Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os propongo un juego.............

corona

New member
Seguro que el final sera pronto , y el resultado sera fantastico, que desarroyo, que a traves del tiempo hemos estando contemplando, gracias por esto desarroyo.Saludos.
 

GutiG

New member
Esto está llegando a su final.

No, no he estado cruzado de brazos estos días, lo que ocurre es que cuando os propuse el juego, no sabía en dónde me estaba metiendo.

Hay muchas cosas que ajustar, y decisiones a tomar.


Para la trasera opté por poner el vinilo por la parte trasera del Styroglass, hay brillos y se reflejan los objetos que puedan estar delante, de la otra forma habría quedado más mate y sin reflejos
franzhermle034.jpg



Después hay que marcar dónde irán los números en la esfera. Hay un video del Maestro, un poco más arriba donde explica cómo hacerlo. Aquí lo estoy haciendo en vertical
franzhermle033.jpg



Después de algunas horas de comprobar que las horas van señalando bién y coincidiendo con las marcas. Hay que pegar los soportes y posteriormente los números. Ojo con no bailarlos.
franzhermle035.jpg




¿A ver cómo va a quedar el resultado?
franzhermle036.jpg



Una pregunta que se me plantea, ¿Funcionará colgado de una pared?. ¿Rozará algo?
franzhermle037.jpg

Sería una faena después de todo el trabajo



Lo coloco en una ubicación provisional. Parece que no hay problemas.
franzhermle038.jpg




Algunas vistas. La primera de los martillos en funcionamiento, (intenté hacer un video, para que se oyese el sonido, pero salió una chapuza)
franzhermle042.jpg

.

franzhermle040.jpg

.

franzhermle039.jpg



Al final, olvidé buscar un lugar idóneo para la llave. Ya se lo encontraré


No tengo un oido especialmente "musical", pasé mucho tiempo oyendo puntos y rayas, además de las interferencias, pero creo que suena bién, las horas son un bombazo. Una curiosidad, las campanadas siempre suenan un minuto después de que las agujas marquen la posición. ¿Alguna idea Maestro?

Aún no sé cual será su lugar definitivo. Es posible que se mueva en este ambiente, encima de la lámpara que se ve a la derecha, y a ésta ya le buscaré otro sitio
franzhermle034.jpg


Creo que poco va quedando ya para comentar, si surge algo, lo contaré. Y si alguien más quiere meterse en esta aventura, mis errores, las experiencias vividas, también las satisfacciones que son muchas, están a vuestra disposición
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Enhorabuena Guti, te ha quedado muy original. Lo de la aguja ya te pondré una foto de como corregirlo.
 

GutiG

New member
Y ahora, por fín, el video.


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qRjcrpCIupg&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qRjcrpCIupg&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

A los que tengan un buén oido y también a aquellos que estén acostumbrados a pasear por debajo del Big Ben, a ver si se pueden dar una vuelta por aquí para afinar el "Piano", pongo las cañas o el vinito, .........bueno y algo para picar también.
 

jsimarro

Baneado
Pues ahora cuando se acabe el frío, y convenza a mi mujer de pasearnos por allí con los críos, igual pillo la cámara y te dejo un privado para quedar. Yo esto no me lo quiero perder. Ha sido uno de los hilos más increíbles que he visto. Parece uno de esos documentales de construcción de puentes colgantes que ponen en la Sexta.
 

dbotella

New member
:great::great::great::great:¡Enhorabuena! El que la sigue, la consigue.
Que lo disfrutres muchos años y, quedamos a la espera del próximo trabajo.
Saludos cordiales.:nosena::nosena::nosena:
 

corona

New member
Gracias tanto al maestro como a ti. GUTIG, por habernos dado paso a paso el desarrollo y montaje de la caja del reloj de pared.Un saludo a todos .
 

gah

New member
. Ha sido uno de los hilos más increíbles que he visto. Parece uno de esos documentales de construcción de puentes colgantes que ponen en la Sexta.

+1. :great: enhorabuena. magnifico trabajo.

lo he seguido con mucha espectación y el resultado ha merecido la pena.
 

txus

New member
Aunque se vea limpio, igual hay que engrasar y no vamos a hacer eso sin haber limpiado y desengrasado perfectamente.

Antes de desmontar un carrillón habría creo que habría que seguir otros pasos introductorios con otras máquinas más sencillas.

Los martillos deben quedar a 1 mm o 2 de las varillas cuando están en situación de reposo.

Saludos.
 
Última edición:

GutiG

New member
Efectivamente txus, antes de haberlo colocado en su caja, habría sido necesaria una limpieza, pues con tantas pruebas seguro que tiene mucho polvillo de la madera y el metacrilato metido por todos los rincones.

Ya me indicó Pedro Izquierdo la necesidad del desmontaje y limpieza, pero no me he atrevido, de ser sólo el movimiento del reloj posiblemente sí, ya desmonté algunos despertadores, pero la complicación de la sonería me tira para atrás.

Como la silleta tiene las ranuras de sujección del movimiento con bastante holgura, tanto longitudinal como trasversal, sigo jugando con la posición para lograr, lo que a mi oido particular le suene, como melodioso y teniendo en cuenta esa separación de 1 mm. para que no resulten golpes ni secos que no dejen vibrar las varillas, ni excesivamente débiles por que no les alcancen los martillos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Mira Guti como regular la soneria

<HR SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message --><EMBED src=http://www.youtube.com/v/YI05H1uzbCI&hl=es_ES&fs=1& width=560 height=340 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>
<!-- / message --><!-- sig -->
 

Claudio

Baneado
Mira Guti como regular la soneria

<HR SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message --><EMBED src=http://www.youtube.com/v/YI05H1uzbCI&hl=es_ES&fs=1& width=560 height=340 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>
<!-- / message --><!-- sig -->

Muy bueno, maestro. Algo así es lo que me imaginaba que había que hacer, pero posiblemente yo hubiera roto la saeta :666: en el intento.
 

GutiG

New member
Muchas veces las cosas son más sencillas de lo que imaginamos.
El desfase de un minuto y poco de retraso lo hacía en todas las posiciones, comenzando la sonería cuando la aguja minutera estaba ya casi saliendo de la plaquita del número correspondiente, se puede ver en el video que puse anteriormente, por lo que su clase de hoy ha sido la solución.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3Uzk0PB-EpI&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3Uzk0PB-EpI&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Los toques van "casi" clavados.
Gracias por ir enseñándonos con esta nueva clase
 
Última edición:
Arriba