Centro Relojero Pedro Izquierdo

duración de un chapado en oro o dorado

rotsen

New member
Vereis mi problema, hace un mes recogí un reloj que había llevado a chapar en oro por que el baño original ya casi no existía. El caso es que en un mes ya se está quitando. ¿Es normal?

Ahora no hace calor, estaba pensando que podría ser el sudor, pero lo descarto, por que además es por la parte superior de una de las patillas que cogen la correa.

Me han dado garantía de un año y puedo volver a llevarlo, pero quería asesorarme no sea que me cuenten una milonga para no volver a chaparmelo.


Saludos y gracias.
 
Última edición:

lumber

Baneado
si tienes garantia de chapado vuelve al establecimiento que te lo hizo y reclama tus derechos.

De todas formas podrías decir que tipo de chapado te hicieron? ¿cuantas micras?
 

rotsen

New member
No me dieron datos de micras.

Es que lo del chapado viene con historia, por que tardaban mucho en darme el reloj y me dieron como excusa que había llegado con el chapado mal, y que lo habían devuelto al dorador.

Después, cuando me lo entregaron, resulta que se paraba. Fueron a abrirlo para ver la maquinaria, y en el borde de la caja con la tapa, se descascarilló el chapado.

Y ahora resulta que se va solo.

140 € me costó la broma de chapar, limpiar y cambiar el cristal, como para que no se hagan responsables.
 

Alonso Urquiza

New member
No me parece demasiado para un nuevo chapado, si además te emten una limpieza y cambio de cristal. El otro día había alguien que en Córdoba, creo, encontró un sitio dónde te chapaban por 80 euros y a todos nos pareció demasiado barato. ¡A defender los derechos!
 

rotsen

New member
Bueno, por lo menos me quedo con la tranquilidad de que no se han pasado tres pueblos con el precio.
 

vicente

New member
Solo faltaria que te pusiera mala cara despues de solo un mes de uso, supongo que sera un chapado entre 3 ó 5 micras
 

rickyrm30360

New member
primeramente el profesional te debe hablar de micras de enchape, de no ser asi te van a estafar por que un dorado es sumamente barato y dura como tu dices solo meses, o tal vez menos, si es que te gusta pulirlos, el proceso lo realizan por baño electrolitico, dependiendo del tiempo que este en el baño sera el espesor del enchape, un plaque de 20 micras debe durarte unos 15 años
 

rotsen

New member
Pues aunque en la factura que me hicieron solo dice chapado, sin especificar micras. Por lo que me dices estoy seguro de que me han tomado el pelo, y encima no puedo verificar nada, por que si me quieren engañar me pueden decir que tiene las micras que les de la gana, por que no puedo comprobarlo.
Lo suyo sería que viniese con un certificado del profesional que realiza el chapado.
¿Hay algún documento que pueda exigir, al que no se puedan negar?
 

José María

New member
Hola, hay que tener mucho cuidado con ests cosas,bueno, lamentablemente con todas.
Yo envié un reloj Longines a un taller de Barcelona,el cual voy a omitir el nombre,les pedí presupuesto por teléfono,quería que me le doraran,que me le restauraran la esfera, y ya puestos,que me cambiaran el cristal,me dijeron que 150 euros acepte,les envío el reloj,eso si, sin máquina.La caja estaba bien,pero soy maniático y quería que estubiera mejor,la esfera solo tenía medio borrado el "4", y el cristal, lo mismo que la caja, podía haber pasado otro montón de años.Me llaman por teléfono para decirme que ya está,pero que de lo dicho nada de nada,que vale el arreglo 300 euros,como no había papeles para demostrar que el reloj era mío, me tocó pagar y callar.
Sin embargo, otra esfera que estaba hecha polvo de otro Longines me la envió el relojero de mi pueblo a Madrid y por 30 euros,con lo que ganara mi relojero,me la han quedado nueva,lamento no saber quien es este de Madrid.
Saludos
 

Alonso Urquiza

New member
Hola, hay que tener mucho cuidado con ests cosas,bueno, lamentablemente con todas.
Yo envié un reloj Longines a un taller de Barcelona,el cual voy a omitir el nombre,les pedí presupuesto por teléfono,quería que me le doraran,que me le restauraran la esfera, y ya puestos,que me cambiaran el cristal,me dijeron que 150 euros acepte,les envío el reloj,eso si, sin máquina.La caja estaba bien,pero soy maniático y quería que estubiera mejor,la esfera solo tenía medio borrado el "4", y el cristal, lo mismo que la caja, podía haber pasado otro montón de años.Me llaman por teléfono para decirme que ya está,pero que de lo dicho nada de nada,que vale el arreglo 300 euros,como no había papeles para demostrar que el reloj era mío, me tocó pagar y callar.
Sin embargo, otra esfera que estaba hecha polvo de otro Longines me la envió el relojero de mi pueblo a Madrid y por 30 euros,con lo que ganara mi relojero,me la han quedado nueva,lamento no saber quien es este de Madrid.
Saludos

Claro siempre aprovechan para ddecirte que la junta la trócola esta rota, ¡no te jode el morro que le echan..!!
 

rickyrm30360

New member
Lo que podria pedirse en todo caso es una garantia del trabajo, digamos como minimo de 6 meses, cuando esta mal realizado inclusive se desprende
 

manuel

Active member
Aunque hubiesen cobrado 30 euros

Cada uno cobra lo que cree conveniente por un servicio que va a realizar de la mejor manera.
Si no que ubiesen dicho acá nuestros chapados le duran un mes.Y ya uno decide.
Si es un chapado, no me jodan.
Yo doro con líquido de dorar en la casa y me dura más tiempo el dorado.
Y si es sobre plata ni se diga.

Eso no es taller ni es nada.

Reclámales.

Manuel
 

MUNARI

New member
aprovechando el hilo dpermitidme decir que chapados como los que llevan las cajas americanas de esos ya se hacen pocos,y es que alli estaba penado engañar a la gente si te decian que llevaba cinco micras las llevada ,aqui pues eso , entendeis...............lleva las que buenamente le quiere dar el relojero, saludos a todos
 

rotsen

New member
Os cuento como ha acabado el tema del “chapado”

Resulta que me devuelven el reloj tal cual por que, según el chapador, el material de la caja no coge más oro. Que es por el PH.

Y me dice el relojero, que me devuelve el dinero del chapado: 30 €. Alucinante.
En la factura no había desglose, y por 132 €, se cambiaba el cristal (de plástico), revisión general, limpiar y engrasar el mecanismo y el chapado.

Como no he abierto el reloj, no se si realmente se ha limpiado, que si se hace bien, según he visto aquí en el foro, si es una operación delicada y laboriosa.

¿Pero que chapado me van a hacer por 30€?. Por no liarla más he cogido el dinero y me he ido. De vergüenza.

La relojería: Fernando Cler.
 

rotsen

New member
Intentaré poneros una foto del reloj. Es un technos, de los años 50 - 60. No es gran cosa, pero era de mi abuelo y para mí tiene un valor especial.
img2695q.jpg
 

Mendizabul

New member
Dorado y chapado

Solo faltaria que te pusiera mala cara despues de solo un mes de uso, supongo que sera un chapado entre 3 ó 5 micras

El dorado es lo que se emplea en la bisutería barata, desaparece inmediatamente en cuestión de días si está en contacto con la piel. Todo depende de la acidez del sudor.
Los relojes chapados de marcas de lujo tienen un chapado mínimo de 10 Micras, algunos llegan a 20 0 30 micras. A estos relojes el chapado de oro les dura toda la vida.
Tengo relojes chapados con más de 30 años y están como el primer día, parecen de oro sólido.
Lo mínimo aceptable en chapados es 10 Micras.
Las marcas que yo tengo con un buen chapado son KRONOS, MAURICE LACROIX, RAIMOND WEIL, MIDOS, etc. etc.

Un saludo
 

Mendizabul

New member
Vereis mi problema, hace un mes recogí un reloj que había llevado a chapar en oro por que el baño original ya casi no existía. El caso es que en un mes ya se está quitando. ¿Es normal?

Ahora no hace calor, estaba pensando que podría ser el sudor, pero lo descarto, por que además es por la parte superior de una de las patillas que cogen la correa.

Me han dado garantía de un año y puedo volver a llevarlo, pero quería asesorarme no sea que me cuenten una milonga para no volver a chaparmelo.


Saludos y gracias.

Lo que han aplicado a tu reloj es un dorado, y estoy seguro que no llega a 0.5 Micras. Es lo que en mi profesión se conoce como "un flash de oro"
 

waltonjones

Consigliere
Lo que han aplicado a tu reloj es un dorado, y estoy seguro que no llega a 0.5 Micras. Es lo que en mi profesión se conoce como "un flash de oro"

Estás contestando a una cuestión planteada hace 6 años y por un forero (rotsen) que hace 4 años que no aparece por el foro.
 
Arriba