Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 259

Predeterminado

Acabo de terminar estos cuentos:
    http://descargas.cervantesvirtual.co...5/005316_4.pdf

Saludos.
    Tartesso sin acento..........Luego vuelvo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Francisco L. Ver Mensaje
    Acabo de terminar estos cuentos:
    http://descargas.cervantesvirtual.co...5/005316_4.pdf

Saludos.
    Muchas gracias por el enlace, ya me lo he descargado y en breve pasaré a leerlos. El cuento es mi género favorito aunque odio cuando dejan finales abiertos (típico de la Edad Media y el siglo XIX). Espero que estos no lo tengan. Ya te contaré. Por cierto, si te gustan los cuentos, sin ninguna duda te recomiendo El conde Lucanor, El caballero Zifar o el Calila e Dimna, todos ellos de la Edad Media, así que si puedes, coge una versión adaptada al español actual y pasarás muy buenos ratos. Un saludo.

Predeterminado

Os dejo este enlace que me parece de interes:

http://www.cervantesvirtual.com/serv...cas?portal=177

Saludos.
    Tartesso sin acento..........Luego vuelvo.

Predeterminado

Pues yo me he leído por segunda vez "Los años de la infamia" de Manuel Leguineche que leí hace tiempo y ahora lo he vuelto a leer.

Ahora estoy con "Amos de la guerra" de Simon Berthon y Joanna Potts.

Un saludo.

Predeterminado Mis preferidos

Comparto con algunos de vosotros la lectura del dia que la "grande armee" de los cojones llevo la del pulpo en Madrid, "Un dia de colera" me parece muy entretenido como todos los del maestro Reverte.
    Tambien comparto con Lucense lo de "la sombra del viento", muy buen libro en el que por cierto salia un relojero muy entrañable.
    Otro tema que me gusta y me enganche es al de la historia naval, encontre una cleccion que estoy disfrutando por un autor español, Luis Delgado Bañon", historia naval Española sin florituras, muy bueno.
    En general cuando no se que leer me aprieto cualquiera de novela historica.

Cooonñeeeee que rollo solte.......

Un saludo a todos

JuanRa

Predeterminado

Acabo de terminar " El primer ciudadano " de Andy Oakes. Excelente novela negra.

Predeterminado

Mis dos preferidos NIEBLA de UNAMUNO , y METAMORFOSIS DE KAFKA, ahi es nada, aunque tambien leo de cuando en vez alguna novela historica para no caer en la paranoia que prodeucen este tipo de lecturas.

Predeterminado

Hola a todos,hace un par de dias acabe de leer La Carretera de Cormac McCarthy premio Pulitzer 2007 y me ha parecido muy buena,os la recomiendo.
    Ahora estoy liado con Un Mundo Sin Fin,la continuacion de Los Pilares de la Tierra.
    Saludos

Predeterminado

Yo me estoy terminando, una novela titulada Contrabando, que va de unos terroristas Sirios que quieren introducir material nuclear en EEUU para fabricar una bomba y......
    Recomiendo encarecidamente la lectura de dos ensayos del Sr. Cipolla publicados en el libro Allegro ma non troppo. UNA OBRA MAESTRA!

Predeterminado

Pues yo "La aventura de los romanos en hispania", me gusta, no es un tostón.

Predeterminado

Para todos los que habeis disfrutado leyendo "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón, el próximo 17 de Abril se presenta su próxima novela que es una secuela de su anterior y exitoso libro.El título a día de hoy aún no se ha dado a conocer.Como curiosidad os comento que la primera edición saldrá con una tirada de un millón de ejemplares ,batiendo todos los records en España.Para que os hagais una idea de lo que esto significa, el libro de Ken Follett "Un mundo sin fin" salió a la venta con una tirada de 525.000 ejemplares ,siendo hasta ahora record en España.Este nuevo libro se situa cronologicamente antes de "La sombra del viento" indagando en los origenes de algunos de sus personajes(1910-1920).Un saludo y buena lectura...

Predeterminado

Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Pues yo "La aventura de los romanos en hispania", me gusta, no es un tostón.
    Me apunto a eso, muy buena, si señor

JuanRa

Predeterminado

Cita Iniciado por Lucense Ver Mensaje
    Otro libro con el que disfrute mucho este pasado año ha sido: "Maestros de la Republica" Los otros santos,los otros martires; de la periodista María Antonia Iglesias.Este libro es un homenaje a los maestros de la Republica que fueron asesinados durante la misma.Cuenta con interesantes colaboraciones como Joaquín Leguina,José María Maravall etc.Son diez historias ocurridas en distintos pueblos de España(por cierto una en mi provincia,Lugo) relatadas por los antiguos alumnos y familiares de las víctimas.Como os podeis imaginar es un libro cargado de emotividad.Ha recibido excelentes críticas y se han vendido muchas ediciones,os lo recomiendo...
    Pues permíteme que discrepe contigo, a mí el libro me decepcionó muchísimo, pues no me gustó ni la forma de escribir, ni la narración ni las imprecisiones que comete. Al hablar de uno de los maestros asesinados (no recuerdo ahora cual) dice que debía ser de "Comisiones Obrersa o algo así", algo totalmente imposible en esa fecha, pues las primeras CC.OO. se formaron en 1957 en la mina La Camocha, en Asturias. Esa falta de rigor para mí descalifica el libro.
    Uno de los que me gustó mucho dentro de ese contexto fue El corazón helado, de Almudena Grandes.
    Saludos.

Predeterminado

No pensaba participar pero al final he decidido hacerlo, NO ME GUSTA LEER, ea ya lo he dicho y que sea lo que dios quiera.

Predeterminado

Cita Iniciado por Seligra Ver Mensaje
    Pues permíteme que discrepe contigo, a mí el libro me decepcionó muchísimo, pues no me gustó ni la forma de escribir, ni la narración ni las imprecisiones que comete. Al hablar de uno de los maestros asesinados (no recuerdo ahora cual) dice que debía ser de "Comisiones Obrersa o algo así", algo totalmente imposible en esa fecha, pues las primeras CC.OO. se formaron en 1957 en la mina La Camocha, en Asturias. Esa falta de rigor para mí descalifica el libro.
    Uno de los que me gustó mucho dentro de ese contexto fue El corazón helado, de Almudena Grandes.
    Saludos.
    Desconocía esa imprecisión ,supongo que a medida que han sacado nuevas ediciones lo habrá corregido la editorial siguiendo las intrucciones de la autora.Por lo menos es lo que se suele hacer en estos casos.En muchas ocasiones tanto las editoriales como directamente los autores reciben avisos de erratas e imprecisiones en sus obras por parte de sus lectores.En cuanto a la escritura ,enfoque y presentacíón de la obra mantengo esta sana discrepancia contigo, a mi modesto entender es muy acertada.Considero que es un libro de fácil lectura, muy ameno y con el cual la autora rinde un más que merecido homenaje a los maestros de la Republica que pagaron con su vida su lucha contra el analfabetismo en la España más profunda.

Pd.Tomo nota de tú recomendación "El Corazón Helado" de Almudena Grandes.Muchas gracias.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)