• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué estamos leyendo? Recomendaciones de lectura...

Mr. Bones

Well-known member
yo... tengo un vicio propio. Sir Terry Prattchet. :oops:

No es literatura de calidad, lo se. Pero hay veces que refresca mas una cerveza que un Vega Sicilia. Y de Terry Pratchet me leeria todo una y otra vez

Hola Constantino buenos días.
Me pregunto algunas veces qué es literatura de calidad... Prattchet estaba convencido de lo que hacía, y lo hacía bien. Y a la gente le gustaba y sigue gustando... vendía mucho, sigue vendiendo mucho.
La literatura " alta " si nadie la lee no es nada. Solo un libro cerrado.
saludos y muchas gracias por participar.
 

Dr Lobo

Well-known member
"El ciclo del hombre lobo o Miedo Azul" de Stephen King, "El Lobo de Saint Bonnot" de Seabury Quinn, "Luna Llena· de Jim Butcher", "En el bosque de Villéfere" de Robert E Howard ) creador de Conan el Bárbaro, "Crepúsculo en las torres" de Clive Barker. "Cortaud y los lobos de París" (Crónica). por ejemplo. :eek:h::rofl:
Y algunas cosillas sobre la bestia de Gevaudan que según algunosos entendidos...:nosena:

 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
"El ciclo del hombre lobo o Miedo Azul" de Stephen King, "El Lobo de Saint Bonnot" de Seabury Quinn, "Luna Llena· de Jim Butcher", "En el bosque de Villéfere" de Robert E Howard ) creador de Conan el Bárbaro, "Crepúsculo en las torres" de Clive Barker. "Cortaud y los lobos de París" (Crónica). por ejemplo. :eek:h::rofl:
Y algunas cosillas sobre la bestia de Gevaudan que según algunosos entendidos...:nosena:


Inspirador...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

cuadros_terror.jpg


crossing-oneself-christian-smiley-emoticon.gif
crossing-oneself-christian-smiley-emoticon.gif
crossing-oneself-christian-smiley-emoticon.gif
 

Mr. Bones

Well-known member
"El ciclo del hombre lobo o Miedo Azul" de Stephen King, "El Lobo de Saint Bonnot" de Seabury Quinn, "Luna Llena· de Jim Butcher", "En el bosque de Villéfere" de Robert E Howard ) creador de Conan el Bárbaro, "Crepúsculo en las torres" de Clive Barker. "Cortaud y los lobos de París" (Crónica). por ejemplo. :eek:h::rofl:
Y algunas cosillas sobre la bestia de Gevaudan que según algunosos entendidos...:nosena:


¿ Y El Lobo Estepario.... ? ¡¡¡¡ JAJAJAAAAAAAAA !!!!
 

Dr Lobo

Well-known member
¿ Y El Lobo Estepario.... ? ¡¡¡¡ JAJAJAAAAAAAAA !!!!

No se me había ocurrido, pero como el tema iba de licántropos y no de lobos "filosóficos, pues...:nosena
También era broma, yo leo todo lo que pillo y si me va aburriendo lo dejo y punto.:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
No se me había ocurrido, pero como el tema iba de licántropos y no de lobos "filosóficos, pues...:nosena
También era broma, yo leo todo lo que pillo y si me va aburriendo lo dejo y punto.:great:

¡¡¡ JAJAJAAAAAAAAAAAAA !!!
A mí no sé qué me pasa que reacciono igual.... si a la página 20 no me atrapó.... o lo regalo, lo dono o queda de adorno el pobre...
 

gavila

New member
solo quiero que alguien me diga .....que leer que me enganche y no con todos los libros se logra... aunque soy bastante facilon en libros....., suelo leer como mínimo un par de horas al dia
 

Dr Lobo

Well-known member
solo quiero que alguien me diga .....que leer que me enganche y no con todos los libros se logra... aunque soy bastante facilon en libros....., suelo leer como mínimo un par de horas al dia
Sin coñas: Conan el Bárbaro (las historias originales de Robert E Howard) porque aquí también hay "fakes") un gran narrador con un realismo bestial. Del mismo autor "Las aventuras de Solomon Kane".
De Stephen King el primero de la Torre Oscura "El pistolero o La Hierba del Diablo( extraordinario) el segundo regular, el tercero me costó acabarlo y el cuarto no llegué a la mitad.
Cosa parecida con la serie "Dexter" de Jeff Lindsay, el primero lo devoras, el segundo pasable y resto EMHO bodrios.
Inmenso: El silencio de los corderos.
Como autores interesantes: Ray Bradbury, Roger Zelazny y Seabury Quinn (Un autor muy curioso porque escribía sobre temas de tipo terror, fantasía y ciencias ocultas, si te describía las invocaciones del vudú o la letanía de los adoradores de la Diosa Kali era clavado a la realidad, era un erudito total).
La biblioteca completa de sir Arthur Conan Doyle (que no solo fue Sherlock Holmes).
Todo Tolkien, Drácula de Bram Stoker, El "alfabeto del crimen" de Sue Grafton, Todas las de Kathy Reichs (inspiración de la serie "Bones") aunque pueden pecar un poco de excesivamente técnicos.
Las historias de Geralt de Rivia del polaco Andrzej Sapkowski que basándose en un mundo con muchas cosas en común con "El Señor de los Anillos" te describe un mundo con gran paralelismo con el actual y muy interesantes son las revisiones que te hace de cuentos como "Blancanieves", "La Bella y La Bestia" y algunos mas... un poco crudas, visión realista y nada complaciente.
Por ejemplo.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
solo quiero que alguien me diga .....que leer que me enganche y no con todos los libros se logra... aunque soy bastante facilon en libros....., suelo leer como mínimo un par de horas al dia

La Trilogía de New York de Paul Auster.
O Timbucku, del mismo autor ( el protagonista se llama Mr. Bones.... JAJAJAAA !!!! ).
Cualquiera de Henning Mankell, cualquiera de Roberto Bolaño.
De Comarc Mccarthy ¡ Todos !
No sé si le conoce a Fontanarrosa por allá.... pero escribía extraordinariamente bien - no era escritor, sin embargo. Sino caricaturista y dibujante ).
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Esta semana empecé a releer " En Diciembre llegarán las Brisas " de Marvel Moreno.
Y en proceso de lectura tengo a Bolaño y " Los detectives salvajes "
Lo releo cada tanto. Es una obra maestra... prácticamente sepultada bajo los escombros de los Best Sellers.
Marvel tuvo un enorme defecto. no supo jamás cómo entrar al circuito de las editoriales y que le den importancia a sus obras.

La descubrí por pura casualidad: un editor colombiano me hizo llegar el libro.
 

Mr. Bones

Well-known member
Para el que le interese el diseño vintage.
Hay un libro excelente que se llama A Source Book of Antiques and Jewelry Designs de Clarence P. Hornung.
Desconozco si hay una versión en español.
Es un libro de consulta fabuloso para todo aquel interesado en el diseño - hasta de relojes -.
 

gavila

New member
Gracias dr lobo, has puesto muchos que en principio no me parecen de mi agrado, pero voy a leer el de la torre oscura(si no me engancha pues a otro....aunque suelo llegar al 33%) cuando termine el que tengo ahora en lectura, vi los anuncios pesados demediaset creo que era..... ese un monstruo viene a verme, y me descargue el libro, que es en el que estoy
 

gavila

New member
Poneis muchos libros y hay pocos que enganchen........, leeré uno de bolaño a ver que tal.....
 

Mr. Bones

Well-known member
Poneis muchos libros y hay pocos que enganchen........, leeré uno de bolaño a ver que tal.....

Se trata un poco de eso: de cada cual manifieste sus preferencias.
A mí, por ejemplo, las novelas históricas o la narrativa de historia novelada no me atrae ni siquiera un poco.
Y sin embargo.... me leí de principio a fin La Saga del Fin del Mundo de Upton Sinclair. Por cierto: altamente recomendable.
Y hasta puede que me enganche alguno de los que me mandaste....

Lo mismo con los policiales de best sellers... les falto el respeto: no suelen gustarme.
Pero..... pero, pero..... mi cumpleaños pasado me regalaron Tinker Taylor Soldier Spy de John Le Carré - nunca había leído nada de Le Carré por puro prejuicio - ¡¡¡ y me encantó !!!
 

Mr. Bones

Well-known member
El compi gavila la otra vez me mandó unos libros de Posteguillo para que lea.... no pasé de las 20 páginas digitales.
Las historias históricas no son mi fuerte. Perdón compi por el trabajo que te tomaste.
Para peor... no puedo leer en pantalla, me aburre horriblemente.
Me gustan los libros con hojas. Con hojas que se pueden tocar, de esas que mueve el viento. Me gusta tocar la tapa de los libros, ver cómo están encuadernados, quién hizo el arte de tapa. Me gusta poner señaladores entre las hojas, así disimulo los olvidos.

Esta semana terminé uno: Elogio de la Pasión secreta - recopilación de poemas publicados en diarios y revistas por Enrique Banchs-.
Banchs tuvo una vida curiosa: su último libro de poemas lo editó a los 22... y de allí silencio. Publicó hasta su muerte algún que otro poema en algún semanario o periódico, y nada mas.
Nació en mi país un mito, el poeta tempranamente famoso que se llamó a silencio.
Silencio que nunca mas rompió.

Les dejo unas líneas de él:

" Conozco una pasión que nadie mira,
que nadie escucha y sin cesar suspira,
perdiéndose como agua de la fuente "
 

sergilp

New member
Para peor... no puedo leer en pantalla, me aburre horriblemente.
Me gustan los libros con hojas. Con hojas que se pueden tocar, de esas que mueve el viento. Me gusta tocar la tapa de los libros, ver cómo están encuadernados, quién hizo el arte de tapa. Me gusta poner señaladores entre las hojas, así disimulo los olvidos.

Qué bien me he identificado en esas palabras, Mr Bones!

Me pasa igual, y me toca leer mucho en pantalla (por trabajo principalmente, y por responsabilidad con la naturaleza, evitando imprimir... Solo lo extrictamente necesario).

Pero la lectura en los momentos de ocio y entretenimiento es otra cosa...

Me encanta el tacto de las hojas, el olor de los libros cuando los abres... y si son míos hasta incluir anotaciones en las páginas y algún que otro marcador o post-it.
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué bien me he identificado en esas palabras, Mr Bones!

Me pasa igual, y me toca leer mucho en pantalla (por trabajo principalmente, y por responsabilidad con la naturaleza, evitando imprimir... Solo lo extrictamente necesario).

Pero la lectura en los momentos de ocio y entretenimiento es otra cosa...

Me encanta el tacto de las hojas, el olor de los libros cuando los abres... y si son míos hasta incluir anotaciones en las páginas y algún que otro marcador o post-it.

Coincidimos casi plenamente.
Hace unos años renuncié a un trabajo buenísimo - ya no conseguiré otro igual con esa nómina tan abultada - precisamente para no estar todo el bendito día leyendo de una pantalla.

Pero la diferencia, si acaso cabe, es que yo no escribo sobre los libros. Hago anotaciones en cuadernos o libretas.
Un abrazo y gracias por participar.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañeros/as
( me pregunto si tenemos alguna forera por ahí... )

Termino la semana empezando nuevo libro: The Testament of Mary de Colm Tóibín.
No soy fan de este señor, pero escribe muy bien.
El librito es muy interesante: una nouvelle que le dá una nueva vuelta de tuerca a la cristiandad toda pues.... ¿ qué tenía para decir María - madre de Jesús - al respecto de la vida, los sueños, la sordidez, el desengaño, sus semejantes, su propio hijo.... ?

Para el que le interese es altamente recomendable.
No sé si está traducido.
 

Mr. Bones

Well-known member
.... que se me hizo largo el libro. Pero lo terminé.
" Los detectives salvajes " es una obra maestra de la literatura universal.

Y sin pausas ya empecé con un libro con 3 obras de teatro de Tennessee Williams: Sweet bird of youth, The rose tatto y The night of the iguana. Una gran caricia al alma y las neuronas.
 
Arriba