Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 47

Predeterminado

Y, todo esto, en ausencia de gravedad.
    Ni os cuento como sería con pronóstico reservado...!!!!

Predeterminado

Los relojes automáticos se valen de la fuerza de atracción, en nuestro caso la Tierra, para remontar la cuerda. En gravedad 0 lógicamente no remontan y en la Luna con una gravedad 10 veces inferior, pues tampoco. Los Omegas Speedmaster del Programa Apolo (tengo uno) no son automáticos.
    Saludos.

Predeterminado

¿No has leído la entrevista?, el Coronel Pogue subió al espacio con un Seiko automático en 1973, y siguió funcionando. No lo digo yo: lo dice él.

Lo cual demuestra que no es la fuerza de la gravedad, sino la fuerza cinética del cuerpo de su portador. Evidentemente, la gravedad provoca una fuerza hacia abajo, pero el movimiento de una persona ya sirve para hacer girar el rotor, en lo que sería fuerza centrífuga.

Predeterminado Sres, voy a explicarlo sólo una vez

NO es lo mismo masa que peso, por lo que la masa oscilante de un reloj automático SI cargaría por inercia (Pogue)
    Ppio de Inercia: Todo cuerpo en reposo tiende a quedar en reposo, todo cuerpo en movimiento tiende a seguir en movimiento F=mxa, luego no depende de g, por lo que sólo con el movimiento cargaría.
    Resorte del escape, sigue la ley de resortes, por lo que F=KxX, no depende de g, por lo que NO se ve altersdo su movimiento no frecuencia en función de la gravedad, mucha poca o ninguna, y por último, Ley del péndulo se basa en igualar la Ep con la Ec PERO en este caso la Ep=mxgxh SI depende de g, por lo que el que no funcionaría COMO en la tierra, sería un relog de péndulo, PERO igualmente funcionaría con la g de la LUNA, aunque NO en ausencia total de gravedad. Coclusiones:
    Los de la NASA JAMAS se hicieron esas preguntas ya que sabían las respuestas, y si llevaron un SpeedMaster Manual es porque supusieron que uno automático podría cargar menos al faltarle la componente de g y además el hecho de llevar un reloj mecánico es que seguro quese fiaban más de ese mecanismo con decenas de años de experiencia de los acutrones y/o relojes alimentados electricamente del módulo.
    Pdta
    Lo del título es de coña, no se me mosqueen.
    Hay que arreglarse, es lo que hay.

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel-ito Ver Mensaje
    La pregunta es jodidamente buena...

El volante del automático carga por inercia.

Luego la energia que obtiene de cada movimiento debe ser la misma aquí y en la luna.

UN FÍSICO, este foro necesita UN FÍSICO...

(Jesús que nivel)
    Te sorprendería ver la indiferencia de mucha gente con estudios de Física hacia el mundo de la relojería, y eso que si no fuera por ellos, no se avanzaría

El famoso inventor Thomas Alva Edison, que nunca estudió ingeniería, y era autodidacta, cuando desarrollaba el fonógrafo no lograba avanzar. Entonces le dijeron: "es que usted no sabe nada de acústica". Y se puso a estudiar acústica. Luego, logró mejorar su fonógrafo. Edison, genio y figura.

Predeterminado

A ver: yo lo explicaré un poco más:

Los señores de la NASA tenían un acuerdo con Omega para servir cronógrafos a sus astronautas. Necesitaban cronógrafos, por su mayor exactitud, y por sus funciones propias de cronógrafo, taquimétricas, biseles giratorios para calibrar distancias o tiempos, etc.

Pero hasta finales de 1969 no se vendió en el mercado el primer cronógrafo automático, ninguna de la empresas que lo hizo era Omega, y la misión de Bill Pogue, el cual subió el primero de ellos, fue en 1973, pero con un reloj comprado en 1972. En realidad no pasó tanto tiempo hasta que alguien lo hizo.

Lo raro es que la NASA, de manera oficial, no entregara cronos automáticos a sus astronautas hasta mediados de los 80s.

El Coronel Pogue hizo lo que debía. Quizás ahora debamos entrevistar al responsable de los cronógrafos de pulsera de la NASA ;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por Asterix Ver Mensaje
    Poooos a mí me parece de la falta de gravedad afectaría seriamente a la junta de la trócola, lo que provocaría un escarpio de los pernios y la consecuente e inmediata bajada de rendimiento de las ruedas pilosas. Por ello, las nínives de Hoschinck dejarían de suministrar el suficiente aire a la carrura, lo que provocaría inmediatamente el fallo generalizado del rotor. ¿O no?.
    Ni más, ni menos.

Sé poco de física, me fuí directo a letras y ahora las devuelvo todas. pero imagino que para un rotor de reloj automático, la gravedad casi que se la suda. Utiliza muchísimo más los movimientos del brazo que la propia gravedad. Es más, con poca o nula gravedad, aún funcionará mejor pues tendrá mas inercia.

Predeterminado

El muelle real sustituyó a la gravedad en una evolución de los relojes de pesos (por eso se sigue diciendo "dar cuerda" "no tiene cuerda").

Para que un automático ejerza su función sólo necesita que su masa oscilante se mueva. No veo porque NO se tiene que mover en el espacio.

Los aceites son líquidos y están diseñados para funcionar en gravedad y en unos margenes físicos normales para la vida humana. Como sabeis el espacio no es un medio natural para el hombre y los márgenes físicos son muy variables.
    Aun así dentro de un habitáculo espacial estos márgenes son humanos.

Conclusión:

PRECISIÓN... OK

FIABILIDAD.. No conozco datos. Dentro de un habitáculo bien, probablemente.

Saludos.
    Última edición por txus; 09/07/2010 a las 22:38
    .. all those.. moments.. will be lost in time... like .. tears.. in the rain.

Predeterminado

La física es la física con o sin gravedad, y el momento de inercia de un volante es una constante física del volante que depende de su geometría y de su masa, no confundir masa con peso. En lo que se refiere a la medida del tiempo, el órgano regulador formado por un volante de inercia con un muelle oscilará a la misma frecuencia con o sin gravedad, sólo le afectará la velocidad de la cápsula espacial porque al aumentar la velocidad aumenta la masa y por eso aumenta el momento de inercia y en consecuencia el reloj atrasará. Como dijo Einstein, creo, un cigarrillo fumado a la velocidad de la luz pesaría toneladas, tardaríamos eternidades en fumarlo y sería microscópico
    Por lo que respecta al rotor de carga, el movimiento del brazo del astronauta que se tiene que mover para ejecutar sus cometidos, le impondrá una inercia. La inercia (m*v) es una magnitud vectorial, en consecuencia lineal, y dado que el rotor se mueve en un movimiento circular, la inercia lo hará girar de la misma forma que sucede en la superficie de la tierra, cargando así el muelle real.

Un reloj de péndulo no funcionaría en el espacio, le hace falta estar situado en una superficie equipotencial de un campo central, osea, en un campo gravitatorio. Si se desplazara a velocidad constante y lineal sobre la superficie equipotencial, seguiría funcionando.

Espero haber servido de ayuda.
    Eduardo de Elío

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel-ito Ver Mensaje
    ...UN FÍSICO, este foro necesita UN FÍSICO...

(Jesús que nivel)
    Y si es japones con ganas de traducir textos, mejor.

Predeterminado

Todos sabemos que con un par de sacudidas un automatico arranca a funcionar, con un poco de cuerda manual y los movimientos (provocados por inercia) que tenga en el transcurso de una jornada, pienso que el reloj, no tendria ningun problema en funcionar, si esta bien aceitado, claro.

Predeterminado

No estoy muy seguro, pero creo recordar que el primer reloj en el espacio era ruso, lo llevaba Yuri Gagarin, es cierto que no pisó la luna, pero salió fuera de la órbita terrestre. El reloj era mecánico y no era un omega.

Predeterminado

Bueno, a mí que me paso el día en la Luna los relojes me funcionan razonablemente bien. Así q un punto a favor delos que sí. Sin embargo, si en vez de la en Luna me pasase el día en Júpiter, su gravedad 2,5 veces superior a la de la Tierra y algo más que la de Selenia me hace pensar que el mismo braceo no cargaría igual el muelle. Por lo de masa del rotor, q al pesar más y ante un impulso inicial constante, igual da menos vueltas porque se frena antes, igual da más vueltas porque tiene más inercia. Yo que sé, al fin y al cabo me paso todo el día en la Luna.

Predeterminado

Vale, entonces tardaría más o menos en tener la carga completa. Pero mientras lo lleves puesto, ningún problema, ...

Predeterminado

Intentemos aclarar algunos conceptos. En ausencia de gravedad todo cuerpo en reposo tiende a permanecer en reposo y todo cuerpo en movimiento tiende a mantenerse en movimiento, eso es indiscutible. Pero.... los movimientos de los astromautas en gravedad cero tienden a ser muy lentos, entre otras cosas para no chocar violentamente con su entorno, así que la inercia que proporcionarán será mínima, lo que unido al rozamiento del mecanismo y a la fuerza que se ha de ejercer para comprimir el muelle espiral, harán que la carga de este sea mínima, comparada co la que se obtendría en gravedad.Saludos.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)