Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre falsificaciones

cerne

New member
Hay una pregunta que estoy seguro que muchos nos la hacemos y es la siguiente: Hay falsificaciones de relojes vintages?. Puntualicemos, me refiero a falsificaciones sobre todo con maquinaria manual, y al decir vintages pues ya sabemos a lo que nos referimos, años 50, 60,etc, porque todos sabemos que en automaticos esta a la orden del dia, nada mas tenemos que ver que practicamente todas o casi todas las primeras marcas de relojeria estan en forma de replica, desde Rolex, Panerai,Cartier, Hublot, Tag Heuer, etc. O es que tambien las hay , pero menos?, y es practicamente muy raro. Pensarlo
Un cordial saludo.
Cerne
 

Alvaro

Baneado
LO que hay por ejemplo es mucho Cuervo y Sobrinos que no lo son, por otro lado los calibres 6497-8 en china los hacen como churros
 

lumber

Baneado
haberlas hailas, quizás no al nivel de las falsificaciones de relojes modernos pero hay infinidad de casos que te dan gato por liebre.

Las falsificaciones de relojes existen desde la epoca de Breguet.

Grabar una esfera, un puente, una platina es lo más sencillo del mundo, así pues existen miles y miles de cuervo y sobrinos (como comentaba Alvaro) de Omegas de Rolex de Zenith y miles de marcas más totalmente falsos.

Aunque lo más común en relojes antiguos no es la falsificación en si del reloj sino la utilización de diversas partes para crear uno entero, Omega Constellation con calibres erroneos por ejemplo, esferas falsas, tapas incorrectas es mucho más común de lo que nos creemos.

Y no te digo nada de los japoneses setenteros, en este caso lo raro es ver uno original 100% porque extraño es cuando no lleva alguna pieza de aftermarket.
 

vicente

New member
Quizas erroneamente pero son los que mas tranquilidad me dan, lo primero que hago es colocarlos en la oreja....y ese sonido de las viejas maquinas creo que es muy dificil de reproducir, aunque claro...nunca digas nunca jamas, sobre todo si eres un simple aficionado

Por eso escapo bastante de los modernos excepto en tiendas conocidas, esos si que me dan terror; y para nada soy de ebay por miedo y desconfianza, aunque mirar se mira

Lo que si ya me pueden meter es mezclas como dice lumber, ahi si que me pueden pillar ya que para eso creo es necesaria ser muy conocedor de la marca y modelo
 

lumber

Baneado
Quizas erroneamente pero son los que mas tranquilidad me dan, lo primero que hago es colocarlos en la oreja....y ese sonido de las viejas maquinas creo que es muy dificil de reproducir, aunque claro...nunca digas nunca jamas, sobre todo si eres un simple aficionado

Por eso escapo bastante de los modernos excepto en tiendas conocidas, esos si que me dan terror; y para nada soy de ebay por miedo y desconfianza, aunque mirar se mira

Lo que si ya me pueden meter es mezclas como dice lumber, ahi si que me pueden pillar ya que para eso creo es necesaria ser muy conocedor de la marca y modelo


sobre todo cuando acercas la oreja y escuchas un AS 1130 cuando debería llevar un Omega 560...eso lo he visto yo
 

EMA

New member
Totalmente de acuerdo, la expresion milpadres no la habia oido nunca pero define perfectamente lo dicho.

Saludos,
 

enay

Moderador
Estoy de acuerdo en lo de los engendros, pero siendo bienpensante, me gustaria entender, que no son falsificaciones, sino malas reparaciones.
No hace mucho, tambien era muy habitual, que algun "relojero" avezado, cambiara algun calibre, sobre todo de señora, por un "magnifico" y super_exacto Cuarzo.
Salu2
 

riopla

New member
Sí, como comentan los amigos, es más común ver falsificaciones de relojes algo más modernos y automáticos, pero: las hay(y muchas)de relojes manuales más antiguos, incluso de hasta los siglos XVI. La diferencia, a mi entender, es que normalmente estas falsificaciones son bastante más perfectas y sobre todo, que circulan por ámbitos más cerrados y restringidos. Sin dudas son las más peligrosas, por su perfección, porque reproducen relojes de precio potente y porque su "ámbito" y "contexto" de venta parece más aséptico e inofensivo que el de las otras falsificaciones más corrientes.
Ejemplos: Pateks varios, IWC de cuerda manual anios 40/60, Omegas cronógrafos de la misma época, relojes militares de 2° Guerra, relojes con forma de cruz del XVI, relojes de una sola aguja del XVII, etc, etc.........Be ware:eek:h:
Un salute.
 

lumber

Baneado
Sí, como comentan los amigos, es más común ver falsificaciones de relojes algo más modernos y automáticos, pero: las hay(y muchas)de relojes manuales más antiguos, incluso de hasta los siglos XVI. La diferencia, a mi entender, es que normalmente estas falsificaciones son bastante más perfectas y sobre todo, que circulan por ámbitos más cerrados y restringidos. Sin dudas son las más peligrosas, por su perfección, porque reproducen relojes de precio potente y porque su "ámbito" y "contexto" de venta parece más aséptico e inofensivo que el de las otras falsificaciones más corrientes.
Ejemplos: Pateks varios, IWC de cuerda manual anios 40/60, Omegas cronógrafos de la misma época, relojes militares de 2° Guerra, relojes con forma de cruz del XVI, relojes de una sola aguja del XVII, etc, etc.........Be ware:eek:h:
Un salute.

tu si que sabes rioplatense....:scrito:
 

Vintage

Administrador de galeria
la respuesta es SI
y no solo falsificaciones de cuervo y sobrinos o vintages " de alto standing"

yo he visto falsificaciones de orient:eek:h: vintage,con caja china 2008 maquinaria sovietica de infima calidad diales replicados en iran y todo el conjunto montado en thailandia
y el precio al peso (xkilo) sale
al cambio a unos 25€

la unica forma de que no te la den con queso es la informacion
y para eso me estoy dando la currada que me estoy dando

casi todos podemos distinguir
entre un rolex falso y uno autentico


pero entre un orient king diver del 69 y otro podeis?
 

riopla

New member
Si de "vintage" hablamos, yo creo que son pocos los que pueden distinguir entre un Rolex falso y uno auténtico, muy pocos.:no:
Salutis.
 

manolitus

Member
Pues yo creo que en su momento si que las hubo aunque no creo que fueran como las modernas porqe había menos medios que ahora. Creo que mas que falsificaciones lo que había era 'frankensteins', cosas montadas con trozos de varios.
 

manolitus

Member
De todas formas, es dificil encontrar una falsificación buena y la mayoría son muy distinguibles. Además se caen a pedazos. (Digo la gran mayoría). Alguna hay que da el pego y hasta funciona muy parecido al original pero esas no son de los de al peso.
 

riopla

New member
En ese reloj se ha llegado al colmo de todos los colmos.
Creo que estamos ante un caso de "institucionalización del fake".
Resulta que ahora hay un nuevo modelo o mejor dicho una nueva categoría de Seamaster 300. Ahora tenemos el Seamaster 300 "watchco". Esto sería un suerte de fake, pero a precio de un original. Es un caso interesante de cómo ganar dinero con las falsificaciones, con la anuencia de la casa matriz....yo es que a veces veo cosas que me pregunto si son verdad o son un sueño:dudoso:
Un salute.
 

nosferatux

New member
teniendo en cuenta que hace tiempo era comun cambiar cajas y maquinas, asi como adaptar piezas, mas que fakes lo que hay son franken. vintage, pero franken
 

lumber

Baneado
En ese reloj se ha llegado al colmo de todos los colmos.
Creo que estamos ante un caso de "institucionalización del fake".
Resulta que ahora hay un nuevo modelo o mejor dicho una nueva categoría de Seamaster 300. Ahora tenemos el Seamaster 300 "watchco". Esto sería un suerte de fake, pero a precio de un original. Es un caso interesante de cómo ganar dinero con las falsificaciones, con la anuencia de la casa matriz....yo es que a veces veo cosas que me pregunto si son verdad o son un sueño:dudoso:
Un salute.

quieres decir que a tu entender los SM300 que vende watchco son fakes?
he oido que utilizan piezas originales de Omega y después montan todo el reloj, la casa Omega reconoce estos relojes como autenticos?
 

Alvaro

Baneado
quieres decir que a tu entender los SM300 que vende watchco son fakes?
he oido que utilizan piezas originales de Omega y después montan todo el reloj, la casa Omega reconoce estos relojes como autenticos?

En China hacen unas cajas para el 300 que son magníficas :666:, lo aseguro, que he tenido uno en la mano la semana pasada que parecía recién salido de fábrica en el 65,,, y con caja nueva mas china que Mao
 

Claudio

Baneado
En China hacen unas cajas para el 300 que son magníficas :666:, lo aseguro, que he tenido uno en la mano la semana pasada que parecía recién salido de fábrica en el 65,,, y con caja nueva mas china que Mao

¿Se dice "mas china" o "machina", a lo que en español se dice "máquina"?
 
Arriba