Centro Relojero Pedro Izquierdo

una pregunta al maestro sobre el barrilete/cassete

Javier ML

New member
Llevo varios meses ojeando este foro y cada vez estoy más metido en el mundo del reloj a nivel aficionado.

Os cuento; tengo un reloj Lenzkirch que me regaló mi tío hace unos años. El pasado fin de semana me puse a investigar y resulta que las ruedas dentadas del barrilete/casete estan dañadas, e incluso le falta una muesca (claro por eso se para).

¿Sabéis si hay alguna manera de conseguir un barrilete tan antiguo o si se puede reconstruir éste?

Muchas gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Llevo varios meses ojeando este foro y cada vez estoy más metido en el mundo del reloj a nivel aficionado.

Os cuento; tengo un reloj Lenzkirch que me regaló mi tío hace unos años. El pasado fin de semana me puse a investigar y resulta que las ruedas dentadas del barrilete/casete estan dañadas, e incluso le falta una muesca (claro por eso se para).

¿Sabéis si hay alguna manera de conseguir un barrilete tan antiguo o si se puede reconstruir éste?

Muchas gracias

Hola y bienvenido. Es fundamental saber el calibre (maquina) para saber si hay existencias.
Reconstruir un par de dientes no tiene mucha dificultad para un buen profesional.
 

Javier ML

New member
El número de serie es el 809.201. No sé si será suficiente con este dato. Tengo unas fotos de la maquinaria, ¿cómo te las puedo hacer llegar?

Muchas gracias
 

Javier ML

New member
te adjunto dos fotos a ver. Cuando puedas me cuentas. Muchas gracias
IMGP1231.JPG
casette.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, me temo que no hay barriletes. Deberás hacerle el diente y los demás trata de enderezarlos.
 

txus

New member
Tampoco tiene el escape completo.

En relojería todo se puede arreglar, lo malo es cuando te dicen el presupuesto.

Saludos.
 

Javier ML

New member
Perdonar por el tamaño de la foto, es que soy nuevo en el asunto de colgar fotos. Gracias Claudio.

El escape está completo, lo que pasa es que a la hora de hacer la foto no estaba montado.

No me veo capaz de hacer el diente, y enderezarlos... no sé, no me quiero cargar uno.

¿Sabéis como anda el precio para esta reconstrucción?

Gracias a todos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un relojero, te revisara el reloj por completo. No te hará solo la reparación de los cubos. El precio, según la cualificación profesional. Un precio bueno estaría alrededor de los 250€.
 
Arriba