Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os parece un reloj ferroviario ?

RIOAZA

New member
Al leer "el reloj ferroviario" en la ENCICLOPEDIA, me he acordado del reloj que os enseño y que siempre me ha llamado la atención por la numeración a mano de la esfera. Pienso que a un particular de la época lo de las 8,40 no le debía importar mucho y por eso no lo entiendo, pero ahora pienso si podría utilizarse para el control de llegadas y salidas de trenes ¿que opinais?
 

Fernando Burón

Well-known member
Me parece un reloj de carruaje (de viajes) de principios del siglo XX. Debería haber un forero que tenga más información.
 

Ancora

Moderator
No Julian,

es un despertador aleman (Junghans), por la forma estaban inspirados en los relojes de carruaje, aunque en calidad y prestaciones nada que ver.
La escala que le han pintado a mano puede ser una escala taquimetrica(para medir velocidades) aunque vete tu a saber con que aviesas intenciones fue pintada.
En cualquier caso, esos despertadores a mi me parecen muy bonitos.
 

Claudio

Baneado
Al leer "el reloj ferroviario" en la ENCICLOPEDIA, me he acordado del reloj que os enseño...

despertadorjulian.jpg
 

RIOAZA

New member
Gracias a los que me aclarais que no es mas que un despertador, creo que tengo 3 parecidos, mañana que es domingo me los voy a poner a las 8, 6 y 12, y 8 y 17
 
Arriba