Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes muy antiguos....

cazarnet

New member
Los primeros relojes de bolsillo datan de principios del siglo XVI, probablemente el mas antiguo que ha llegado a nuestros días el el denominado "Pomander Watch", según las incripciones en el mismo "MDV PHN" MDV = 1505 y PHN = Peter Henlein (1479/1480 – Agosto de 1542), Nuremberg. otros ejemplares se encuentran en varios museos.
La mayor parte de los relojes construidos hasta finales del siglo XVI son de origen alemán, como el que se puede ver en:
http://www.flickr.com/photos/cazarnet/6587320071/
Saludos
 

cazarnet

New member
Bonito reloj, parece que con tapa trasparente, e innegablemente un reloj de cuerda, ¿o es un cordón?

No, en esa época no había tapas transparentes en los relojes, puedes apreciar la tapa, calada y basculada para que se vea la esfera, como es normal tiene una sola aguja. Es evidente que la pintura quiere realzar el reloj, si te fijas bien podrás ver la llave que cuelga de la cinta azul, cuelga del bucle.
Por supuesto que es un reloj de cuerda, tipo tambor "stackfreed"
 

MUNARI

New member
hola ,pues en mi ignorancia yo pensaba que los primeros eran ingleses,asi lo creia yo ,igual estoy equivocado ,saludos
 

cazarnet

New member
hola ,pues en mi ignorancia yo pensaba que los primeros eran ingleses,asi lo creia yo ,igual estoy equivocado ,saludos

Hola Munari, pues sí, estás en un error, antes que en Inglaterra se fabricaron relojes de bolsillo en Alemania y Francia, es probable que, también, se fabricaran en Italia, pero esto no se ha podido demostrar, hasta la fecha, debido a que no ha aparecido ninguna pieza datable. muchos saludos
 
Arriba