• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Armas de guerra en los pesqueros españoles

Claudio

Baneado
El sábado pasado se publicó en el BOE el Real Decreto que modificaba el Real Decreto de Seguridad Privada y el Real Decreto del Reglamento de Armas, para permitir que guardias jurados provistos de armas de guerra presten sus servicios a bordo de los buques mercantes y de pesca. Pero hay "un detalle" del que no he oído hablar casi nada. Se trata del hecho de que estas normas amparan a los buques que naveguen bajo bandera española, como no podía ser de otra manera. Es decir, que los buques españoles que naveguen bajo bandera de la Seychelles, de Liberia, o bajo cualquier otra bandera de conveniencia, no podrán hacer uso de este derecho. Tengo entendido (quizá me equivoque) que muchos buques vascos no faenan bajo bandera española, por lo que no podrán acogerse a este Real Decreto. Si esto no es así, me gustaría que alguien me lo aclarase.

armasw.jpg
 

Pooh

New member
Piratas, corsarios ingleses, Filibusteros holandeses, bucaneros y demás ratas del mar fueron el pan nuestro de cada día del comercio del imperio español con sus colonias, y a fe mía que en casi trescientos años España fue capaz de establecer una de las lineas marítimas comerciales y seguras que jamás se hayan creado, la Flota de Indias.
Nuestros militares se batieron a muerte en esos mares y puertos de Dios. Me vienen a la mente Cartagena de Indias y Blas de Lezo y La Habana y Luis Vicente de Velasco,
todo en el nombre de una España que continua como siempre mal gobernada e igual de ingrata con sus hijos.
Vamos de mal en peor.
 
Arriba