Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los relojes del Soldado de Infantería del Futuro...

vegaban

Baneado
El soldado de infantería del futuro (IdZ) es un proyecto para la protección personal y la mejora de soldados de infantería de la Bundeswehr ( Ejército de Tierra Alemán ). La responsabilidad global recae sobre el fabricante EADS y el aspecto es casi de ciencia-ficción...

4174616267_bce272f270_o.jpg


Formando parte del equipo de estos "Soldados del Futuro", se han adquirido 15.000 relojes...

zbund-2.jpg


El de arriba, con Nato Stock Number ( NSN ) 6645-12-358-2674 lleva una Ref. Tutima 728-06, y monta un Calibre Miyota T241. Se empezó a entregar en el 2002 y ya ha visto acción en Kosovo.

4175417452_6d63b3bf6c_o.jpg


El de debajo, con un NSN 6645-12-358-2674, lleva Ref. Tutima 728-07, y Calibre Miyota T250. Se empezaron a entregar en 2005 y se han visto ya en la misión de Afganistán...

4175402724_6e2307ddfb_o.jpg


Se trata de relojes de Titanio, con cristal de zafiro. Su correa es muy similar a la empleada por los relojes tácticos norteamericanos...

zbund3.jpg


A pesar de estar referenciados por Tutima, del montaje se encarga la empresa hermana Boccia.

Se ven pocos ejemplares en manos de coleccionistas ( apenas un vendedor de eBay "con influencias" ha puesto algunos a la venta...).

L1000861.jpg


L1000860.jpg


L1000858.jpg


L1000862.jpg


Como curiosidad decir que agujas e índices no llevan ningún material luminiscente...La pantalla digital lleva retroiluminación accionada por el pulsador de arriba a la izda y en ella se pueden mostrar todos los datos necesarios para el soldado.

Fuentes:

http://www.flying-time.de/wbb2/thread.php?threadid=3623

http://www.knirim.de/xbund.pdf

http://www.flying-time.de/wbb2/thread.php?threadid=2770

http://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?t=5495
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Gracias Juan por ilustrarnos... ahora bien, conociéndote y queriéndote como te quiero, incluso asumiendo su frikismo relojeril miliko.... NO ME DIGAS QUE MOLAN PORQUE SON HORRIBLES
 

corona

New member
Admiro vuestra capacidad de tenernos al dia en cuanto a los avances tecnicos, es por ello que os agradezco toda esa informcion que nos traeis de vez en cuando. gracias .
 

Alvaro

Baneado
Admiro vuestra capacidad de tenernos al dia en cuanto a los avances tecnicos, es por ello que os agradezco toda esa informcion que nos traeis de vez en cuando. gracias .


En nombre de todos los moderadores, Gracias, porque a nosotros lo que nos agrada de verdad es que nos digáis lo que os parecen nuestro aportes y de los del resto de foreros y que opinéis y que preguntéis, y que escribáis.....
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Bonitos lo que se dice bonitos no son, pero HORRIBLES, tampoco, que hemos visto cosas peores y esto es un peluco todo terreno...
Gracias Juan, no tenia NPI de las siglas idz.
 

corona

New member
Yo en ocasiones me pregunto: que es lo que le podemos exigir a un reloj, quizas que subdivida el tiempo,que nos tenga informado en cada instante del paso del tiempo,ó que aparte de eso esa maquinaria hecha por la persona tambien nos de sastifación y que su mecanismo sea maravilloso. Pues ese es el reloj que tenemos hoy en dia. Demos pues sastifacion a lo que nuestros antecesores han llegado a alcanzar
 

arrenegado

New member
Una gran máquina para uso militar, los alemanes siempre a la vanguardia en la tecnología y la robustez y fiabilidad en todo lo que fabrican.

Saludos

J Vargas
 

papapastorius

New member
Llevo tiempo buscándolos en la web y NO HAY.
Hay que reconocer que es una pasada de reloj táctico, fabricado para durar muchos años,
de una calidad inmejorable y con muchas funciones.
 

Jesus G

New member
A mi me gustán;claro,dentro de lo que son...a cuanto se cotizan? Se los ve muy recios...Que funciones llevan?
 

Berserkir

New member
Pero te has comprado uno? Es tuyo el que enseñas? A mi no me gusta el titanio, pero sólo por ser de los milites me lo quedo!!!
Cómo se llama en euros? Por curiosidad.
un saludo.
 

athen

New member
No me importaría tener uno, tienen un aspecto espartano pero no hay que olvidar para que están realizados.
 

cybermendi

Baneado
************************************************** **********************************​
 
Última edición:

vegaban

Baneado
No me importaría nada tener uno de estos, especialmente el primero. Gracias Juan por aportarlos. ¿La referencia a Tutima, si no aporta ni los movimientos, ni el montaje, a qué responde? Saludos.

A que es el que cobra...:rofl::rofl::rofl:.

Alguien tiene que negociar los contratos con los estados y Tutima tiene nombre y tradición con las Fuerzas Armadas germanas...Una vez ganado el contrato, que lo haga otra de nuestras empresas, el nombre lo pone Tutima...
 
Alvarito hijo, cada dias eres mas raro ...............

hombre, un ejercicio de diseño no es, pero mola mazo !!!!!

me comopraba uno para todo uso sin pensarmelo 2 veces

gracias Juan
 
Arriba