Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por qué las plumas antiguas son mejores

blasillo

Baneado
Las plumas antiguas se hacian para un público más entendido en temas de escritura y por tanto sus niveles de calidad eran más altos en las marcas punteras, de hecho hoy en día se pueden encontrar plumas de 50, 60, 70 años y mas funcionando como el primer día.
Otro atractivo es el precio, ya que desde 30 a 150 euros hay un rango de plumas antiguas absolutamente maravillosas, muy superiores a las actuales que oscilan de 300 a 600 euros.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Las plumas antiguas se hacian para un público más entendido en temas de escritura y por tanto sus niveles de calidad eran más altos en las marcas punteras, de hecho hoy en día se pueden encontrar plumas de 50, 60, 70 años y mas funcionando como el primer día.
Otro atractivo es el precio, ya que desde 30 a 150 euros hay un rango de plumas antiguas absolutamente maravillosas, muy superiores a las actuales que oscilan de 300 a 600 euros.

Espero encontra alguna :boulay:
 

pulga69

New member
Hombre, eso es generalizar un poco, no?

Las plumas eran fabricadas para todo el mundo, entendieran o nó, porque era el instrumento de escritura mas asequible y popular por mucho tiempo.
Y las marcas punteras tenían productos de varios nivels, ya fuera con su nombre u otro(por ejemplo Sheaffer and Wasp)

Las había muy buenas, normálmente más dificiles de adquirir para mucha gente debido a su precio en áquella época (por ejemplo, el éxito de Sheaffer se basó principálmente en su precio más alto de lo que otras compañía cobraban por sus productos, a cambio de una calidad y longevidad superior), pero también las había malísimas, y muchas copias de las mas famosas, para que los que no podían costearse las buenas, tuvieran algo que fuera aparente.

Vamos, como hoy en día con los relojes (por ejemplo...:666::666::666:)

Lo que sí es verdad, como tú dices, es que hoy en día, te puedes hacer con una pluma con 50-60 años de uso, por un precio mínimo y funcionando de manera impecable...:yipi::yipi::yipi:
 
Última edición:

2nd-second

New member
Selecciono por la estética y descarto por la escritura

Yo selecciono por la estética y descarto por la escritura. Me explico:

Las estilográficas, para mí, deben escribir bien. No soy un coleccionista que persiga tener la Serie de Escritores de Montblanc al completo o las estilográficas de Parker que se comercializaron en la década de los 70. Yo uso mis estilográficas, y disfruto haciéndolo. Con este planteamiento yo mismo me pregunto a veces por qué no me compro una Nakaya y me olvido de seguir comprando, y la respuesta es siempre la misma, por la estética.

Me gusta tener distintas estilográficas que me atraigan por su estética, pero cumpliendo siempre que me gusten como escriban.

Es por ello que cuando por ejemplo voy a una tienda, en una primera criba selecciono las que me gustan estéticamente, para finalmente elegir la que más me guste como escribe.

Soy incapaz de comprar una estilográfica bella que no me guste como escriba, al igual que jamás compraría un buen instrumento de escritura que no me resulte bello en algún aspecto.

Conocido mi proceso de compra de estilográficas, he de reconocer que estéticamente suelo encontrar más estilográficas que me gusten de las actuales que de las antiguas, motivo principal por el que me centro en las plumas actuales.
 
Última edición:
Arriba