Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento mi Seiko 6138-0011 UFO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trooper

New member
A raíz de la encuesta para elegir el 6138 más bonito, y aprovechando que acabo de concluir el proyecto que tenía entre manos con mi UFO, me he decidido a dejaros echarle un vistazo :he:

Se trata de un 6138-0011 también llamado yatchman o UFO (como más se le conoce por estos lares), fabricado en abril de 1972, vamos que la criatura ya tiene una edad.
Es una de las dos versiones que se fabricaron para su comercialización únicamente en el mercado japonés, y se distingue del modelo para la exportación básicamente por el dial con la inscripción 5 Sports Speed-Timer, por sus agujas en punta de flecha y por el datario en japones o Kanji. El brazalete también es exclusivo del mercado japonés para el que se fabricaron dos modelos distintos.

El reloj se lo compré al más famoso coleccionista de UFOs a este lado del atlántico :nosena:, y este era su estado inicial:

DSC02896.jpg


Como podéis ver el punto de partida ya era muy bueno, pero para un perfeccionista como yo, tenía dos detalles a mejorar, el bisel, en buen estado pero con las típicas marcas de uso, y las agujas.

El primer paso hacerme con unas agujas NOS, conseguidas por el vendedor. Después quise hacerme con un bisel NOS y encontré este anuncio en ebay:

http://cgi.ebay.es/Seiko-6138-0011-...ViewItemQQptZWristwatches?hash=item3a547a2af0

Tenía ciertas dudas de su autenticidad pero tras hablar con el vendedor y asegurarme que se trataba de un recambio original Seiko, me lancé a comprarlo y este es el resultado:

DSC02926.jpg


La calidad del bisel era muy buena, pero a pesar de todo tenía muchas dudas de el recambio fuese auténtico, hasta que tras informarme mejor llegué a la conclusión de que era aftermarket. El vendedor de ebay lob-time miente descaradamente en ese anuncio.

En este punto, para mi tener un UFO que no era 100% original era inaceptable, la pieza perdía prácticamente todo su valor de colección, así que tenía dos opciones, volverle a colocar el bisel original o armarme de paciencia e intentar conseguir uno realmente NOS.

Finalmente unos meses después, por fin aparece, ¡un bisel NOS!, sin lugar a dudas, y encima a un precio razonable para lo que se cotizan estos recambios. A los 5 minutos de verlo, y después de pedirle opinión a ivaloto, compré el bisel... y me junté con tres:

DSC03484.jpg


Bueno la historia llega a su fin, envié el reloj y el bisel al forero francis y ayer me llegó de vuelta, con lo que me quedo plenamente satisfecho con mi UFO.

Unas fotos del resultado:

DSC03522.jpg


DSC03523.jpg


DSC03524.jpg


Espero que os guste :yipi:

Gracias por llegar hasta el final. :guiño:
 
Última edición:

6138

Well-known member
enhorabuena , una pieza impecable ....
el unico "problema" (?) del "ufo" o "eyes" es que es relativamente abundante frente a otros , como el bullhead
pero la presencia al natural del eyes , y mas en una unidad tan exquisitamente restaurada es impresionante , y todavía mas si pensamos en los años de su diseño.. es el rey de la saga ...
a disfrutarlo....como se merece
 
Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Precioso, sin duda un reloj de colección.
Una duda, en apariencia los biseles son idénticos, ¿como descubriste el engaño?
 

trooper

New member
Gracias a todos por vuestros comentarios. :great:

Precioso, sin duda un reloj de colección.
Una duda, en apariencia los biseles son idénticos, ¿como descubriste el engaño?

No son fáciles de distinguir, la reproducción es bastante fiel al original. La primera duda viene cuando me di cuenta de que el vendedor sacaba a la venta un par de biseles a la semana. Evidentemente esto hace prácticamente imposible que sean recambios originales ya que deben quedar cuatro piezas contadas. Además si te fijas en los recambios que tiene el vendedor verás que hay algunos más que sospechosos como este cristal "de plástico" que supuestamente también es NOS.

Las diferencias son dos:
- El acabado: en el original es mate y ligeramente rugoso (muy poco); el recambio es brillante.
- El encuentro del inserto con el bisel: en el original es a tope, mientras que en el aftermarket queda una pequeña junta. Esto se aprecia bien en esta foto:

35lygso.jpg


Por cierto, si alguien tiene un UFO con el bisel muy deteriorado y quiere el recambio aftermarket que me lo diga y se lo regalo.
 
Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Gracias a todos por vuestros comentarios. :great:



No son fáciles de distinguir, la reproducción es bastante fiel al original. La primera duda viene cuando me di cuenta de que el vendedor sacaba a la venta un par de biseles a la semana. Evidentemente esto hace prácticamente imposible que sean recambios originales ya que deben quedar cuatro piezas contadas. Además si te fijas en los recambios que tiene el vendedor verás que hay algunos más que sospechosos como este cristal "de plástico" que supuestamente también es NOS.

Las diferencias son dos:
- El acabado: en el original es mate y ligeramente rugoso (muy poco); el recambio es brillante.
- El encuentro del inserto con el bisel: en el original es a tope, mientras que en el aftermarket queda una pequeña junta. Esto se aprecia bien en esta foto:

35lygso.jpg


Por cierto, si alguien tiene un UFO con el bisel muy deteriorado y quiere el recambio aftermarket que me lo diga y se lo regalo.

Genial, gracias por mostrar, compartir y enseñar.:great:
 

Tarzán

Aprendiz de Relojista
muy chulo me encanta ese modelo de seiko pero lo has cepillado tu ¿no? tengo un citizen que lo cepille con scotbrite y me quedo igualito, la correa y el reloj.

abril de 1972 ese mes y año nació mi primo julianin, ¿nos puedes enseñar la parte datrás para ver como está?

felicitaziones
 

trooper

New member
muy chulo me encanta ese modelo de seiko pero lo has cepillado tu ¿no? tengo un citizen que lo cepille con scotbrite y me quedo igualito, la correa y el reloj.

abril de 1972 ese mes y año nació mi primo julianin, ¿nos puedes enseñar la parte datrás para ver como está?

felicitaziones

La caja no conserva su acabado original, efectivamente ha sido cepillada, pero no por mí.
Fotos de la trasera sólo tengo ésta:

DSC02901.jpg
 
Última edición:

the family man

New member
Fantástico UFO trooper, te ha quedado de miedo. Yo estoy encantadísimo con el mío. A ver si mañana lo saco de paseo, tu hilo me lo ha traído a la cabeza.
 

roberto

New member
Enhorabuena por una pieza tan guapa, y por el empeño en conseguir el recambio original, tienes mucho mérito :great:
 

sastrematias

New member
Te ha quedado fantastico, me encanta te felicito y que lo disfrutes mucho, este es el de mi gusto de los 6138-0011, yo tengo uno pero quiero hacerme con un nos, es dificilisimo conseguirlos en ese estado, saludos1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba