay que tener como mínimo 1 de cada una de las 4 marcas más significativas: Seiko, Citizen, Orient y Casio.

Luego el modelo concreto dentro de cada marca ya va en gustos pero esta puede ser una propuesta:

- Seiko SKX007 ( preferentemente la versión Made in Japan )
- Citizen NY0040 ( el de esfera radioactiva a mi gusto )
- Orient Mako ( por supuesto y la versión azul)
- Casio GW5000 o cualquiera de los GShock ( que no sólo de relojes analógicos vive el hombre ).

Con Seiko y dependiendo del presupuesto yo consideraría también el Sumo.

Como dicen los compañeros otro tema es si te quieres meter en modelos históricos esenciales.
 
Última edición:

OteroPaso

New member
El criterio de al menos un ejemplar de las 4 marcas, tal como ha expuesto Chaviondo, no se me había ocurrido pero me parece muy acertado. Luego ya, a la hora de elegir los componentes de la colección, ya imperarán mucho los gustos personales, porque material hay para elegir a montones.

Como modelos a considerar imprescindibles yo también indicaría un G-Shock, un Citizen -el "radioactivo" es una excelente opción (y tampoco descartaría un eco-drive), un Mako y/o un Orient Star como representantes de Orient, y un 007, un Monster, un Samurai o un Sumo como representantes de Seiko.
Con ese grupito se dispondría de una colección ciertamente modestas pero muy significativa de la relojería nipona.

Si los medios económicos dan para miras más altas la colección bien podría completarse con un Marine Master, un Velatura y un GS.
 

jsimarro

Baneado
6309 es un calibre. Yo lo tengo en un Seiko 5, así que me imagino que te refieres a un modelo concreto de Diver's de los años 80/90, ...
 

jsimarro

Baneado
Mi aportación respecto a los Seiko:

DIVER'S:
- SKX007/SKX009: tengo entendido que dejan de fabricarse, así que los últimos modelos a la venta son los que se ven ahora.
- Orange Monster, Black Monster. En 2008 salieron armis nuevos, pero sinceramente creo que al Monster le quedan 2-3 años antes de que saquen otra cosa.
- Samurai
- Sumo
- Marine Master

VINTAGE:
- 6138-6139
- Alba / Bullhead
- King Seiko
- Grand Seiko

PARA LOS MOERNOS/NO-ME-IMPORTA-CUARZO:
- Sportura Kinetik
- Velatura Kinetik
- Premier Kinetik (para las bodas)
- Spring Drive (con uno de estos, pagas todos los demás).
 
Arriba