Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola y .............. bisel graduado y rotatorio

yho

New member
Buenas tardes,

tengo un emporio armani AR0548 y lleva un bisel graduado rotatorio, lleva uno interno que manejas con un boton externo que lleva a las 8 y luego externo que se gira con la mano, el interno gira en las dos direcciones y el externo solo anti-horario . El caso es que en el manual no explican casi nada sobre esto y nunca he tenido un reloj con esta función antes, y no tengo nada claro como se usa ni realmente para que puede servir. Si alguien fuera tan amable de explicarmelo claramente y paso a paso con un ejemplo se lo agradeceria.

Saludos
 

yho

New member
Ufff, gracias Nicolamilton aunque me duele un tanto la cabeza después de ver todo eso jajaja. Sigo estando liado, pero ya tengo más cosas claras, el mio interno es para un segundo horario eso lo tengo claro, según pone en tu enlace que me has dicho se pone la marca en el número de horas adelantado o retrasado (hasta aquí bien), y dice que luego con un simple movimiento del bisel tienes las dos horas (aquí ya me he perdido) . Y mi bisel externo tiene un 60 a las doce y tiene 120 pasos, eso está claro pero para que sirve y como usarlo pues sigo sin tenerlo claro. Describe muchos biseles pero realmente no explica bien como funciona ninguno o lo explica para gente que ya está acostumbrada a usarlos.
 

spainwatches

New member
Te explico tus dudas con un ejemplo. Este es mi antiguo Hamilton Khaki Navy GMT 3T con tres zonas horarias:




1º Zona Horaria 1: Es la marcada por las agujas del reloj (horas y minutos)
2º Zona Horaria 2: Para tu reloj no viene al cuento pero la hora se lee donde pone T2, los minutos como todos sabemos vienen dados por el minutero del reloj.
3º Zona Horaria 3: Para su lectura debes mover el bisel interno del reloj para ajustar la diferencia horaria, por ejemplo, entre la zona horaria 1 (que podría ser la de tu pais) y la zona horaria 3 (pais de destino) y hacer el cálculo. Esta es la que se podría aplicar al bisel interno de tu reloj.

Respecto al número de clics de un bisel, este lo que nos proporciona es mayor precisión para ajustar los tiempos de inmersión. Será más preciso un bisel de 120 clics que otro de 60.

Espero haberme explicado y no haberme equivocado. Se admiten comentarios y correcciones.

Por cierto bienvenido al foro.
 
Última edición:

yho

New member
Ar0548

spainwatches muchas gracias, ya tengo claro para que es cada bisel, pero me sigue sin quedar claro el funcionamiento, lo del bisel interno es fácil pero no tengo claro si veo dos horas directamente con algun movimiento o solo me recuerda q lo he puesto atrasado o adelantado unas horas
 

spainwatches

New member
En este caso el bisel te recuerda la diferencia horaria entre tu pais y el pais de destino debiéndose efectuar el calculo de la hora para este último.
 
Arriba