Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre cajas Super Compressor

Miguel V

Member
Pués si, que estoy en duda sobre si el Longines Legend Diver y el IWC Aquatimer tienen este tipo de cajas.......:dudoso:
Pienso que el LD si,pero no lo tengo tan claro con el IWC.......¿qué opináis al respecto?..........Saludos!
 

Miguel V

Member
Me refiero al Aquatimer sólo hora......por especificar un poquitín más......Saludos y gracias por vuestra atención!
 

athen

New member
Pero entonces yo en vez de un supercompressor, soy un superignorannte.:surprised: PERDÖN!
Cual es la diferencia entre un compressor, un supercompressor y el que no lo és pero la caja es la misma?

No tengo ni idea, seguro que alguien nos saca de dudas.

Las supercompressor son las que tienen 2 coronas y una de ellas es la que sirve para girar el bisel interno y las cajas compressor solo una corona?:dudoso:
 

pati

New member
No tengo ni idea, seguro que alguien nos saca de dudas.

Las supercompressor son las que tienen 2 coronas y una de ellas es la que sirve para girar el bisel interno y las cajas compressor solo una corona?:dudoso:

Vegaban, Retina O Vintage si tienen un instante, nos lo aclaran seguro...:rules:
Gracias
 

Vintage

Administrador de galeria
aver.. las Unicas cajas compressor verdaderas son las Epsa que patento en usa ervin Piquerez

piquerez_advert-350x442.png


y pueden tener 3 coronas dos o una sola

lo que las diferecia no son las coronas, sino el grosor de la caja y el sistema de presion y cierre de los fondos

piquerez_compressor_a-315x277.jpg


el sistema de piquerez se basaba en los cierres o rebabas de la tapa trasera que a medida que la profundidad aumentaba la propia presion hacia la caja mas estanca..simplemente con este truco se conseguia una estanqueidad minima de hasta 600ft (200m) y sin necesidad de gaskets o juntas de goma

la compresor "normal" lleva tapa con una sola rebaba

jlc_polaris_compressor1-435x405.jpg


jlc_polaris_compressor2-398x405.jpg



ejemplo el polaris de jlc (en este caso como veis de tres coronas)

la compressor 2 es la tipica squale con tapa snap on o roscada y bisel exterior
de corona a las tres y tipico bisel de tornillo o tuerca

zodiac_supercompressor6-435x346.png


snap on

enicar_101-345x349.jpg

enicar_sc7-465x348.jpg


normalmente si es roscada no es compressor
2rz6gaw.jpg


este es el diseño de los squales enicar zenith zodiac cyma y todos esos que nos gustan tanto..pero no todos eran compressor dos puesto que no todos llevan la famosa rebaba

las supercompressor tenian una rebaba interna doble
y eran de dos tipos

las de doble corona

2009_1117Image0008-450x355.jpg



y las de corona a las tres

zodiac_supercompressor1-450x348.png



naturalmente hace años que no se fabrican y por tanto solo las cajas vintage hechas por piquerez o las marcas que fabricaban sus cajas con ese sistema son las autenticas supercompressor

hoy en dia estan de moda y por eso
casas como longines han hecho relojes basados en su diseño
como el longines legend diver..pero No son cajas supercompressor
son un hommage y la estaqueidad se consigue de forma convencional

las cajas francesas hechas por landeron son mas de lo mismo
no dejan de ser un hommage (puesto que no estan hechas por piquerez) aunque si la unica posibilidad de hacer un reloj nuevo con ese look hoy en dia
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
y os preguntareis y porque nadie ya las fabrica?

muy sencillo

Desde que el diseño de Piquerez con ese sistema cierre es complicado, costoso de fabricar, y (en realidad) ofrece pocas ventajas sobre las maneras de obterner estanqueidad con cierres a rosca tradicionales actualmente, éstas no usan las patentes de Piquerez, aunque pudieran,puesto que dichas patentes son ahora de dominio público. Por lo tanto, son compresor "de estilo, pero no "compresor" autenticas (y como" compresor "era / es una marca registrada sólo puede ser hecha por EPSA o el titular actual de la de la marca.)

por tanto un longines legend diver y otros actuales se parecen a un compressor pero solo se parecen

el golpe de mano seria montar una fabrica comprar los derechos de marca de
piquerez (que no las patentes que han caducados) y fabricarlas de nuevo
 
Última edición:

Cronos

New member
Sí señor...muy buena explicación :great:

Si al final voy a acabar sabiendo algo de relojes :he:
 

Colajet

New member
Ya en su día fue una decepción para mi saber que el Legend no llevaría más que una imitación estética de su caja. Sería un detalle fabricarla como antaño, lógicamente no aporta ventajas prácticas ¿pero acaso un calibre mecánico las aporta? Prefiero la fidelidad al original en las reediciones que el asunto práctico, para eso ya están los G-Shock…
 
y os preguntareis y porque nadie ya las fabrica?

muy sencillo

Desde que el diseño de Piquerez con ese sistema cierre es complicado, costoso de fabricar, y (en realidad) ofrece pocas ventajas sobre las maneras de obterner estanqueidad con cierres a rosca tradicionales actualmente, éstas no usan las patentes de Piquerez, aunque pudieran,puesto que dichas patentes son ahora de dominio público. Por lo tanto, son compresor "de estilo, pero no "compresor" autenticas (y como" compresor "era / es una marca registrada sólo puede ser hecha por EPSA o el titular actual de la de la marca.)

por tanto un longines legend diver y otros actuales se parecen a un compressor pero solo se parecen

el golpe de mano seria montar una fabrica comprar los derechos de marca de
piquerez (que no las patentes que han caducados) y fabricarlas de nuevo


magistral compañero, todo una leccion de relojeria :great:
 
Arriba