Centro Relojero Pedro Izquierdo

Merece la pena reparar (Seiko Antiguo)

sekomeco

New member
Buenas noches caballeros, por casualidad mi padre me ha dado una seiko automático antiguo. Mi preguntas son las siguientes:
-¿Merece la pena restaurarlo?
-Tiene un problema la aguja de la hora no se queda en la hora en punto, un poco mas retrasada cuando la de los minutos está en 0. Teniendo en cuenta que soy nuevo en el mundo de los relojes. ¿Sería muy dificil repararlo?
-¿De qué año puede ser el reloj?

Pongo unas fotos



 

Vespa75

New member
Lo de las agujas es fácil cualquier relojero te las puede alinear, se lija el plexi, una correa de piel negra y nuevo
 

Vespa75

New member
hombre lo de las agujas si no sabes mejor en un relojero, lo del plexi si se puede lijar o le das con el pooliwatch
 

lumber

Baneado
lo que necesita ese reloj no es una restauración , es una puesta a punto.
Cualquier relojero te lo hace en un periquete.
Sobre si es bueno o no depende del concepto que tengas de bueno, a mi me parece muy bueno en cuanto a calidad precio, me da mucho por muy poco.
En cuanto a si es "bueno" referente a caro te diré que no, que por 20€ te haces con uno.
Lo importante es que era de tu padre, y si eso significa algo para ti es como si valiese miles de euros...o más.
 

cybermendi

Baneado
Es un reloj bonito y no parece que tenga nada que no se resuelva con una pequeña revisión y puesta a punto, como ya te han dicho.

¿Si vale la pena o no? La respuesta es tuya, tú verás qué valor le das a un reloj que te entrega un familiar, y si ese valor "vale" para ti el precio de la revisión. Saludos.
 
Última edición:

trooper

New member
¡Vaya! es un 6308-8010, no sabía que existiese es movimiento. :dudoso:

Yo creo que sí que merece la pena restaurarlo, más cuando tiene un valor añadido al del propio reloj (monetariamente hablando, muy poco), una historia familiar detrás.

Te explico la numeración de tu reloj:
- 6308 es el código del movimiento de tu reloj.