Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Breitling Cosmonaute Scott Carpenter...

vegaban

Baneado
Malcolm Scott Carpenter (1 de Mayo de 1925, Boulder, Colorado) es un ingeniero, piloto de pruebas, astronauta y acuanauta. Es uno de los primeros siete astronautas seleccionados por la NASA para su proyecto Mercury en Abril de 1959.

MalcolmScottCarpenter.jpg


Scott Carpenter fue el segundo americano en orbitar la Tierra y el cuarto en el espacio, tras Alan Shepard, Gus Grissom, y John Glenn. Carpenter y Glenn son los únicos que aún viven de los "Mercury Seven".

Después de ser elegido para el Proyecto Mercury en 1959, Carpenter sirvió como piloto reserva de John Glenn, que voló la primera misión orbital americana en el Friendship 7 en Febrero de 1962. Cuando Deke Slayton fure desechado por motivos médicos del la segunda misión tripulada del Proyecto Mercury's ( llamadaDelta 7 ), Carpenter fue elegido para reemplazarle. Voló al espacio el 24 de Mayo de 1962, en el cohete Mercury-Atlas 7 para dar tres órbitas a la Tierra que le tomarían 9 horas. Su cápsula Aurora 7 alcanzó una altura máxima de 164 millas (264 km) y una velocidad orbital de 17,532 millas por hora (28,215 km/h).

carpenterlooksintocapsufy7.jpg


La misión no estuvo exenta de riesgos; el tesón de Carpenter por investigar las "bolitas de hielo" que Glenn habá visto en la anterior misión y el celo que puso en realizar los experimentos asignados, le hicieron llevar a niveles críticos el consumo de combustible...Diversos fallos técnicos en el regreso le hicieron amerizar a 400km del punto previsto...La carrera espacial estaba aún en pañales.

Breitling en el espacio

germanadvertca19633zyrh6.jpg
1963cosad5fyzu1.jpg


El 24 de Mayo de 1962, cuando Scott Carpenter fué al espacio con el Aurora 7, un Navitimer con indicador de 24 horas se produjo, ya que la noción de día y noche es muy relativa en el espacio.

vintageure12qd1.jpg


Antes de su paseo espacial, el reloj debió pasar pruebas extremas en la NASA. Se produjo en los 60 con los logos del AOPA y los dos aviones de Breitling, con las denominaciones de Navitimer y Cosmonaute. La referencia era la 809 y el movimiento el Venus 178 modificado a 24-horas.(Breitling produjo también algunos Cosmonaute con Valjoux 7736 de nuevo debido a la escasez de Venus 178. La referencia es 809-36 todos con el nombre Breitling y el logo de los dos aviones).

151501pl3.jpg


Hay una serie limitada de 1000 ejemplares de Cosmonaute, dedicados a Carpenter...

DSCF1700.jpg


DSCF1697.jpg


_-251.jpg


_-249.jpg

( Fotos de Xombul en MdP )

Una serie muy interesante para los que somos amantes del Navitimer...:nosena:

Gracias por mirar.

Saludos
 
Última edición:
no se el pq pero este ultimo no me gusta mucho, al contrario que los dos primeros me paracen magnificos

la seria limitada a 1000, es un reloj 24h ????

gracias Juan
 
Última edición:

isaac

New member
ahora no tengo un breitling en mi coleccion, y la verdad es que los echo de menos...........espero que no tarde mucho en llegar, muchas gracias por el post........
 

submariner

New member
En primer lugar felicitarte de nuevo por tus post que son siempre geniales y en segundo termino el navitimer es un de mis deseados y me tiene enamorado y más aún habiendo visto este hilo!! fabulosos relojes
 

Colajet

New member
El cosmo es mi Breitling favorito, espero que algún día caiga uno, gracias por el reportaje Vegaban.
 

Kayros

New member
Me gusta este foro hay mucha información muy interesante. Sé de alguna marca que ha subido, pero se vé quién le saca partido como omega con puro marketing, y cuando le hicieron quitar la leyenda de que es el único reloj porque rolex también pisó. Me gusta el dial del antiguo Breitling sin subesferas blancas.
 

Kayros

New member
Ya lo leí en la enciclopedia, son post muy interesantes y no te aburres de leerlos. Gracias.
 
Arriba