Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 79

Predeterminado Os propongo un juego.............

Esta mañana, bajo una intensa lluvia, me llegó esto

La generosidad y amabilidad de Pedro Izquierdo.
    Muchas gracias.

La dirección la he tachado no por vosotros que me teneis a vuestra disposición, y se la doy a quien me la pida, pero esto de Internet.....

Dentro, pues un montón de cosas maravillosas

.

Como no creo que todo forme parte del mismo reloj, ¿qué os parece si apartamos de momento las cuatro redondas y la alargada que aparecen el centro y las dejamos para más adelante. (aún tengo que asimilar que haya gente capaz de montar piezas tan diminutas).
    Así nos centramos en las piezas de la periferia.

Y aquí es dónde viene el juego que os propongo

Lo que queda, tiene pinta de ser un reloj, pero no lo tengo muy claro, aunque vaya usted a saber.........., pero no......., viniendo del Centro Relojero, tiene que ser un reloj, ........aunque sigo preguntándome, ¿para qué serán tantas piezas?, ¿Y donde van?, ¿Qué os parece si entre todos lo montamos?, ¿Os animais?

Como mis fotos no han salido muy allá, voy a copiar las que publicó P. Izquierdo, que son mucho mas claras... ¡con Permiso!

.

.

¿Os animais?, pues venga entonces, a ver por donde empezamos

Predeterminado

Buf, me rindo a la primera, pero estaré atento a este hilo, a ver si aprendo algo. Enhorabuena, en cualquier caso, por el merecido premio. Un abrazo.

Predeterminado

A ver los expertos que dicen.

Predeterminado

Bueno pues aparte de la soneria, parecido al carrion que se desea mas:

Predeterminado

Yo también quiero colaborar en lo que vayas a realizar con la maquina. Lo malo es que no se mucho de ordenador, pero haremos lo que podamos.

Predeterminado

En lo que te podamos ayudar cuenta con ello pero primero tendriamos que saber si es un reloj que Pedro es un cachondo y lo mismo te ha enviado una panpirola con vistas al mar.

Saludetes.

Predeterminado

Cita Iniciado por habejorro Ver Mensaje
    En lo que te podamos ayudar cuenta con ello pero primero tendriamos que saber si es un reloj que Pedro es un cachondo y lo mismo te ha enviado una panpirola con vistas al mar.

Saludetes.
    Hombre, el que sea un cachondo no significa que tenga mucha seriedad en las cuestiones de relojeria.

Predeterminado

Lo primero es conocer la maquina, esta es una maquina carillón Alemana (Hermle 351-030A ) y es para reloj de pared.

Las caractristicas Tecnicas:

- Movimiento de 8 días cuerda.
    - Soneria carillón 4/4 Westmister.
    - Escape de tipo Graham.
    - Distancias entre platinas; 32mm.
    - Dimensiones: 120x120mm.

El Reloj de Carillón
    El reloj de carillón toma su nombre de los juegos monumentales de campanas que se tocan a través de un teclado, presentes en las principales catedrales. Por tanto, entendemos el carillón como un reloj dotado de un juego de campanas capaz de reproducir por completo una melodia.

Melodias del Carillón

El mecanismo del carillón actúa cada cuarto de hora. Las melodías estan compuestas de manera que la continuación de las notas se invierta dos veces por hora. Existen numerosas melodias para carillón:
    Westminter
    Whittington
    St. Michael
    Ave Maria
    Kopenhagen
    Trinity
    Canterbury...
    Sin duda, la mas conocida es la Wesminster, que toma su nombre de la famosa abadia y que fue compuesta por Georg Friedrich Haendel.

Smile Este hilo tiene muy buena pinta (de aspecto, no de cerveza)

Predeterminado

Ahí está el Maestro al quite.
    Evidentemente es una máquina de reloj muy bonita, el que a mí me sobren la mitad de las piezas, tan solo corrobora mi ignorancia en estos temas. Peri si esas piezas están es porque para algo sirven
    En la platina además nos dá una medida en centímetros 45cm. Creo que hace referencia a la longitud que debe tener el péndulo

Ahora estoy en la fase de identificar piezas, venía sin manual de instrucciones. De momento tengo ya identificada la "llave para dar cuerda" y una lámina alargada que será para enganchar el péndulo. Y que aún no he conseguido colocar en su sitio
    Lleva tres cuerdas. Por ahí he leido que la de la izquierda es el toque de horas. La central para la marcha del reloj, y la de la derecha para los cuartos, ¿Es así?

Predeterminado

Pienso que no sería mala idea el comenzar por identificar las piezas, que como veis no son pocas. Las tres ruedas de los muelles con sus barriletes, los trinquetes y sus muelles están identificadas, así como el cañón para las agujas. También el escape y el ancora en forma de boomeran (desde aquí no se ven)

El soporte para el péndulo evidentemente va sujeto aquí, y dentro de la guía que se ve mas abajo. Pero una de dos, o la coloco así

O así.

Pero no consigo colocarla bién, siempre faltan unos milímetros. ¿Es necesario quitar la lámina superior para colocar la pieza, y luego volver a colocarla, o es cuestión de maña?

Otra cosa que me llama la atención es la falta de alineación de los martillos. Los dos primeros sí golpean las varillas, los otros tres del fondo no.

Y también ¿que finalidad tiene es lámina en forma de ángulo recto que se ve por detrás de los martillos?. Parece que cuando la muevo actúa un venterol.

.

Aunque en esto quizás me esté adelantando, y sea cuestión de dejarlo para el final, cuando se ajuste
    Última edición por GutiG; 08/01/2010 a las 18:55

Predeterminado

Cita Iniciado por GutiG Ver Mensaje
    Pienso que no sería mala idea el comenzar por identificar las piezas, que como veis no son pocas. Las tres ruedas de los muelles con sus barriletes, los trinquetes y sus muelles están identificadas, así como el cañón para las agujas. También el escape y el ancora en forma de boomeran (desde aquí no se ven)

El soporte para el péndulo evidentemente va sujeto aquí, y dentro de la guía que se ve mas abajo. Pero una de dos, o la coloco así

O así.

Pero no consigo colocarla bién, siempre faltan unos milímetros. ¿Es necesario quitar la lámina superior para colocar la pieza, y luego volver a colocarla, o es cuestión de maña?

Otra cosa que me llama la atención es la falta de alineación de los martillos. Los dos primeros sí golpean las varillas, los otros tres del fondo no.

Y también ¿que finalidad tiene es lámina en forma de ángulo recto que se ve por detrás de los martillos?. Parece que cuando la muevo actúa un venterol.

.

Aunque en esto quizás me esté adelantando, y sea cuestión de dejarlo para el final, cuando se ajuste
    Vas muy bien, sigue estudiando el mecanismo.
    La varilla de suspensión debes ponerla como la segunda foto, la varilla debe ir dentro del tenedor del ancora ( con cuidado la lleva para arriba hasta que el gancho entre en el pasador de la suspensión )

La lamina que comentas sirve para eliminar la soneria, al correrla hacia los martillos, hace que estos no actúen.

No debes preocuparte de los martillos, estos se acercaran o separaran del gong en su momento.

Como aun no te he mandado las agujas actúa sobre la tuerca de la rueda de centro haciéndola girar hacia adelante, veras como cada cuarto de hora funciona la soneria.

La maquina habrá que desmontarla y limpiarla ( al menos parcialmente )
    por ello debes estudiarla a fondo hasta comprenderla perfectamente.
    Cuando lo tengas claro, te iré informando de como y que debes desmontar.

Te pongo unos datos del mecanismo, melodías y sistema de soneria.

Predeterminado

Buenass

Como promete este hilo por dios, muy atento estare al mismo

Un Saludo

Predeterminado

"La maquina habrá que desmontarla y limpiarla ( al menos parcialmente )"

¿Que hay que desmontar esto?, Pues como dijo el Sr. Trillo, manda ....
    ¿Y si le paso el plumero y lo dejamos como está?, yo lo veo bién como está ahora, bastante limpito.

La lamina que comentas sirve para eliminar la soneria, al correrla hacia los martillos, hace que estos no actúen.

He comprobado que al levantarla hasta los martillos, además de igualarlos, los deja bloqueados. Pensaba que la palanca para eliminar la sonería es la que se ve en el frontal, del mismo color que esta, y que sobresale de la platina, quedando por debajo de los martillos

"Como aun no te he mandado las agujas actúa sobre la tuerca de la rueda de centro haciéndola girar hacia adelante, veras como cada cuarto de hora funciona la soneria."

No tengo identificada la Tuerca, así que anoche, dí un poco de cuerda a los tres muelles, y haciendo que mi dedo gordo (el de la mano izquierda) actuase de péndulo, me entretuve en dar una vuelta completa, haciendo sonar las campanadas completas de las "Seis", los tres cuartos siguientes, y las campanadas completas de las "Siete", viendo cómo iban actuando los martillos, las Levas de cuarto y de freno, los venteroles, además de los martillos, y para lo demás ya me faltaron ojos.

"La varilla de suspensión debes ponerla como la segunda foto, la varilla debe ir dentro del tenedor del ancora ( con cuidado la lleva para arriba hasta que el gancho entre en el pasador de la suspensión )"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Conseguido!!!!!!!!!!!! Y se ha puesto a funcionar, y ha sonado el primer cuarto, el segundo martillo queda un poco alejado y apenas golpea, ya lo ajustaremos, lo dejo que siga en funcionamiento.

Y continúan sonando los siguientes, aunque el segundo martillo no golpea

.

.

Los esquemas con el despiece, fenomenal, muy necesarios para un novato. Gracias por estar ahí y por decir que voy muy bién, pero tampoco hay que exagerar
    Última edición por GutiG; 09/01/2010 a las 11:48

Predeterminado

Reconozco, que me queda mucho por aprender,pues despues de unos cuantos años sin tocar la relojeria, estoy cada dia aprendiendo y recordado el pasado, y que temas como este, son intrensantisimos, gracias.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)