• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hoy me encontré con mi maestra

Fernando Burón

Well-known member
Hoy me encontré con mi maestra de gramática castellana, luego de saludarnos me comentó que estaba escribiendo un libro sobre su tema predilecto, el uso de la coma. Armándome de valor , ya que nunca le entendí mucho en clases, le pregunté..."Maestra, cuándo es verdaderamente imperativo el uso de la coma"... Luego de pensar un momento me dijo; mira hijo , tu debes usar la coma en ciertos casos que la lógica obliga y, en el resto es un adorno del idioma, o estilo del escritor como le llaman... No entiendo mucho le repliqué... ¡ Mira te daré un ejemplo!:
"Mientras María toca el violín Juan la viola" ... En ese caso es obligatorio el uso de la coma.
 

Claudio

Baneado
Yo pondría una coma y un punto y coma

Hoy me encontré con mi maestra de gramática castellana, luego de saludarnos me comentó que estaba escribiendo un libro sobre su tema predilecto, el uso de la coma. Armándome de valor , ya que nunca le entendí mucho en clases, le pregunté..."Maestra, cuándo es verdaderamente imperativo el uso de la coma"... Luego de pensar un momento me dijo; mira hijo , tu debes usar la coma en ciertos casos que la lógica obliga y, en el resto es un adorno del idioma, o estilo del escritor como le llaman... No entiendo mucho le repliqué... ¡ Mira te daré un ejemplo!:
"Mientras María toca el violín Juan la viola" ... En ese caso es obligatorio el uso de la coma.

Yo, en este caso, más que de tan solo la coma, haría uso de ella y del punto y coma (aunque sé que no es obligatorio). Así: "Mientras María toca el violín; Juan, la viola". En este caso, la coma es de obligado uso, puesto que significa el mismo verbo antecedente; es decir, "toca", y así "viola" se entiende como sustantivo y no como verbo. De tal modo que se podría leer de este otro modo, con el mismo significado: "Mientras María toca el violín, Juan toca la viola". También podría escribirse así: "Juan toca la viola mientras María toca el violín".
 
Última edición:
Arriba