Centro Relojero Pedro Izquierdo

como hacerse un Hibrido U-Boat y no morir en el intento

epicuro150

New member
Despues de leer que pedro84 es amante de los U-boat, inicio hilo de como hacerse un parecido y no morir en el intento.

En este caso he utilizado un reloj marea de cuarzo (30 y pico euros) con maquinaria de cuarzo.
extraes la esfera y maquina original, (esfera de 37mm aproximadamente)
He utilizado una esfera piloto de porcelana marca Nacar Swiss, podrias utilizar cualquiera para diver de 37mm, si asi lo prefieres, en ebay tienes cantidad de ellas.
Calibre, en este caso Seagull 21600 alternancias, en periodo de pruebas, el definitivo sera un Eta 6497.
Como unico trabajo a destacar es la adaptacion de la tija, para utilizar la corona de serie, ya que esta viene con dos juntas toricas.
El modelo esta en periodo de pruebas, espero sea de vuestro agrado.
Presupuesto.... 39 reloj, 36 calibre, 3 esfera y agujas....
para los interesados en este calibre, os puedo asegurar que lo he calibrado de manera que en 4 dias, la variacion de hora comparado con un cuarzo citizen a sido de - 1 segundo. (posicion plana).
En cuanto a borrar la marca en la tapa trasera, al estar grabada en laser, 5 minutos de lija de agua y dremel acaban con ella.
Feliz Navidad a todos.

seferaoriginal.jpg

calibreoriginal.jpg

detrasc.jpg

calibre.jpg

calibre2.jpg

frenteo.jpg

frente2u.jpg

perfilsgu.jpg
 
Última edición:

pedro84

New member
jejejeje, buen trabajo!! La verdad es que te ha quedad muy muy bien. Los u-boat se venden ahora mismo muy caros, pero la verdad es que tienen una estetica para mi, impresionante!!

Ahora mismo en el mercado de relojes hay muchos de este estilo. Tw steel, parnis, Tauchmeister... Pero digamos, que son todo "copias" del estilo original de los u-boat. Estamos en lo mismo de siempre, hay marcas y marcas pero como una original... ninguna!!

En cuanto a lo que me dijiste de el precio de los ETA y demas, me parecio increible que cueste tan poco... De hecho me he interesado en el tema, y he visto que en la fabrica u-boat en Italia solo trabajan 25 personas, y la verdad, hay miles de relojes en el mundo, por lo que el negocio les funciona bastante bien...

Un saludo y Feliz Navidad!
 
Arriba