• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué estamos leyendo? Recomendaciones de lectura...

Azair

New member
Hola a todos,hace un par de dias acabe de leer La Carretera de Cormac McCarthy premio Pulitzer 2007 y me ha parecido muy buena,os la recomiendo.
Ahora estoy liado con Un Mundo Sin Fin,la continuacion de Los Pilares de la Tierra.
Saludos
 

pubilla

New member
Yo me estoy terminando, una novela titulada Contrabando, que va de unos terroristas Sirios que quieren introducir material nuclear en EEUU para fabricar una bomba y......
Recomiendo encarecidamente la lectura de dos ensayos del Sr. Cipolla publicados en el libro Allegro ma non troppo. UNA OBRA MAESTRA!
 

Lucense

New member
Para todos los que habeis disfrutado leyendo "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón, el próximo 17 de Abril se presenta su próxima novela que es una secuela de su anterior y exitoso libro.El título a día de hoy aún no se ha dado a conocer.Como curiosidad os comento que la primera edición saldrá con una tirada de un millón de ejemplares ,batiendo todos los records en España.Para que os hagais una idea de lo que esto significa, el libro de Ken Follett "Un mundo sin fin" salió a la venta con una tirada de 525.000 ejemplares ,siendo hasta ahora record en España.Este nuevo libro se situa cronologicamente antes de "La sombra del viento" indagando en los origenes de algunos de sus personajes(1910-1920).Un saludo y buena lectura...
 

Seligra

New member
Otro libro con el que disfrute mucho este pasado año ha sido: "Maestros de la Republica" Los otros santos,los otros martires; de la periodista María Antonia Iglesias.Este libro es un homenaje a los maestros de la Republica que fueron asesinados durante la misma.Cuenta con interesantes colaboraciones como Joaquín Leguina,José María Maravall etc.Son diez historias ocurridas en distintos pueblos de España(por cierto una en mi provincia,Lugo) relatadas por los antiguos alumnos y familiares de las víctimas.Como os podeis imaginar es un libro cargado de emotividad.Ha recibido excelentes críticas y se han vendido muchas ediciones,os lo recomiendo...

Pues permíteme que discrepe contigo, a mí el libro me decepcionó muchísimo, pues no me gustó ni la forma de escribir, ni la narración ni las imprecisiones que comete. Al hablar de uno de los maestros asesinados (no recuerdo ahora cual) dice que debía ser de "Comisiones Obrersa o algo así", algo totalmente imposible en esa fecha, pues las primeras CC.OO. se formaron en 1957 en la mina La Camocha, en Asturias. Esa falta de rigor para mí descalifica el libro.
Uno de los que me gustó mucho dentro de ese contexto fue El corazón helado, de Almudena Grandes.
Saludos.
 

Picón

New member
No pensaba participar pero al final he decidido hacerlo, NO ME GUSTA LEER, ea ya lo he dicho y que sea lo que dios quiera.:D:D:D:D:D
 

Lucense

New member
Pues permíteme que discrepe contigo, a mí el libro me decepcionó muchísimo, pues no me gustó ni la forma de escribir, ni la narración ni las imprecisiones que comete. Al hablar de uno de los maestros asesinados (no recuerdo ahora cual) dice que debía ser de "Comisiones Obrersa o algo así", algo totalmente imposible en esa fecha, pues las primeras CC.OO. se formaron en 1957 en la mina La Camocha, en Asturias. Esa falta de rigor para mí descalifica el libro.
Uno de los que me gustó mucho dentro de ese contexto fue El corazón helado, de Almudena Grandes.
Saludos.

Desconocía esa imprecisión ,supongo que a medida que han sacado nuevas ediciones lo habrá corregido la editorial siguiendo las intrucciones de la autora.Por lo menos es lo que se suele hacer en estos casos.En muchas ocasiones tanto las editoriales como directamente los autores reciben avisos de erratas e imprecisiones en sus obras por parte de sus lectores.En cuanto a la escritura ,enfoque y presentacíón de la obra mantengo esta sana discrepancia contigo, a mi modesto entender es muy acertada.Considero que es un libro de fácil lectura, muy ameno y con el cual la autora rinde un más que merecido homenaje a los maestros de la Republica que pagaron con su vida su lucha contra el analfabetismo en la España más profunda.

Pd.Tomo nota de tú recomendación "El Corazón Helado" de Almudena Grandes.Muchas gracias.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
No pensaba participar pero al final he decidido hacerlo, NO ME GUSTA LEER, ea ya lo he dicho y que sea lo que dios quiera.:D:D:D:D:D

Mira lo que dijo Cicerón:
"Pero si no acuden los amigos de Roma, en su lugar siempre hay otros, magníficos, unos compañeros que jamás defarudan, lo mismo dispuestos al silencio que a la charla. Los libros."
 

Old Richard

New member
Alternativa a "Un dia de cólera"

Hola amig@s: inicio este hilo con la finalidad de que los amantes a la lectura,que me consta somos muchos,comentemos y recomendemos los libros que nos parezcan más oportunos,por supuesto y como no puede ser de otra forma tambien los que competen a nuestra afición relojera.Dicho esto, paso a recomendaros un estupendo libro que estoy "devorando " estos días,se trata de "Un día de cólera" de D.Arturo Pérez Reverte,una novela que recrea los trágicos acontecimientos ocurridos en Madrid en Mayo de 1808,para más información sobre la misma podeis consultar en www.undiadecolera.com .Un saludo para tod@s y buena lectura...


He leido el libro de Perez Reverte, recomiendo como alternativa el "2 de Mayo" de Arsenio Perez Fuentes. Personalmente creo que es sustancialmente superior al de P.Reverte y opino que es el mejor libro que se ha escrito sobre tal fecha. Incluye los prolegómenos y reportajes historicos muy documentados. Me fué especialmente recomendado por un alto cargo del Ministerio de Defensa.

Saludos
 

Old Richard

New member
Yo estoy acabando " Un mundo sin fin " . Está entretenido. De vez en cuando, leo un bestseller para desintoxicarme, aunque la mayoría los aborrezco.
.

No comprendo la expresión "leo un best seller para desintoxicarme",

¿De qué? de leer literatura teoricamente "culta"

Por otra parte como puedes leer cosas que mayoritariamente aborreces.
Parece todo un pelín contradictorio.

A proposito si quieres leer un buen libro sobre el 2 de mayo
"2 DE MAYO DE 1808" DE aRSENIO gARCIA UERTES DE INEDITA EDITORES
 

Picón

New member
Mira lo que dijo Cicerón:
"Pero si no acuden los amigos de Roma, en su lugar siempre hay otros, magníficos, unos compañeros que jamás defarudan, lo mismo dispuestos al silencio que a la charla. Los libros."

Me gustaria que me gustase, pero no.

Lo he intentado con diversas novelas, mas o menos famosas, otros libros recomendados por gente entendida pero nada de nada, imposible.

Siento si soy asi, pero no puedo cambiar ahora con 30 años y si te digo la verdad no quiero.;):)

Salutari.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Pocos momentos he pasado más agradables con la lectura.
Has de buscar algo que te atraiga. A veces, las novelas son un coñazo.
 

Francisco L.

New member
Acabo de terminar de leer un curioso libro de relojeria, se trata del Manual del Relojero y coleccion de procedimientos usados en relojeria. Su autor es Claudio Saunier y esta datado en 1898. Me ha parecido bastante interesante y ademas muy barato, si lo quereis conseguir os dejo esta direccion:
http://parisvalencia.com/
Saludos.
 

Mandrake

New member
Como ya amenazaba en este mismo post, ya he empezado "Angeles Sangrientos" de Michael Shaara, y me gusta...

Por cierto que yo si entiendo lo de "desintoxicarse con un best-seller", yo hay lecturas que aunque me gustan no dejan de costarme trabajo intelectual, mientras que un best-seller de vez en cuando es como un "quick & dirty", una cosita rápida:D....

Saludos
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Voy a ver si me hago con "El Desorden" de Juan Carlos Girauta.
Parece que es bueno.
 

minoliozaza

New member
Yo voy a comenzar "los grandes polvos de la historia" un ensayo sobre las relaciones de alcoba en la historia (no las actuales) de Reyes y Reinas y la influencia que han tenido.
Por otro lado me he agenciado un libro de fotografías de Robert Capa.
 

waltonjones

Consigliere
Empezando con este:​

9788493531386.jpg

Y acabando con este otro:​

MLH426%20Gran_Duque_D_Alba.jpg
 

Mandrake

New member
No se que me da que el segundo tiene una trama que te va a resultar muy interesante. De todas las maneras me parece un libro no recomendado de "tirón" sino "poco a poco"...saludos


Que va, esos son de los que empiezas y despues no puedes soltar hasta que lo acabas!!!:D
 
Arriba