• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para tomar una decision

santipp

New member
Hola, me llamo Santi y es la primera vez que posteo en este foro. El caso es me gustaría saber la opinión de gente entendida y aficionada a los relojes antes de decidirme a comprar un reloj. Uno es un tag heuer con calibre 36 que ha recibido unos cuantos galardones por ser el primer cronografo automatico en mostrar 1/10 s. El enlace para verlo es este http://www.tagheuer.com/the-collection/grand-carrera/calibre-36rs2/index.lbl?w=CAV5185.FC6237

Otro sería un breitling de la serie Navitimer, aunque no tengo decidio cual en concreto (Montbrilliant o Cosmonaute).

El caso es que a mi el Tag Heuer me encanta, me parece super deportivo, y lo veo ideal para mi (hay que tener en cuenta que acabo de cumplir 28 años), pero me gustaría saber si merece la pena gastarme aproximadamente 6.000€ en el Tag Heuer, o deberia ir a por el Breitling. Incluso creeis que deberia mirar en otras marcas porque Tag o Breitling no tiene suficiente calidad?
He mirado otras marcas pero Omega y Rolex me parecen muy clasicas para mi, si alguno sabéis alguna marca que merezca más la pena (siendo relojes de corte deportivo) os agradecería que me lo comentaseis.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Hola, bienvenido a FdR.
Complicado tema, planteas...Tag es una marca que o se quiere mucho o se odia mucho...
El modelo que planteas, es un RELOJ, en mayúsculas, pero la historia del Navitimer, tiene mucho peso dentro de la relojería.

Si te preocupa la calidad, puedes estar tranquilo con ambos, pero la decisión final la tomaría con los dos modelos en la mano.

No te voy a decir cual prefiero, puesto que no hablaría de calidades, no siendo un comentario objetivo.

Suerte con la elección y por favor, no dejes de presentarnos al elegido.
 
Última edición:

MiguelADC

New member
Quizas no soy el mas idoneo para darte respuesta, pues no soy de los mas entendidos en cuanto a los aspectos tecnicos...pero las marcas que mencionas son todas de gran calidad. La decision entonces queda solamente amarrada a lo que te guste mas y a lo que soporte tu cartera.
 

taparrajas

New member
Yo tampoco soy un apasionado de los Tag, de hecho mi rango de relojes es mucho mas bajo, pero si te gusta mucho ese modelo y tienes el capital compra algo con lo que estes agusto.
Un saludo y bienvenido
 

nosferatux

New member
la decision es tuya y debe ser completamente objetiva. a mi particularmente no me gusta tag, peroooooo ese carrera si que me gusta. en cuanto al navitimer es un clasico y siempre lo sera
 

Vespa75

New member
yo creo que en un reloj de esos precios lo mejor es apostar un poco por lo clásico, algo de lo que sabes que no te vas a cansar, cosa que creo que te puede pasar con el Tag, para mí otro que incluiría sería el Omea Speedmaster

omega-speedmaster.jpg
 

rmh

New member
Totalmente de acuerdo.

yo creo que en un reloj de esos precios lo mejor es apostar un poco por lo clásico, algo de lo que sabes que no te vas a cansar, cosa que creo que te puede pasar con el Tag, para mí otro que incluiría sería el Omea Speedmaster

omega-speedmaster.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
Hacer Tabla de Perfomance

Estimado:

Si estás pensando adquirir uno u otro y, en función de la cuantía de los relojes en evaluación, yo haría una tabla de perfomance para c/u de ellos. Incluiría además el Speedmaster en la Evaluación.
Lo puedes hacer en Planilla Excel.

La primera columna corresponde a los items a evaluar (Movimiento, Funciones, Reserva de Marcha, Forma de Caja, material de la caja, sumergibilidad. mts. , Cristal, Cuadrante, Diámetro, etc )
La segunda es el criterio personal que yo como comprador le asigno a ese item ( ejemplo Factor de 0,1 hasta 1,0) , debe quedar frente a c/u.
Tercera columna es la Nota, de 1 a 10, que se le pone a c/u de las funciones de cada reloj sobre el item considerado, allí puedes pedir ayuda a otros foreros cuando tengas dudas.
Desde luego que debe haber 2 items bastante personales, el gusto personal y el precio de cada reloj(disponibilidad de $$$).
El resultado es la suma de la ponderación de todos los items, como valor relativo.
Si usamos 10 items y cada uno tiene nota de 1 a 10 , el máximo relativo sería 100 puntos, es decir el reloj ideal (para uno) .
Luego con el puntaje relativo de cada reloj compararlos entre sí. Lo normal es que nos llevemos una sorpresa (siempre calificamos previamente mejor al que nos gusta más)
Mucha suerte.
 

Chronotime

New member
Los dos son muy buenas marcas, Breitling creo que esta por encima de Tag Heuer, pero las dos marcas son de muy buena calidad.
Yo sin dudarlo me quedaria por el Tag es un Gran Reloj, si realmente no hay problema con la pasta, pues el Tag.
Pero cualquiera que eligas es una muy buena elección.
 

y21qxtvx

Member
Hola Santi y bienvenido. Los dos relojes que citas lo son con mayusculas. Entre los dos que planteas, yo me quedo con el Tag sin duda. Esteticamente y mecanicamente me parece impresionante.

De todos modos con el presupuesto que manejas, podrias optar a otras marcas esplendidas como JLC, Zenith o IWC. No dejes de presentar la pieza por la que te decidas.
 

santipp

New member
Bueno lo primero de todo daros las gracias a todos por vuestros consejos, por lo que he visto la gran mayoria no soys grandes devotos de Tag Heuer, aunque algunos habeis comentado que el modelo en concreto que me interesa es un reloj para tener en cuenta.
La verdad es que sigo echo un lio, agradeceria que alguien me comentara porque tag heuer no es una marca en exceso querida (si es que hay algun motivo objetivo y no romatico) y sobre todo que si conoceis marcas de prestigio con modelos de corte deportivo para poder tomar una decision.

Muchas gracias de antemano
 

athen

New member
Si tuviera que elegir entre los que se hablan en este hilo, optaría por el Speedmaster y el Navitimer, el Cosmonaute es otra preciosidad.

Hay muchas opciones, si te gusta uno deportivo que a mi me encanta es el Omega Speedmaster Racing:



Clásico es pero esa esfera tipo panel de carbono me chifla, lo peor de todo es que tienes que acudir fuera para comprártelo porque en nuestro país ya no lo venden.
 

kokito

New member
Hola Santi! Los 2 son muy buenos relojes pero yo en tu caso comenzaría por un icono de la orología, es decir cualquiera de los 2 Breitling que has nombrado son sin lugar a dudas iconos. Además, si mañana decides cambiar de reloj, un Montbrillant o un Cosmonaute tienen mucho mas valor de reventa que un TAG Heuer de la misma categoría(si es que la comparación es adecuada) Mi consejo, si tienes dinero para un buen reloj y esas son tus prefencias, Breitling sería mi recomendación. Suerte.
 

caprichin

New member
Yo elegiría el Tag, porque los Breitling no me gustan mucho. Tiene un diseño muy moderno y atractivo, aunque me queda la duda de si aguantará bien el paso del tiempo. Quizá tiraría a por otros Tag Grand Carrera que, siendo modernos, no rompen tanto con la estética.

En cualquier caso, la decisión acertada será por el que tengas algo más de tirón. Cómpralo sólo en base a eso, o acabarás cambiándolo o vendiéndolo.
 
Arriba