Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko ...a por todas

FranJoe

New member
Hola gente,

Os dejo un enlace a un artículo que considero muy interesante, donde se da un repaso a la situación de Seiko en el mercado de relojes y la ofensiva que está suponiendo el Spring Drive.

http://relojesenred.blogspot.com/2007/07/con-el-spring-drive-seiko-lanza-una.html


Shinji Hattori, presidente y consejero delegado de Seiko Watch Corporation (empresa fundada en 1881, por su antepasado Kintaro Hattori), anuncia de entrada: “El movimiento Spring Drive es sólo el principio. Estamos enviando una fuerte señal al mercado de relojes internacional: ¡Seiko se mueve hacia arriba en el mercado! El Spring Drive demuestra nuestro potencial innovador y gradualmente nos abrirá mercados en el sector mecánico de gama alta. Es una estrategia a largo plazo.”

Un saludo
 

manrique

New member
Esa "estrategia" hace tiempo que la llevan a cabo en Asia, esperemos que se atrevan a traerla a Europa y darle así mas valor a sus piezas.
 

Asterix

Moderador
Sí, pero ¿no os parece que se está pasando un poquito en precios de las gamas altas?. Ojo, no digo que no lo valgan. Os cuento. Hace poco, en una conversación en el trabajo, haciendo comparaciones de cosas buenas con cosas malas, un compañero me dijo: "eso es como comparar un Seiko con un Omega". La verdad es que me quedé un poco flipado, porque obviamente mi compañero no conoce las gamas altas de Seiko. Sin embargo, a nivel popular, Seiko es una marca con imagen de reloj barato, sin excesiva calidad. Cuando le comenté a mi compañero los precios de algunos Seiko de gama alta se quedó sorprendidísimo. Con esto quiero decir que, a nivel popular, no creo que haya mucha gente que compre gama alta de Seiko, teniendo Omegas por menos precio, aunque los Omegas de menor precio sean de cuarzo. Un saludo.
 
Última edición:

FranJoe

New member
Sí, pero ¿no os parece que se está pasando un poquito en precios de las gamas altas?. Ojo, no digo que no lo valgan. Os cuento. Hace poco, en una conversación en el trabajo, haciendo comparaciones de cosas buenas con cosas malas, un compañero me dijo: "eso es como comparar un Seiko con un Omega". La verdad es que me quedé un poco flipado, porque obviamente mi compañero no conoce las gamas altas de Seiko. Sin embargo, a nivel popular, Seiko es una marca con imagen de reloj barato, sin excesiva calidad. Cuando le comenté a mi compañero los precios de algunos Seiko de gama alta se quedó sorprendidísimo. Con esto quiero decir que, a nivel popular, no creo que haya mucha gente que compre gama alta de Seiko, teniendo Omegas por menos precio, aunque los Omegas de menor precio sean de cuarzo. Un saludo.

Pues precisamente eso es lo que se pretende cambiar. Esa mentalidad sobre Seiko es bastante diferente en otros lugares del mundo.

Un saludo
 

roberto

New member
Sí, pero ¿no os parece que se está pasando un poquito en precios de las gamas altas?. Ojo, no digo que no lo valgan. Os cuento. Hace poco, en una conversación en el trabajo, haciendo comparaciones de cosas buenas con cosas malas, un compañero me dijo: "eso es como comparar un Seiko con un Omega". La verdad es que me quedé un poco flipado, porque obviamente mi compañero no conoce las gamas altas de Seiko. Sin embargo, a nivel popular, Seiko es una marca con imagen de reloj barato, sin excesiva calidad. Cuando le comenté a mi compañero los precios de algunos Seiko de gama alta se quedó sorprendidísimo. Con esto quiero decir que, a nivel popular, no creo que haya mucha gente que compre gama alta de Seiko, teniendo Omegas por menos precio, aunque los Omegas de menor precio sean de cuarzo. Un saludo.

A mí me ha ocurrido lo mismo en una comida este fin de semana, y en un grupo donde había algunos supuestos amantes de los relojes (además de mí). Varios dijeron ¿quién se va a gastar 3.000 € en un Seiko? y otro hizo un símil automovilístico ¿cuántos Citroen C6 ves por la calle, si cuesta lo mismo que un Mercedes clase E?
Yo intenté explicar la calidad de las gamas altas de Seiko, pero al final era evidente que se destilaba cierto desprecio por una marca que consideraban "barata".
Si eso opina gente con Rolex e IWC en la muñeca ...
 

jasui

New member
Estoy de acuerdo con vosotros y sobre la imagen de la marca frente a las suizas, siempre despreciada por estos últimos, evidentemente pesa mucho las marcas suizas de media alta gama. Yo también comento lo de los precios de los Seiko GS, por ejemplo y desde luego nadie se los gastaría, antes un Rolex o silmilar, en parte tienen razón y es que la marca pesa mucho, aunque te guste más el otro no tan conocido.

En otra zona del globo seguro se valoran más a los Seiko, desde luego aquí en Europa creo que poco, pero algo que le mata es el tener relojes de gama baja. Compré a primeros de año un reloj nuevo tipo diver, no recuerdo el modelo, me costó 100 eurillos, la verdad que daba bastante penilla y para mas inri se me cayó al suelo y dejo de funcionar.

Una marca que quiere ganarse un puesto en las gamas de lujo, desde luego no puede vender relojes de mercadillo, por lo menos otras marcas no lo hacen, ya sean relojes, coches, etc...
 

FranJoe

New member
Yo si me gastaría 3000 y 6000 euros en un seiko, así que cuando se pregunten: ¿y quién se va a gastar ese dinero en un seiko? ya saben.. FranJoe.

Es una lástima que a día de hoy todavía existan los desprecios y prejuicios sin fundamento alguno. Lo que demuestra que la mayoría solo piensa en ostentar, el asqueroso status, el que dirán, sacar la barriga, sin tener ni idea de relojes.

Pues fíjense que con un seiko también se puede hacer lo mismo, pero para eso hay que entender de relojes y comprarlos para uno mismo, no para impresionar al vecino.

A ver si Seiko poco a poco calara en Europa y empezara a callar bocas.

Un saludo
 

cybermendi

Baneado
Para mi una de las grandezas de Seiko es que cubre toda la gama posible de relojes, desde el cuarzo más humilde hasta este nuevo movimiento que compite con las gamas más altas de la relojería Suiza y, casi siempre con una razonable relación entre calidad y precio. Y además son manufactura. Seiko a tope.
 
Arriba