Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuanta plumas teneis????????

Picón

New member
Perdonad mi indiscreción y mi ignoranacia, pero cuantas plumas hay que tener o se deben tener para tener una coleccion decente de plumas???

Hay plumas imprescindibles??y plumas de obligada tenencia??hay plumas de viaje??, perdonand de nuevo mi desconocimiento, es que os veo tan apasionados que me sorprende mucho.

Gracias y un saludo.
 

blasillo

Baneado
buenisima pregunta, pero dificil respuesta. Hay quien colecciona de una epoca, de una marca, de marca y modelo, una muestra de las antiguas más relevantes, modernas, por pais, por plumin, -por color, -por tipo de carga, material.....
La mayoria colecciona según sus prederencias, en los de antiguas, prevalece la marca y los que coleccionan actuales marca y estetica.
Un ejemplo de sheaffer snorkel TM hay (esto es ilustrativo) 17 variantes por tanto si quieres tener una de cada son 17 plumas, pero si quieres tener ademas lo colores, unos 10 distintos, serian 170 plumas solo para tener todas las que se fabricarón de ese modelo. Si ademas quieres añadire los lapiceros,cajas, carteles,.. pues suma y sigue.
Siguiendo con el ejemplo tambien puedes decidir tener un muestra de los distintos modelos plumas sheaffer de los años 50, entonces serian unas 10 plumas.
En esto, puedes coleccionar lo que quieras, con menos que cuesta un Rolex, puedes tener una super colección. Ahora bien, hay plumas de mucho dinero, a veces se ven por hay colecciones carisimas.
 

ARC

New member
Mi coleccion modesta de algo mas de 50 plumas incluye desde ediciones limitadas de stipula, MB, parker… a coleciones "de serie"… caran d'ache… namiki…GVFC… pasando por modelos economicos de pilot, rotring, lami, laban… y llegando a tener unas cuantas vintage… MB, parker, sheaffer, pelikan, onoto…

No sigo un "rumbo" concreto, lo que me gusta y me puedo permitir intento que forme parte mi colección, a diario suelo llevar 2 una con negro/azul y otra algo mas original (Bamboo y GVFC Guilloche normalmente).
 

tintin

New member
Yo ahora tengo una BURBERRY preciosa, que pondré pronto a la venta en el foro. Y dos Mont Blanc de los años setenta, herencia guardada en el cajón....
 

cimacio

New member
Yo no se puede decir que tenga una colección, tengo cuatro: dos Montblanc una Conway & Stewart y una Omas. No me gusta hablar de coleccionismo con las plumas porque, creo, que son para usarlas y si tuviera más no las usaría todas.
Saludos
 

2nd-second

New member
Mi "colección"

Perdonad mi indiscreción y mi ignorancia, pero cuantas plumas hay que tener o se deben tener para tener una colección decente de plumas???

Hay plumas imprescindibles??y plumas de obligada tenencia??hay plumas de viaje??, perdonad de nuevo mi desconocimiento, es que os veo tan apasionados que me sorprende mucho.

Gracias y un saludo.
Me parece interesante la pregunta, la verdad.

Como bien sabemos todos, "coleccionar" ya sea estilográficas, relojes o cualquier otro "objeto" puede depender de varios criterios de selección, y en el caso concreto de las plumas de bastantes. Como bien te indicaba Blasillo, hay quien se centra en una marca, en las producidas en un determinado periodo de tiempo, en una serie en concreto de un fabricante, en plumas actuales, en plumas antiguas (vintage)... hay tantos criterios como amantes de las estilográficas. Hay quien compra como inversión, hay quien compra antiguas (vintage) para repararlas y/o restaurarlas el mismo, hay quien las atesora como objetos de decoración sin darles uso, hay quien disfruta escribiendo con ellas (para lo que fueron y son creadas)... hay infinitos motivos para teniendo una estilográfica decidir comprar una segunda, con lo que se empieza a "coleccionar".

Hay plumas actuales que muchos "coleccionistas" podrían considerar como imprescindibles en cualquier colección, como la Montblanc Meisterstück 146 LeGrand.

146.jpg

[Foto copyright: Fountain Pen Hospital]

Si le pidiésemos a una persona seleccionada al azar que ni entienda ni le apasionen las estilográficas que nos describiese una pluma posiblemente, sin tener por que haberla visto, nos empezase a enumerar características del modelo de la foto.
¿Es imprescindible en cualquier colección, al menos de plumas actuales, que se precie? Mi respuesta es tajante: no, no existe ningún modelo de compra obligada.

Mi pequeña "colección" está basada en criterios estéticos y/o de diseño. Me centro en las estilográficas actuales, y no tengo muchas: 14, y 2 de camino. Nunca me he preocupado por tener una amplia "colección", pues no fue mi meta cuando empecé a adquirir estilográficas y sigue sin serlo.

La primera estilográfica (hago notar que he escrito la palabra "estilográfica" en negrita) que compré fue la Montblanc Jules Verne. Llevaba tiempo queriendo comprar una estilográfica y creo recordar que el 31 de diciembre del año en el que la lanzaron al mercado fui al único establecimiento especializado en mi ciudad. En aquella fecha no entendía de sistemas de carga, conocía sólo 3 marcas y no iba buscando nada en concreto. Estuve dando vueltas por la pequeña tienda, mirando vitrinas y escaparates hasta que la vi, momento en el que ya no pude apartar la vista de ella... tengo recuerdos confusos de lo que pasó luego... VISA... bus a casa... yo sólo podía pensar en mi estilográfica.

JulesVerne.jpg

[Foto publicada en: De Roos]

Así empecé a materializar una pasión por los objetos de escritura, en concreto por las estilográficas, que sentía desde años atrás. Estoy contentísimo de todas y cada una de las plumas que poseo, y sigo enamorándome, y por lo tanto comprando.

Disfruto utilizando mis instrumentos de escritura: a veces incluso me dedico a copiar en un papel cualquier texto que encuentro en la red (una biografía o un artículo) por el simple hecho de escribir.

Nota: sigo sin poder encontrar una foto que sea capaz de plasmar la belleza de la Montblanc Jules Verne, al menos vista a través de mis ojos.
 

cadiz

Active member
yo compre una coleccion de plumas.. mas las que he ido recolectando.. y calculo unos 40 en total... de cuales uso no mas de 5
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Yo tengo unas 10, del moton.

Eso si tengo un edicion limitada con brillante talla estrella , la cual no uso

DSC_0234.jpg


DSC_0235.jpg
 
Última edición:

ARC

New member
Yo tengo unas 10, del moton.

Eso si tengo un edicion limitada con brillante talla estrella , la cual no uso

DSC_0234.jpg


DSC_0235.jpg


Dios que envidia… la vi hace ya tiempo junto con otra… como esta…

MONTBLANC_ANIVERSARIO.jpg


y me decidí por esta última aunque he de comfesar que la tuya es brutal, es una joya…:eek:la: … no solo por lo que cuesta :) felicidades
 
Última edición:

flopezve

New member
Sobre el tema creo que ya habeis dicho todo. Por un lado estoy totalmente deacuerdo con Blasillo: el abanico es muy amplio a la hora de coleccionar estilograficas. Pero con quien más de acuerdo estoy es con CIMACIO cuando dice que son para usarlas y teniendo una amplia gama no podrias usarlas todas.
Creo que la coleccion de 2nd-second es justa en número y sobretodo en calidad, poco pero excelente.
Yo sólo tengo 12 estilograficas, pero la mayoria de estudios: inoxcrom, waterman hemisfere, parker 45,.. destacadas 4.
 

Nosferatus

New member
Qué bonita la Jules Verne..., Se me cae la baba. Yo tengo unas 50, de ellas como 20 de buen nivel: MB, normales y series limitadas, Waterman, Parker, Dupont, Cartier, Sheaffer, Faber.Castle, Pelikan, Chopard, Dunhill, Caran d'Ache... La única imprescindible para mí es la MB 149 y la Dupont de un amigo que murió. Bueno y la Cartier de plata y laca china azul con cabujón de zafiro que es espectacular.
 
Última edición:

esperanza

New member
Nosotros tenemos muchas, pero mi colección particular (mia, mia sola) son unas 60 antiguas desde los años 20 hasta los 50 de Sra, Baby y Jumbo de varias marcas y paises y unas 10 modernas, el resto es de mi (media naranja) marido.
 

Murdock_es

New member
Yo creo que la cantidad, como el tamaño en la vida real, no es importante. Lo interesante es el criterio que te lleva a coleccionar y como cuidas las piezas. En mi caso colecciono todo lo que fabricara Conklin desde 1898 hasta 1950. También me llaman mucho la atención los lápices y plumas victorianas y eduardinas desde 1822 hasta 1915. Un saludo
 

ALEJANDROpm

New member
Interesante hilo.

Yo a lo tonto contando con una Inoxcrom Sagittarius que apareció por casa que fue de mi padre (esa no creo que la use, le he reparado un poco el plumín como he podido, pero quedará de recuerdo), ya tengo seis tras mi vuelta a las plumas. La mayoría, Inoxcrom: la mencionada, una económica china Belius Zador (con la que volví y tanteé de nuevo las plumas), la IXC: Noir que mostré en su hilo correspondiente, una Prime Vintage actual de la actual Inoxgroup S.C.C. y la última adquisición aún no estrenada también de estos últimos y la superviviente Inoxcrom, una ARC azul real.

Y la que falta, es la telescópica Parker Esprit (me gustaría en una de estas hacerme con la gemela en rOtring).

Pero vamos, que no colecciono. Solo como con otras cosas, compro si quiero y porque me gusten. Aunque no niego que a Inoxcrom y a Parker, en ese orden, les tengo cariño. La pluma que usé hace la tira de años en el colegio era Inoxcrom, y bolígrafos de acero duraderos que aún conservo y usé muchísimo, también son de ambos. Siempre han estado conmigo, y no pasándolo uno por alto como todos sí hacemos con otras cosas cotidianas, y eso se nota en mayor simpatía y debilidad.

EDITO------

Que sean siete... hoy me he topado con la Inoxcrom Prime Vintage en beige a la que tenía echado el ojo, y ha caído.
 
Última edición:
Arriba