Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bonito Longines de Garrote

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Excelente trabajo, y los viejos Longines son preciosos, por cierto Pedro ¿sobre que año se empiezan a utilizar los rubíes?.

La utilización de piedras preciosas como cojinetes en los relojes comienza en 1725, y solo en Londres. Es hacia 1780 cuando los relojeros franceses y suizos se desplazan a Londres para aprender la técnica y comprar las piedras ya perforadas.

Hoy en día no se utilizan piedras preciosas, en 1920,Vernenil aplica el rubí sintético como cojinete. Este rubí sintético gana al natural, al ser mas fácil el mecanizado, mas económico, mas difícil su rotura y sobre todo por su colocación ya que va a presión, el natural debe ir engastado.
 

santi

New member
La utilización de piedras preciosas como cojinetes en los relojes comienza en 1725, y solo en Londres. Es hacia 1780 cuando los relojeros franceses y suizos se desplazan a Londres para aprender la técnica y comprar las piedras ya perforadas.

Hoy en día no se utilizan piedras preciosas, en 1920,Vernenil aplica el rubí sintético como cojinete. Este rubí sintético gana al natural, al ser mas fácil el mecanizado, mas económico, mas difícil su rotura y sobre todo por su colocación ya que va a presión, el natural debe ir engastado.

Nunca me canso de escucharte Pedro, es una pasada aprender a tu lado :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:

Un sincero abrazo :great:
 

Byron

Active member
Buffff! Que maravilla de trabajo....cada uno supera al anterior!

Felicidades Maestro y felicidades Garrote!
 

Frajadila

New member
En esta secuencia y en otras varias mas uno queda hipnotizado.
Gracias a don Pedro por compartir, es Ud. muy generoso.
Saludos desde Chile
 

Pooh

New member
La utilización de piedras preciosas como cojinetes en los relojes comienza en 1725, y solo en Londres. Es hacia 1780 cuando los relojeros franceses y suizos se desplazan a Londres para aprender la técnica y comprar las piedras ya perforadas.

Hoy en día no se utilizan piedras preciosas, en 1920,Vernenil aplica el rubí sintético como cojinete. Este rubí sintético gana al natural, al ser mas fácil el mecanizado, mas económico, mas difícil su rotura y sobre todo por su colocación ya que va a presión, el natural debe ir engastado.

Muchas gracias Pedro por la aclaración, simplemente me resultaron extraños esos centros de metal en vez de rubies, por otra parte de lo que deduzco que se generaliza su uso a partir del de la decada de los veinte, y no con excesiva rapidez al ver aún esos centros de metal en el Flagship.
 

cybermendi

Baneado
Fabuloso. Enhorabuena a ambos, y a quienes, durante muchas años más, van a poder disfrutar de ese maravilloso Flagship gracias al trabajo de Pedro.

Viendo esta restauración y otras anteriores, ya no me cabe duda: Pedro no restaura, no, tiene una máquina del tiempo dónde se mete, le da 50, 60 ó 70 años para atrás, sale en la puerta de la relojería que corresponda y vuelve con el peluco recién comprado. :nosena::he::guiño:
 

Tip

New member
Maravilla de trabajo :surprised:, disfrútalo mucho Antonio. La envidia (de la mala) me corroe ........ :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Un abrazo
 

searas

New member
Maravilla de trabajo :surprised:, disfrútalo mucho Antonio. La envidia (de la mala) me corroe ........ :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Un abrazo

Juer, pues tu no te quejes que tienes cada pieza, que vaya.... ¿ Como anda esa preciosidad de bolsillo que encontraste en un cajón :he: :he: :he: ?
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Maravilla de trabajo :surprised:, disfrútalo mucho Antonio. La envidia (de la mala) me corroe ........ :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Un abrazo

no digas eso Tip que si repaso tus piezas :surprised::surprised::surprised:

Saludos
 
Arriba