• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Adivina, adivinanza...

Claudio

Baneado
¿Quién, de los participantes en el maravilloso y escandaloso (¡sí, escandaloso, por los fabulosos relojes que regala el maestro, en estos tiempos que corren!) sorteo de Navidad, no tiene ni la más mínima posibilidad de que le toque algún premio?

La respuesta es sencilla. Sólo hay que mirar en el hilo correspondiente y pensar un poquito.
¿El premio para el primer acertante? -Unas palmaditas en la espalda
:rofl:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
¿Quién, de los participantes en el maravilloso y escandaloso (¡sí, escandaloso, por los fabulosos relojes que regala el maestro, en estos tiempos que corren!) sorteo de Navidad, no tiene ni la más mínima posibilidad de que le toque algún premio?

La respuesta es sencilla. Sólo hay que mirar en el hilo correspondiente y pensar un poquito.
¿El premio para el primer acertante? -Unas palmaditas en la espalda
:rofl:

¿Alguien que ha puesto el numero 1256846789578968979389745786845 del gordo de navidad?
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Por favor, me podria explicarmelo mejor es que no lo entiendo Saludos.

Como en todo sorteo, hay unas bases. Aquí son, entre otras, las siguientes:

Se darán cinco premios coincidentes con el primero, segundo, tercero y los dos cuartos de la Lotería.
-Cada forero eligirá cinco números
-Serán ganadores los que hayan elegido los números más próximos los números premiados. (Alguno igual hasta acierta el número exacto).
-El sorteo finaliza a las 24:00 horas del dia 21 de diciembre. No será valida ninguna anotación posterior.
-Cada forero podrá participar SOLO UNA VEZ.
-En el supuesto de que 2 o más foreros estén en igualdad de condiciones en cuanto a proximidad al número premiado, el premio será para el que haya posteado en primer lugar.


Puede haber alguien que aunque haya pedido números para este sorteo, según sus bases, no podrá ganar ningún premio, aunque alguno de sus números sea elegido por el azar. Más ya no puedo decir.

Saludos.
 

corona

New member
En este sorteo ya he participado yo, espero que haya suerte para todos. Pero sabemos que habra un solo ganador. Suerte.
 

corona

New member
En este sorteo ya he participado yo, espero que haya suerte para todos. Pero sabemos que habra un solo ganador. Suerte.
 

Claudio

Baneado
En este sorteo ya he participado yo, espero que haya suerte para todos. Pero sabemos que habra un solo ganador. Suerte.

La probabilidad de que ocurra esto, es decir, que haya un solo ganador, es prácticamente cero. Ten en cuenta que son 5 premios los que hay. Para que haya un solo ganador, debería corresponderle a cada uno de los 5 números que eligió, uno de los 5 premios.
 

felissin2

Member
Creo que lo que Claudio quiere decir es que segun las bases "El sorteo finaliza a las 24:00 horas del dia 21 de diciembre." en vez de decir que la posibilidad de inscripcion "........finaliza a las 24:00 horas del dia 21 de diciembre."

Con lo que cuando llegue el dia 22 , dia de la loteria, a las 00 horas, el sorteo ya terminó.

Acerté ?????
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Creo que lo que Claudio quiere decir es que segun las bases "El sorteo finaliza a las 24:00 horas del dia 21 de diciembre." en vez de decir que la posibilidad de inscripcion "........finaliza a las 24:00 horas del dia 21 de diciembre."

Con lo que cuando llegue el dia 22 , dia de la loteria, a las 00 horas, el sorteo ya terminó.

Acerté ?????

No. Ni me había dado cuenta de ese detalle. Los tiros van por otros derroteros.
 
Última edición:

RIOAZA

New member
Yo creo que como hay números repetidos 2, 3 veces si fuera el premiado el regalo corresponde al primer post y los otros a FELICITAR al afortunado
 

cybermendi

Baneado
"-En el supuesto de que 2 o más foreros estén en igualdad de condiciones en cuanto a proximidad al número premiado, el premio será para el que haya posteado en primer lugar."

Pueden ser muchos los que acierten y se queden sin premio: todos los que hayan escogido un mismo número premiado. en ese caso, la antiguedad en la inscripción, y no la mera suerte, decidirá. ¿no?
 

Claudio

Baneado
"-En el supuesto de que 2 o más foreros estén en igualdad de condiciones en cuanto a proximidad al número premiado, el premio será para el que haya posteado en primer lugar."

Pueden ser muchos los que acierten y se queden sin premio: todos los que hayan escogido un mismo número premiado. en ese caso, la antiguedad en la inscripción, y no la mera suerte, decidirá. ¿no?

Sí, eso le podrá pasar a algunos participantes, pero la pregunta no era esa. Repito: hay un participante (y solo uno, s. e. u. o.) que no tiene ni una sola posibilidad de llevarse ni un solo premio. La pregunta es: ¿quién es dicha persona?
 
Última edición:

felissin2

Member
Me has picado con la adivinanza.
Quedamos en que estas son las normas y no hay más..

Se darán cinco premios coincidentes con el primero, segundo, tercero y los dos cuartos de la Lotería.
-Cada forero eligirá cinco números
-Serán ganadores los que hayan elegido los números más próximos los números premiados. (Alguno igual hasta acierta el número exacto).
-El sorteo finaliza a las 24:00 horas del dia 21 de diciembre. No será valida ninguna anotación posterior.
-Cada forero podrá participar SOLO UNA VEZ.
-En el supuesto de que 2 o más foreros estén en igualdad de condiciones en cuanto a proximidad al número premiado, el premio será para el que haya posteado en primer lugar.
-Los premios se darán antes de Reyes.
-Los agraciados podrán pasar por mi taller para recogerlos o, en el caso de los que vivan fuera, se lo enviaré por correo.


Con lo observador que tú eres tiene que haber truco, pero no soy capaz de encontrar "algo" que excluya a un solo forero, quiero decir, que las reglas hacen que UN solo forero las incumpla.

He entendido bien ????
 

pepeliza

New member
Cuatrozetas ha elegido exactamente los mismos números que Pernicie, por lo que nunca le puede tocar al haberlos elegido en segundo lugar.
 

felissin2

Member
Cuatrozetas ha elegido exactamente los mismos números que Pernicie, por lo que nunca le puede tocar al haberlos elegido en segundo lugar.

No veo a cuatrozetas en la lista, pero con el buscador he encontrado su aporte y tienes razon.:great::great::great::great::great::great:
 

Claudio

Baneado
Cuatrozetas ha elegido exactamente los mismos números que Pernicie, por lo que nunca le puede tocar al haberlos elegido en segundo lugar.

Quizá tú ya lo sabías, pero yo no: cuatrozetas y pernicie son la misma persona. Y creo que he averiguado el porqué de aparecer estos dos nombres. He mirado con el buscador y aparece el nombre de "pernicie" dentro de las "citas". Es decir, que en su momento escribió un aporte con aquel nombre y luego, al cambiar de nombre en el foro, se cambia en la cabecera de todos los aportes anteriores, pero no en el texto que está entre
, o sea, citado, en el apoprte de otro forero. ¿Es esto correcto? Casi seguro que sí. Esto mismo pasa con "Recaredo" que antes era "CaTóN" y así sigue apareciendo en citas de aportes de otros foreros.
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Me has picado con la adivinanza.
Quedamos en que estas son las normas y no hay más..
*****
Con lo observador que tú eres tiene que haber truco, pero no soy capaz de encontrar "algo" que excluya a un solo forero, quiero decir, que las reglas hacen que UN solo forero las incumpla.

He entendido bien ????

No tiene que haber truco. La cosa es más sencilla de lo que parece. Sólo hay que pensar detenidamente en las bases, que son pocas y están muy claras.
 

Aragonia

New member
Entran en sorteo del 00000 al 84999, según tengo entendido. Luego todos los que han elegido numeros superiores lo tienen complicado.
¿Te refieres a eso?
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Entran en sorteo del 00000 al 84999, según tengo entendido. Luego todos los que han elegido numeros superiores lo tienen complicado.
¿Te refieres a eso?

No me puedo referir a eso puesto que he dicho que la clave está en las bases del concurso y del tema que hablas no se dice nada en ellas.
 
Arriba