Centro Relojero Pedro Izquierdo

"La cagaste burlancaster"... bueno, Guinand...

vegaban

Baneado
Guinand (marca del fundador de Sinn) ha lanzado un diver al mercado, la noticia seria magnifica de no ser porque dicho diver es otro clónico más de private label, también conocidos como Davosa, Kronos y otro largo elenco de marcas. Una lástima, hubiera esperado un reloj mucho más original en todos los sentidos...

http://guinand-watch.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=51


Uyyy, son más marcas aún las que se apuntan al clon, ya lo vimos el otro día...http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=18852
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Miralo desde un punto de vista historico, las cajas Compressor y Super-Compressor ahora estan muy buscadas y tambien eran clonicas, posiblemente tus nietos alucinen con el reloj........dentro de 50 años.
 

Colajet

New member
Miralo desde un punto de vista historico, las cajas Compressor y Super-Compressor ahora estan muy buscadas y tambien eran clonicas, posiblemente tus nietos alucinen con el reloj........dentro de 50 años.

Pues hombre, bien vista está esa perspectiva aunque al final no creo que ocurra porque no dejan de ser cajas corrientes, las compressor tenían un elemento bien diferenciado de la competencia que a estas de nueva hornada les falta. Aunque como bien dices vete a saber dentro de 50 años...
 
nos volvemos locos a buscar viejitos con la misma caja pq somos auntenticos fans de estas y ahora no nos gusta que saquen nada parecido

y por supuesto pretendemos que nos hagan una caja por buzo de nueva creación y a menos de 500 pavitos..... difícil lo veo :grrrrrr:

como dije en el hilo de Juan, me gusta ese reloj mucho, de los clonicos que hay pululando , no se pq pero estos con sabor y olor a sub son los que mas me gustan y tienen un precio aceptable

gracias por la información colajet :great::great:
 

erwin

New member
Falta absoluta de imaginación!!. La unica diferencia entre ellos son las agujas. El resto es igual. Que mala publicidad para los disenos de esas marcas.
 

Colajet

New member
nos volvemos locos a buscar viejitos con la misma caja pq somos auntenticos fans de estas y ahora no nos gusta que saquen nada parecido

y por supuesto pretendemos que nos hagan una caja por buzo de nueva creación y a menos de 500 pavitos..... difícil lo veo :grrrrrr:

como dije en el hilo de Juan, me gusta ese reloj mucho, de los clonicos que hay pululando , no se pq pero estos con sabor y olor a sub son los que mas me gustan y tienen un precio aceptable

gracias por la información colajet :great::great:

Tienes razón, pero como antes comentaba los compressor en su día tenían una características que los hacía diferentes, los clones de hoy no tienen nada de especial y ahí veo yo una gran diferencia. Por supuesto entiendo que este tipo de producción ayuda a que tengamos a disposición relojes buenos a precios contenidos y me alegro por ello…. pero no puedo soportar lo aburrido que resulta, prefiero ahorrar y pagar el doble por algo original aunque la calidad no sea especialmente mejor. En cualquier caso lo que me ha chocado de este reloj en concreto es la marca que está detrás, de Guinand hubiera esperado otra cosa que aunque fuera prívate label no fuera tan descarada. Desde luego el fabricante de esta y alguna que otra caja se debe estar poniendo las botas…
 
Tienes razón, pero como antes comentaba los compressor en su día tenían una características que los hacía diferentes, los clones de hoy no tienen nada de especial y ahí veo yo una gran diferencia. Por supuesto entiendo que este tipo de producción ayuda a que tengamos a disposición relojes buenos a precios contenidos y me alegro por ello…. pero no puedo soportar lo aburrido que resulta, prefiero ahorrar y pagar el doble por algo original aunque la calidad no sea especialmente mejor. En cualquier caso lo que me ha chocado de este reloj en concreto es la marca que está detrás, de Guinand hubiera esperado otra cosa que aunque fuera prívate label no fuera tan descarada. Desde luego el fabricante de esta y alguna que otra caja se debe estar poniendo las botas…

una vez demostrada la superioridad de las cajas roscadas frente a las compresor, salvo por lo sentimental, no les veo utilidad y menos para alcanzar estanquidades impensables en relojes de gama baja como los de ahora y a esos precios

lo de aburrido, pues si pero en una semana o en un mes , no te cruzas con nadie que tenga ni siquiera un sumo, pues tu con tu 500 m ya ni te cuento aburrido pero como siempre exclusivo
 

Colajet

New member
una vez demostrada la superioridad de las cajas roscadas frente a las compresor, salvo por lo sentimental, no les veo utilidad y menos para alcanzar estanquidades impensables en relojes de gama baja como los de ahora y a esos precios

lo de aburrido, pues si pero en una semana o en un mes , no te cruzas con nadie que tenga ni siquiera un sumo, pues tu con tu 500 m ya ni te cuento aburrido pero como siempre exclusivo

¡A eso le llamo yo pragmatismo y bofetón de regreso al mundo real! No te falta razón, las compressor no tienen motivo hoy día pero yo me tiraba de cabeza por una si a Longines le diera por hacerla para su Legend. Yo estoy en un punto en el que cualquier cosa por encima de un G-Shock me parece innecesaria así que más que buscar soluciones técnicamente buenas prefiero buscar una media ponderada de técnica y emoción. Al fin y al cabo compramos mecánicos mayormente en vez de cuarzo que es “mejor” se mire como se mire por lo que preferiría una compressor moderna “peor” que una roscada.

Y respecto a cuantos Sumo y cia veo tienes toda la razón, a veces olvido –creo que nos pasa a muchos- que en el mundo real la gente pasa de los relojes y no entiende un pimiento sobre ellos pero tengo la perspectiva distorsionada por la retroalimentación que provoca darle a los foros todos los días, uno acaba por pensar que esto es lo normal y no el mundo real del día a dia…. Vamos, que lo de la exclusividad y el aburrimiento se entiende en este contexto aunque fuera de él sea algo disparatado referido a este Guinand por ejemplo. :yes::yes:
 
Arriba