Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Predeterminado

Cita Iniciado por TRICOPTERO Ver Mensaje
    Hola, yo también he pensado en comprar un limpiador de estos, y leyendo los post y al ver los productos que usáis he visto el ácido oleico.
    ¿Que producto es ese? ¿que función tiene? ¿Donde se consigue?
    Saludos y muchas gracias.
    No tengo ni idea de cual es su función, pero como lo menciona gente con mucha mas experiencia, pues yo hago lo que dicen.

Yo lo encontré muy fácil, en una de esas tiendas que venden productos químicos, de los usados en el campo, para control de plagas y esas cosas.

En Madrid, una tienda llamada Riesgo, pero debe de ser un producto muy normal.

Un saludo.
    Absolutamente amater

Wink

Gracias Rgil, y para pedirlo, ¿se pide por ese nombre?
    Saludos.

Cita Iniciado por rgil Ver Mensaje
    No tengo ni idea de cual es su función, pero como lo menciona gente con mucha mas experiencia, pues yo hago lo que dicen.

Yo lo encontré muy fácil, en una de esas tiendas que venden productos químicos, de los usados en el campo, para control de plagas y esas cosas.

En Madrid, una tienda llamada Riesgo, pero debe de ser un producto muy normal.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por TRICOPTERO Ver Mensaje
    Gracias Rgil, y para pedirlo, ¿se pide por ese nombre?
    Saludos.
    Absolutamente amater

Predeterminado

Ok, gracias.

Exclamation

Ácido Oleico, líquido oleoso e incoloro, de fórmula CH3(CH2)7CH=CH(CH2)7CO2H en su configuración cis (la cadena de carbono continúa en el mismo lado del doble enlace). Es un ácido graso no saturado que amarillea con rapidez en contacto con el aire. Por hidrogenación del ácido oleico se obtiene el ácido esteárico (saturado). No es soluble en agua, pero sí en benceno, alcohol, éter y otros muchos disolventes orgánicos. Se solidifica por enfriamiento y funde a 14 °C. Su isómero trans (ácido elaídico) es sólido y funde a 51 °C; se puede obtener por calentamiento del ácido oleico en presencia de un catalizador.

Junto con el ácido esteárico y el ácido palmítico se encuentra, en forma de éster, en la mayoría de las grasas y aceites naturales, sobre todo en el aceite de oliva. Se obtiene por hidrólisis del éster y se purifica mediante destilación.

Se utiliza en la fabricación de jabones y cosméticos, en la industria textil y en la limpieza de metales.

Predeterminado

Yo tambien tengo una igual a la tuya y la tapa transparente tambien la tengo un poco marcada de manchas y yo pienso que es del alcohol.

Predeterminado

Siempre he creido que las emanaciones del alcohol, hacen deteriorar y resecar la resina que componen el plastico, por comsiguiente dependiendo de la natualeza de los componentes del plastico en cuestion, puede deteriolarlo mas o menos, teniendo en cuenta este principio debemos de tenerlo muy en cuenta,cuando trabajemos con el, un saludo.

Smile Quitar las manchas blanquecinas

Hola,
    Yo tengo un limpiador ultrasónico de oferta (10€) del antiguo Plus y limpio cosas de joyería con agua y Fairy.

El alcohol es muy ávido de agua y disuelve muy rápidamente el agua del objeto, secandolo. Este debe ser el fundamento del uso del alcohol. Más o menos debe valer cualquier alcohol.

Con lo de la tapa blanca puedo decir que al policarbonato no le gusta nada los disolventes. A una parienta, cuando los microondas costaban un riñón, limpió la puerta con algún producto con disolvente y se quedo blanca. Como se quedaba blanca le echo mas producto para acabar de limpiarlo y frotó más para ver si salía. El destrozo fue impresionante y el soponcio para contarlo.
    Conseguí apañarlo con Netol y una BlackDecker con una boina de pulir. La superficie quedó un poco irregular pero negro brillante de nuevo

Ahí con la Dremel y el disco de algodón lo limpias rápido.
    Para limpiar el plástico agua, jabón y a lo sumo un poco de amoniaco.

Saludos.
    J.P..
    Última edición por jprozas; 30/01/2010 a las 00:34

Predeterminado

Lo probaremos. Dremel y disco de algodón

Predeterminado

Yo tengo la misma maquinita que tú y nunca usé alcohol, solo agua calentita y fairy o Ajerul y varias ciclos hasta que vea que queda limpio.
    Tampoco la uso para mecanismos, solo para las cajas, armis y algunos anillos y pendientes.

La única precaución con las joyas es no abusar de los ciclos, pues los ultrasonidos al hacer vibrar las moleculas, para despegar la suciedad, tambien pueden despegar las piedras preciosas incrustradas o pegadas. Me pasó una vez y como eran tan pequeñas ni me di cuenta, tiré el agua sucia y con ellas las piedras del colgante. No volveré a repetirlo.

Por lo demas para mis limpiezas me valen.

Saludos
    José

Predeterminado

Ahora recuerdo haber leído que NUNCA se debe lavar el azabache con ultrasonidos. Creo recordar que el azabache es carbón fósil y se desmorona al lavarlo, pero no me hagáis mucho caso porque no lo recuerdo muy bien, es mejor ser precavido y comprobarlo. ¿Y las perlas?

También puede ocurrir que las piedras estén sujetas por la propia porquería así que cuidado.

Un saludo.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)