Centro Relojero Pedro Izquierdo

El MIL-PRF-46374G, una nueva filosofía...

vegaban

Baneado
Con la publicación de la especificación MIL-PRF-46374G el 12 de Noviembre de 1999 los estándares para los relojes militares entraron en una nueva era...

4141906840_493f0cf844_o.jpg


Como parte de una mayor tendencia en el Departamento de Defensa ( Department of Defense ó DoD ) a la transición a especificaciones PRF (PRF = "performance") lo que pone mayor confianza en los fabricantes y quita al DoD el trabajo de diseño e ingeniería. En su lugar, el DoD confía en los expertos de las fábricas de relojes para que den a luz productos que cumplan los criterios y pasen los test propuestos por el DoD.

Lo más destacable de la revisión "G" es la petición a los fabricantes de dejar la esfera limpia, quitando marca, logo, o cualquier otro texto como el "U. S. Government" que aparecía en otros Marathon. Esto lleva a una esfera mucho más legible, y en mi opinión, más atractiva...

4121814320_c7a3d08cf4_o.jpg


La caja es de material plástico ( Composite ), asimétrica, con la forma que iniciaron los divers de Benrus allá por los 70...( Ver http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=15490&highlight=Benrus )


Lleva pasadores metálicos fijos, con lo que se usa con una correa de nylon...

4141905250_714e902aea_o.jpg


En esta foto anterior y en la siguiente podéis apreciar perfectamente los tubos de gas Tritio que dan la luminosidad nocturna a la esfera...Igualmente al llevar las agujas un tubo, las hace muy gruesas, fijaros lo separadas que van montadas para que no rocen...

4141149105_dc451ddcb6_o.jpg


Tambien fijáros en el cristal acrílico abombado, muy resistente a los golpes y que mirando la esfera a ciertos ángulos produce estos efectos.

El fondo lleva una generosa "saja" para poder abrir el reloj para cambios de pila, y lleva las incripciones en las ocho filas habituales de los relojes USA...

Linea 1: Descripción WATCH, WRIST: NAVIGATORS
Linea 2: Especificación MIL-PRF-46374G
Linea 3: NSN ( Nato Stock Number ) 6645-01-364-4042
Linea 4: Radiation spec 26 MILLICURIES
Linea 5: NRC ID info. ID NO 54-28526-01E
Linea 6: CONTRACT # SPO440-00-D-0168-0005
Linea 7: Fecha de entrega, Septiembre 2006
Linea 8: CAGE CODE CAGE 38776 ( Código de proveedor para el DoD, en este caso 38776 es Marathon )

4141903528_45695e53b1_o.jpg


Al quitar la tapa vemos el calibre, ISA 1198 de cuarzo y 1 rubí, que tiene una resistencia magnética de 1500 A/m. El reloj viene con una pila Enegizer ya instalada.

4141147435_e85848a6ef_o.jpg


Según el "papelito" de las instrucciones, para reponer se debe usar una batería ref. 395

Los tubos de Tritio le proporcionan al reloj una muy buena visibilidad nocturna...Cuanto peores son las condiciones de luz, mejor se ve la hora...

4142570843_6c766f981d_o.jpg


4143883170_8bef4aa1c3_o.jpg

( Imagen de publicidad de Marathon )

En acción...

4143893274_02de6ca2a0_o.jpg


El reloj se entrega en una caja de cartón reciclado, la cual se ha convertido en "marca de la casa" de Marathon. Dentro el reloj, normalmente con correa negra, y una hoja de papel con instrucciones...

4142176056_937bb48b9c_o.jpg


Por un precio aproximado de 150$ es posible obtener el último reloj de dotación de las Fuerzas Armadas Norteamericanas, un reloj sencillo y funcional, ejemplo de cómo debe ser un reloj militar...:great:

Como siempre gracias por leer.

Saludos.

Fuentes:

http://www.50717.com/us/mara-nav-2003.html

http://home.earthlink.net/~brendo81/InfoPages/W46374G.html

http://www.olive-drab.com/od_soldiers_gear_watch_modern.php

http://tanakareport.com/2008/04/04/marathon-navigators-wristwatch-milprf46374g.aspx
 
Última edición:

cibertris

Active member
me gusta además el bisel horario.Lo convierte en un gmt.
La sensatez se ha implantado en el DoD
 

cybermendi

Baneado
************************************************** **********************************​

 
Última edición:

charles

Active member
Las fotos preciosas como siempre. El reloj tiene encanto y desde luego es muy funcional, pero lo de 150$, me parece un precio alto. Supongo que la oferta y la demanda es lo que provoca ese precio.
 

oLO

Active member
Como siempre un gran reportaje, grandes fotos y aprendiendo más y más. :scrito: Menudo currele. :jap:

Son relojes muy atractivos, supongo que éste que está en mi lista de deseos :ilove: se puede considerar de la misma familia:

1770020000062.jpg


A ver si alguno por aquí lo vende. :nosena:
 

vegaban

Baneado
Como siempre un gran reportaje, grandes fotos y aprendiendo más y más. :scrito: Menudo currele. :jap:

Son relojes muy atractivos, supongo que éste que está en mi lista de deseos :ilove: se puede considerar de la misma familia:

1770020000062.jpg


A ver si alguno por aquí lo vende. :nosena:

Está claramente inspirado, aunque Glycine hace muuuchos años que no hace relojes de dotación...( Hay que dar buen precio...:nosena: )
 

kryptus

New member
Esta curioso con tubos de tritio, pero en ebay se han vendido por 200 $ y no los veo por 150, me parece bastante caro por reloj de plastico y pila, pero es bonito. Supongo que la demanda vendra por ser un reloj de dotacion usa.
 

vegaban

Baneado
Esta curioso con tubos de tritio, pero en ebay se han vendido por 200 $ y no los veo por 150, me parece bastante caro por reloj de plastico y pila, pero es bonito. Supongo que la demanda vendra por ser un reloj de dotacion usa.

Siempre he dicho que los coleccionistas de relojes militares somos doblemente frikis, por gustarnos los relojes y el tema militar, con lo que somos especialmente "sableables"...:nosena:...El reloj mola un montón, y se está pagando por el entre 125 y 200$, dependiendo del vendedor. :scrito:
 

roberto

New member
Como siempre eres un artista de la fotografía relojeril, además de enciclopedia relojera andante, gracias por descubrirme este modelo que no conocía. No me parece tan caro, teniendo en cuenta sus características, se paga poco menos por muchos Swatch.
 

kryptus

New member
Siempre he dicho que los coleccionistas de relojes militares somos doblemente frikis, por gustarnos los relojes y el tema militar, con lo que somos especialmente "sableables"...:nosena:...El reloj mola un montón, y se está pagando por el entre 125 y 200$, dependiendo del vendedor. :scrito:

Si por eso estoy buscando el mas barato, porque me gusta aunque sea pila, esta chulo :yes: a la caza y captura a ver si hay suerte y seguramente si pagare los 200 que tampoco es tanto.
 

Buscata

New member
Magníficas fotos, Vegaban. Mi reconocimiento.
Este es el mío. Un reloj fantástico para la oscuridad.
No puedo dejar de admirar la correa que lleva este tuyo. Yo le he puesto esta Nato Bond que le queda bastante bién, pero ando loco buscando este color de la tuya.
Alguna pista de donde o como conseguirla ?

Gracias

dsc6125z.jpg
 

pati

New member
Pues el tuyo tambien está genial....
No créo que te cueste demasiado encontrar una correa de estas....:guay:

Magníficas fotos, Vegaban. Mi reconocimiento.
Este es el mío. Un reloj fantástico para la oscuridad.
No puedo dejar de admirar la correa que lleva este tuyo. Yo le he puesto esta Nato Bond que le queda bastante bién, pero ando loco buscando este color de la tuya.
Alguna pista de donde o como conseguirla ?

Gracias

dsc6125z.jpg
 

Txewe

New member
Magníficas fotos, Vegaban. Mi reconocimiento.
Este es el mío. Un reloj fantástico para la oscuridad.
No puedo dejar de admirar la correa que lleva este tuyo. Yo le he puesto esta Nato Bond que le queda bastante bién, pero ando loco buscando este color de la tuya.
Alguna pista de donde o como conseguirla ?

Gracias

dsc6125z.jpg

Me parece que Pedro Izquierdo comercializa Natos de ese color, o parecido. Mira en su Web
 
Arriba