Centro Relojero Pedro Izquierdo

Artis watch alguien sabe algo?

OSCAR HERNANDEZ

New member
HACE UNOS 10 AÑOS CUANDO INICIE EN ESTO TENGO ESTE RELOJ DE MI ABUELO MUY SIMPATICO POR SU PEQUEÑO TAMAÑO Y ASPECTO, LAMINADO EN ORO, EN SU ESFERA SE NOTA SU ANTIGUEDAD ESTIMO DEBE SER DE LOS AÑOS 40 O 50 , NO HE ENCONTRADO INFORMACION SOBRE ESTA DESAPARECIDA (SUPONGO) FIRMA , ALGUIEN TIENE INFORMACION? LES DEBO FOTOS DEL CALIBRE TAMBIEN MUY SIMPATICO !







 

Fernando Burón

Well-known member
Mi querido hermano Colombiano:
A la hora que escribió este post los foreros españoles más activos deben haber estado acostándose y a la hora que volvió a preguntar seguro están roncando... es probable que nadie conteste antes de 1 o 2 días... es lo usual, ya que los aficionados a los vintage no son muchos.
La hora de mayor actividad es entre 11 a 15 pm (española), la hora oficial de España figura entre las marcas de relojes arriba de la pagina de inicio del foro
Un abrazo
Fernando
 

OSCAR HERNANDEZ

New member
Hace años tambien realice la busqueda y no encontre nada de nada de la desaparecida marca del simpatico reloj, se notan sus años en su esfera y su segundero , sin contar la corona donde se nota sus estrias son verdaderamente artesanales ... Hechas a mano
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Oscar:
Como bien verás en el calibre de tu "Artis" no figura el nombre de la marca grabado en los puentes; por ello es muy probable que dicha marca sea efectivamente muy poco conocida y , dicha denominación fue exclusivamente realizada para una partida de relojes suizos fabricados (nombrados) para ser enviados a uno o dos países determinados, de allí que sea poco conocida.
Por ejemplo yo tengo un excelente reloj suizo de mi abuelo que es marca Benge ??... Dicha marca es absolutamente desconocida para cualquiera, sin embargo está sólo en la esfera del reloj.
 

Claudio

Baneado
Estimado Oscar:
Como bien verás en el calibre de tu "Artis" no figura el nombre de la marca grabado en los puentes; por ello es muy probable que dicha marca sea efectivamente muy poco conocida y , dicha denominación fue exclusivamente realizada para una partida de relojes suizos fabricados (nombrados) para ser enviados a uno o dos países determinados, de allí que sea poco conocida.
Por ejemplo yo tengo un excelente reloj suizo de mi abuelo que es marca Benge ??... Dicha marca es absolutamente desconocida para cualquiera, sin embargo está sólo en la esfera del reloj.

Efectivamente. No he encontrado nada acerca de "Artis" ni de "Benge". Es más, en este LISTADO ni aparecen, y eso que hay 537 marcas (desde "Adix", la primera, hasta "Zodiac", la última) de relojes de los años 1940 y 1950.
 
Arriba