Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre el muelle real ¿por qué se parte?

ravl

New member
Hola compañeros
Pues he recogido un reloj despertador de mi abuelo, y tenía el muelle real partido a la segunda vuelta de por donde coje con el eje de la cuerda.

Le hice un agujero nuevo con un punzón para que agarre con el eje de la cuerda , (que lleva una muesca )pero al doblar la espiral para ajustarla y que enrrolle bien la cuerda se me parte

Por qué me pasa esto? habrá que destemplar el acero para mecanizarlo? venden espirales sueltas para reloj?

Un saludo!
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Se parte por la rigidez del acero en esa zona. O bien lo destemplas, o mejor, una cuerda nueva, no debes tener problema en conseguirla.
 

ravl

New member
O bien lo destemplas, o mejor, una cuerda nueva, no debes tener problema en conseguirla.

Podría pedirla al maestro P. I.? pues también necesito un pivote para el eje del volante de un reloj de bolsillo.

Quizá me suba en tren un día de estos a Madrid
Muchas gracias áncora x la respuesta
Un saludo!

Un saludo!
 

Ancora

Moderator
Podría pedirla al maestro P. I.? pues también necesito un pivote para el eje del volante de un reloj de bolsillo.

Quizá me suba en tren un día de estos a Madrid
Muchas gracias áncora x la respuesta
Un saludo!

Un saludo!

Supongo que Pedro no la tenga, lo mejor es ir a un forniturista.

En Madrid Ruiz Revuelto va muy bien.

Suerte
 

habejorro

New member
Como supongo que el pivote que necesitas es de un escape de cilindro, Bergeon tiene un surtido, creo que la referencia es 10018, de ejes de escape de cilindro con sus pivotes por unos 16€, si no lo encuentras en gran o ruiz revuelto donde lo hay seguro es en kirman.

Saludos.
 

ravl

New member
habejorro ya mismo ten pongo las fotos del reloj de bolsillo que necesita el pivote

foto002y.jpg


Marca Tegra

foto004x.jpg


foto005j.jpg


El pivote es el del volante

Os pondŕe también la afoto del muelle de la cuerda del reloj despertador
Un saludo y asias!:party:
 
Última edición:

habejorro

New member
Hola Ravl, el escape de tu reloj es de ancora por lo tanto necesitas el eje de volante completo porque los pivotes forman parte de este eje, deberias desmontar el eje del volante y llevarlo a la tienda de fornituras a ver si tienen alguno igual. Esta operación es un poco delicada si no tienes las herramientas adecuadas quiza debieras consultar con un relojero profesional.

Saludos.
 

ravl

New member
el escape de tu reloj es de ancora

Si no fuera de áncora que otros tipos se dan en relojes de bolsillo?

entonces según me dices conservaría el puente del volante y poco más no?

Un saludo
 

habejorro

New member
Hay varios tipos, de cilindro, catalino, roskof pero el de ancora es el mas usual actualmente y en relojes no muy antiguoa.

No es que solo conserves el puente porque te siguen valiendo el volante, la espiral, los platillos, la elipse, lo único que sustituyes es el eje donde van montados todos estos elementos. Si buscas en Taller de estropicios veras un post de Eelio en el que sustituye un eje de volante a un reloj de bolsillo, aunque no te confies que lo que para Eelio es facil por su experiencia, para el resto de mortales no es tan sencillo, por eso te decia lo del relojero profesional.

Espero que mi comentario te sea de ayuda.
Un saludo.
 

GutiG

New member
Y si no te aclaras, pues a Talleres Fuster, en la calle Jaime Segarra, que es donde yo le llevo mis estropicios.
Si quieres te acompaño
 

manuel

Active member
Cambiar un eje no es tan fàcil. Mejor llèvalo al profesional que si te cargas el volante o el espiral va a ser màs rollo.
Ademàs hay que centrar volante con el compás.
En fin lleva su trabajo y sin punzonera ni el mismo Eelio,Galy o Rgil que de un tronco de pino y 4 piedras arman un coche lo hacen.

Y si es el reloj del abuelo pués una pena no echarlo a andar en orden.

Manuel
 

ravl

New member
Oido cocina.
Viendo que son necesarias las herramientas y que no las tengo , en cuanto pueda pasaré por la joyería que me ha facilitado GutiG (que compañero tampoco quiero molestarte, aunque ya quedaremos cuando tenga más material e ideas )

También tendré en cuenta donde me remite habejorro

Os mantendré informados!!

Un saludo!
 

GutiG

New member
Oido cocina.
Viendo que son necesarias las herramientas y que no las tengo , en cuanto pueda pasaré por la joyería que me ha facilitado GutiG (que compañero tampoco quiero molestarte, aunque ya quedaremos cuando tenga más material e ideas )

También tendré en cuenta donde me remite habejorro

Os mantendré informados!!

Un saludo!

No te preocupes, que te acompaño muy gustoso. y no tengo "res que fer"
Ah!, es taller de relojería, no venden salvo cuatro cositas relaccionadas
 
Última edición:

ravl

New member
Ok
De momento no me hace falta la llave jaxa, pero tengo que comprarla.
Eres de Alicante ciudad?

Si acaso pasao reyes podríamos ver de ir al taller aver que pueden hacer

Un saludo!
 
Arriba