Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que pensais de Certina?

Rnublo

New member
Para mi a día de hoy Certina está muerta y más que muerta. Sus colecciones no están bien pensadas.
Clama al cielo lo que fue está marca y lo que es ahora. Está en el grupo Swatch a la altura de Tissot.
Creo que con la historia que tiene está marca, y los relojes que se hicieron, deberían potenciar las re-ediciones e incluso sacar algún nuevo diver de estética actual.

Creo que es una marca a la que la gente le tiene cariño, y en cuanto sacan algo que merece la pena, se vende sin problemas.

Yo desde luego cada vez que me pongo mi DS3 re-edición me cuesta quitarmelo de la muñeca.

Así que si esto lo leen desde el grupo Swatch, por favor nuevo director artístico para la compañía.


Y ustedes que piensan.....
 

manrique

New member
Pues mas o menos lo mismo, que es una gran marca a la que le ha hecho polvo el grupo Swatch, para mi siempre ha sido una casa honesta con sus compradores, que sabía dar calidad sin florituras extrañas y de diseños sencillos que nunca pasarán de moda.

Humildemente creo que lo tienen muy fácil para volver a destacar, sólo tienen que mirar a lo que hacían antes y volver a repetirlo.
 

Alvaro

Baneado
Pues efectivamente es una pena que esté ahí, en los sótanos del grupo...

Si se atrevieran a hacer una reedición del DS2 lo venderían como churros... al menos eso pensamos, pero no olvidemos, que en el fondo, sólo somos unos cuantos tarados los que tenemos ganas de esas reediciones. incluso de los 1888 relojes que se hicieron del DS3 son se vendieron en una patada, yo compé el mío nuevo en tienda el año pasado... y tenían dos piezas :dudoso:
 

pinos

New member
Este me parece precioso, y con la calidad que ha caracterizado siempre a Certina.
Ya mismo pasa como con Longines que hoy por hoy hace unos relojes muy, muy bonitos.
El precio de este certina.............. contenido, calidad muy buena.


 

GUARDATIEMPO

New member
Al 100x100, no se puede aceptar, que una marca que ha fabricado cosas muy buenas y de calidad, se estanque de esta manera, le esta pasando igual a Tissot, la mayoria de sus colecciones, todo cuarzos.
 

nosferatux

New member
al final las marcas ven que la mayoria de sus ventas son cuarzos de gama baja y el mercado es el mercado
 

Jesus G

New member
Una pena que se dediquen a tanto cuarzo..he tenido hasta hace poco un Ds1 y estaba muy contento con él.Debçian dedicarse a las reediciones ( sus vintages son muy apreciados)...al estilo de Longines... con precios más baratos...
 

MiguelADC

New member
Que pena...pero es verdad lo que escriben!! :eek:h::eek:h: Como esa es una marca que me gusta, he comprado tres modelos en los ultimos anos ( dos de ellos gracias a la orientacion de dos amigos foreros)...pero debo coincidir con Ustedes...Esta seria una marca que podria abrirse un mercado interesante en USA, donde no se conoce y en paises de latino america...por su calidad que sigue siendo excelente en relacion a su precio...
 

SrAnderson

New member
Una pena, la verdad. Para mi el cáncer de esta marca, así como de Longines y otras se llama grupo Swatch. No trago a ese gigante (esto es personal).

Ya le pasó a Oris, cuando en 1970 sus acciones fueron vendidas al entonces grupo ASUAG (hoy Swatch) y fue relegada a vender relojes de bajo coste y cuarzos (el único periodo en que Oris vendío cuarzos), en una estrategia desastrosa hasta el punto de que casi la hace desaparecer.

Gracias a Dios, Oris en 1982 pasó a otras manos y pudo levantar el vuelo siendo ella misma y sin depender de nadie y conseguir a dia de hoy ser una gran marca independiente.

No creo que lleve jamás en mi muñeca un reloj de ese grupo (salvo un longines que fue de mi viejo al cual le tengo un cariño muy especial y el blancpain FF). EDITO: Pero nunca se sabe....

salu2
 
Última edición:

jglpdz

New member
Cuestión de mercado: Tissot y Certina, marcas de prestigio y calidad, son relegadas a cubrir el hueco que hay entre Swatch y marcas como Longines, Omega... Pero lo triste es que les obligan a hacerlo a base de cuarzos y diseños mas bien de dudoso gusto, para no robar cuota a las marcas "vip".
De ahí que marcas como Zeno, Steinhart, etc., suban como la espuma.
 

jjuaco

New member
Yo pienso que las marcas que no son independientes,tienen seguir las pautas del Grupo,en este caso Swatch,y la posicionan donde quieren,en este caso el escalòn por encima es Longines,encima Omega,...,es lo que hay.
 

lumber

Baneado
A mi no me parece que sea una de la grandes, quizá tuvo más gloria en el pasado pero ni en su mejor momento le hizo sombra a cualquiera de las grandes del momento, excepto algún que otro modelo.
 

Claudio

Baneado
A mi no me parece que sea una de la grandes, quizá tuvo más gloria en el pasado pero ni en su mejor momento le hizo sombra a cualquiera de las grandes del momento, excepto algún que otro modelo.

A ti nunca te ha gustado Certina, ¿verdad?
 

cesare

New member
Es una marca a la que le tengo cariño , aun recuerdo un certina de oro con milanesa de mi padre, las reediciones son bastante interesantes, aunque supongo que al pertenecer a un gran grupo habrá perdido capacidad de maniobra a la hora de sacar nuevos modelos.
Yo tengo este:


Saludos
 

Colajet

New member
El problema de Certina es, como ya habéis apuntado, el grupo Swatch y su política de posicionamiento. En España al menos Certina tiene cierto nombre y un pasado interesante del que tirar, se hincharían a vender relojes si en vez de producir un montón de modelos pésimos y olvidables al año concentraran el asunto en 3 o 4 líneas con divers clásicos y etc etc, ya veis que bien le ha ido al DS3. Tissot tiene en mi opinión el mismo problema, Hamilton se salva un poco por ser algo más original. De todas formas el mayor crimen de Swatch ha sido el asesinato a sangre fría de Union Glashütte, eso si que ha tenido mondongo… Para mí a día de hoy y salvo algunas excepciones la gama media del grupo Swatch no vale la pena.
 
no creo que el grupo pueda potenciar todas y cada una, unas suben y otras bajan

en su momento hizo buzos históricos, estética y técnicamente, el sistema del anillo aislante de los DS es muy interesante

lo que ya no puedo decir es la posición global de la marca antes y ahora….. pero si me tuviera que decantar por una época de esplendor seria en sus antiguas creaciones
 
Arriba