Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo Reflex Digital

TRICOPTERO

Member
Hola compañeros, estoy pensando en adquirir una reflex digital.
No se que hacer, si irme a por una nikon ya que tendría 2 objetivos, el original 28/100mm y un sigma 70/300 dl macro super y aprovecharlos o por contra escoger otra marca y adquirir unos objetivos nuevos.
No quiero hacer un desembolso excesivo ya que la utilizo mucho en el campo, sobre todo para macros con bichejos y plantas.
He visto imágenes tomadas por olympus y me parecen también buenas, canon solo las conozco en compactas y no me gustan.
Bueno, como con las reflex estoy perdido, a ver que me recomendais, mis preferencias serian las siguientes:
-Buena calidad de imagen/colores
-posibilidad de utilizar pilas recargables (aunque sea por adaptador para estas)
-precio contenido
Saludos y gracias
 

vegaban

Baneado
Si ya tienes objetivos y experiencia con Nikon, ni lo pienses...Yo uso Olympus en compacta y Nikon en Reflex, y la Nikon en cuanto la "domas", es un placer...Eso sí, usan baterías propias, pero hay buenas ofertas ahora en Nikon.
 

TRICOPTERO

Member
Hola, yo la que suelo utilizar es esta olympus 5050 Zoom, no me quejo de la calidad, pero me gustaría en su momento pasarme a la reflex.(poder intercambiar objetivos)
Pero uno de los puntos importantes es que pueda funcionar también con baterías estándar, pues me fastidiaría quedar tirado transcurridos unos años.
De momento he pedido un adaptador para la óptica de la olympus (tubo adaptador, última foto), con la intención de poder colocar filtros así como de proteger la óptica, que además es retráctil y si la arrancas accidentalmente con la tapa puesta.........
Saludos y gracias por las respuestas.

c5050_two.jpg


CAMEDIA_C-5050ZOOM_3_L.JPG


C5050z.jpg
C5050_CLA1_Pol.jpg
 
Última edición:

vegaban

Baneado
Con esa cámara puedes hacer grandes fotos aún...La transición de una compacta a una reflex a veces cuesta...Es como el paso de la tele de tubo al LCD...La antigua "se veía mejor"...Conozco gente que no tiene buenas experiencias al entrar en el mundo SLR, aparte que es otro "vicio" más que añadir...objetivos, filtros, rótulas, trípodes, flashes...
 
yo tengo algo parecido a lo que tu utilizas actualmente, una reflex digital compacta cannon y me funciona muy bien

en el cambio me pense muy mucho si comprar una slr pero al ponerme a comparar puntos y llegar al tamaño de las camaras me quede pasmao.... donde voy yo con esos muertos colgados del cuello

creo que todo se andara, pero ahora no era el momento, es el tuyo ?????
 

TRICOPTERO

Member
Bueno, al final adquisición realizada, después de mucho mirar y probar, me decidí por una Nikon D5000, no es una panacea pero de las que fui comprando/cambiando en el C.I., esta es la que más me gustó.
Aquí os dejo una de esas primeras fotos tras trastear con ella.
Saludos.

dsc0043z.jpg
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
yo tengo algo parecido a lo que tu utilizas actualmente, una reflex digital compacta cannon y me funciona muy bien

en el cambio me pense muy mucho si comprar una slr pero al ponerme a comparar puntos y llegar al tamaño de las camaras me quede pasmao.... donde voy yo con esos muertos colgados del cuello

creo que todo se andara, pero ahora no era el momento, es el tuyo ?????

Con la olimpus EP-1 o la Panasonic Lumix GF1 se acabó eso que dices.
Me cambié de una Nikon D90 a la Lumix GF1 y estoy encantado. Puedo llevarla en el bolsillo, y el objetivo en el otro. Y es reflex. Viva el Micro 4/3 !!




 
Última edición:

TRICOPTERO

Member
Gracias por los consejos.
Por lo de la D-90, pues también la mire, pero los puntos a favor no son tantos como para esa diferencia de desembolso, aún teniendo cuerpo de más calidad, mejor pantalla, mejor visor, motor de enfoque..... al final tiene el mismo sensor (igual en d-300/d-90/d-5000 según tengo entendido) y esa diferencia de precio prefiero invertirla a la larga como parte de un objetivo.
He sudado tinta buscando y preguntando, internet..... y como siempre hay multitud de opiniones me he decidido por esta, espero no equivocarme.
De momento y con el tiempo que hace tampoco he podido sacar más que fotos de interior, y con el objetivo cutre de origen pues no salen mal.
Saludos.


Nikon_D5000_2.jpg


Nikon_D5000_3.jpg


Nikon_D5000_6.jpg


Nikon_D5000_23.jpg


incluso grips de competencia por cifras ridículas (me interesa el poder usar también pilas recargables)
ViewImage.aspx
 
Última edición:

manu

New member
hola yo tengo una d-70 y me va fenomeno,tienes que mirar algo muy importante en tu nueva d-5000 y es si tiene motor de enfoque porque si no lo tiene es una limitacion para mi muy gorda ya que tendras que comprarte los objetivos con motor de enfoque y son mas caros que los normales y ademas no podras usar los viejos e insuperables objetivos antiguos (aparte de mas baratos),miralo porque si no te interesa la d-90 sin dudarlo.un saludo
 
Arriba