Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola y ......¡¡¡¡ Certina ds 1 automático

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y me quiero estrenar con una pregunta a quien quiera ayudarme. He comprado un reloj CERTINA DS-1 Automático y deseo saber cual es la mayor precisión que se le puede sacar. He hecho la prueba y me da 17 segundos de adelanto por día. ¿Esto está dentro de lo admisible para este modelo de reloj?.

Muchas gracias

Un saludo

José Cardiel
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y me quiero estrenar con una pregunta a quien quiera ayudarme. He comprado un reloj CERTINA DS-1 Automático y deseo saber cual es la mayor precisión que se le puede sacar. He hecho la prueba y me da 17 segundos de adelanto por día. ¿Esto está dentro de lo admisible para este modelo de reloj?.

Muchas gracias

Un saludo

José Cardiel

Hola, José, bienvenido al Foro. Desde el instante "he comprado" hasta hoy, ¿cuánto tiempo ha transcurrido?

Nota: me gustan los palíndromos y tu apellido es fabuloso, se puede hacer, por ejemplo: Leí "Drácula Lucardiel".
 

Alvaro

Baneado
Bienvenido al foro...
No te obsesiones con esas cosas, un rellj es algo mas que una cosa que da la hora, "tempus fugit carpe diem"
 

Claudio

Baneado
El reloj lo compré hace 5 días. Gracias Claudio por responder. Si sabes algo sobre su precisión dímelo.

Un saludo

Hola, José. "Suponía" que lo habías comprado hace poco tiempo, pero quise asegurarme de ello, más que nada por no llevarme un chasco, como más de uno que me he llevado por dar por supuesto cosas que no estaban ni dichas ni escritas. Como comprenderás, el tiempo que ha transcurrido desde la compra tiene bastante importancia, y esto vale lo mismo para un reloj como para un frigorífico. Como supongo que tendrás una garantía por dos años, no veo qué problema tienes con ese reloj. La verdad, no lo entiendo :dudoso:
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Pepe: Muy simple, debes ir a donde lo compraste, pedir que te devuelvan el valor del reloj y tras las preguntas y respuestas decirle la vendedor lo siguiente: "Oiga señor que no me he comprado un CERTINA para que al cabo de un mes ande como 10 minutos adelantado en la hora", ni menos tener que estarlo ajustando todas las semanas", para eso me compro un reloj en la acera por un duro y capaz que ande mejor..., eso se conoce como reclamar los derechos del consumidor.
Luego te vas con el dinerillo donde cualquier maestro relojista del foro que venda relojillos y te compras una maravilla por la misma plata.
Mi Universal automático, que tiene 40 años de vida útil también me adelanta 17 segundos ...¡ por mes!
 
Arriba