Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ultrasonidos...¿una moda?

Cortapinos

New member
Yo tambien tengo una igual a la tuya y la tapa transparente tambien la tengo un poco marcada de manchas y yo pienso que es del alcohol.
 

corona

New member
Siempre he creido que las emanaciones del alcohol, hacen deteriorar y resecar la resina que componen el plastico, por comsiguiente dependiendo de la natualeza de los componentes del plastico en cuestion, puede deteriolarlo mas o menos, teniendo en cuenta este principio debemos de tenerlo muy en cuenta,cuando trabajemos con el, un saludo.
 

jprozas

New member
Quitar las manchas blanquecinas

Hola,
Yo tengo un limpiador ultrasónico de oferta (10€) del antiguo Plus y limpio cosas de joyería con agua y Fairy.

El alcohol es muy ávido de agua y disuelve muy rápidamente el agua del objeto, secandolo. Este debe ser el fundamento del uso del alcohol. Más o menos debe valer cualquier alcohol.

Con lo de la tapa blanca puedo decir que al policarbonato no le gusta nada los disolventes. A una parienta, cuando los microondas costaban un riñón, limpió la puerta con algún producto con disolvente y se quedo blanca. Como se quedaba blanca le echo mas producto para acabar de limpiarlo y frotó más para ver si salía. El destrozo fue impresionante y el soponcio para contarlo.
Conseguí apañarlo con Netol y una BlackDecker con una boina de pulir. La superficie quedó un poco irregular pero negro brillante de nuevo

Ahí con la Dremel y el disco de algodón lo limpias rápido.
Para limpiar el plástico agua, jabón y a lo sumo un poco de amoniaco.

Saludos.
J.P..
 
Última edición:

jrperez

New member
Yo tengo la misma maquinita que tú y nunca usé alcohol, solo agua calentita y fairy o Ajerul y varias ciclos hasta que vea que queda limpio.
Tampoco la uso para mecanismos, solo para las cajas, armis y algunos anillos y pendientes.

La única precaución con las joyas es no abusar de los ciclos, pues los ultrasonidos al hacer vibrar las moleculas, para despegar la suciedad, tambien pueden despegar las piedras preciosas incrustradas o pegadas. Me pasó una vez y como eran tan pequeñas ni me di cuenta, tiré el agua sucia y con ellas las piedras del colgante. No volveré a repetirlo.

Por lo demas para mis limpiezas me valen.

Saludos
José
 

jprozas

New member
Ahora recuerdo haber leído que NUNCA se debe lavar el azabache con ultrasonidos. Creo recordar que el azabache es carbón fósil y se desmorona al lavarlo, pero no me hagáis mucho caso porque no lo recuerdo muy bien, es mejor ser precavido y comprobarlo. ¿Y las perlas?

También puede ocurrir que las piedras estén sujetas por la propia porquería así que cuidado.

Un saludo.
 
Arriba