Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola y ......Miyota 2025

Luri

New member
Muy buenas,

a ver si alguien me puede ayudar con el movimiento miyota 2025 que me desespera...

Abrí el reloj para pegar una pidrecita de la esfera, para lo que únicamente quité la corona. Al montarlo nuevamente, compruebo que el reloj funciona, pero al poner la tapa deja de funcionar. A pesar de que se oye el tic tac, las agujas no se mueven.

He repetido la operación varias veces, abrir, probar, y al cerrar la tapa nuevamente las agujas dejan de moverse.

Esto es un misterio...

Si alguien tiene alguna idea, os agradecería la ayuda.

Muchas gracias
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Hola Bienvenido a FdR.
Seguro que alguno de los expertos relojeros con que cuenta el Foro te podrán ayudar.
 

lumber

Baneado
quizás las agujas den en el cristal? prueba a bajar un poco la aguja segundera, seguro que es eso.
 

Luri

New member
quizás las agujas den en el cristal? prueba a bajar un poco la aguja segundera, seguro que es eso.

muchas gracias por tu rápida respuesta.

El reloj no tiene segundero. Yo creo que las agujas están bien colocadas y cuando las muevo manualmente giran bien y no parecen rozar en ningún sitio

Saludos
 

lumber

Baneado
muchas gracias por tu rápida respuesta.

El reloj no tiene segundero. Yo creo que las agujas están bien colocadas y cuando las muevo manualmente giran bien y no parecen rozar en ningún sitio

Saludos

Perdona no miré si el calibre tenía segundero o no, es lo mismo, seguro que la minutera es la que pega en el cristal.

Si dices que cuando lo sacas fuera funciona pero que es cuando lo metes dentro de la caja cuando se paran las agujas no se me ocurre otra cosa.

Prueba aunque sea a bajar un poco la minutera aplastandola muy ligeramente en la punta
 

JUAN NAVARRO

New member
Comprueba que, el aro plastico que sujeta la maquina, este bien puesto, es posible que no, y este forzando la maquina al cerrar la tapa
 

rgil

New member
Bienvenido y suerte con tu reloj.
Desde luego, lo que te comenta Lumber, parece lo mas probable.
 

Luri

New member
Muchas gracias a todos por vuestros saludos de bienvenida.

En cuanto al reloj, he probado todo lo que me decí y nada, en cuanto tapo, se para.
He calcado más las agujas hacia dentro, he doblado un poquito el minutero, peo nada. El plástico también creo que está bien colocado. No se me ocurre nada más.

Salu2
 
Arriba