Centro Relojero Pedro Izquierdo

Feliz con mi Renis

Frajadila

New member
Desde Chile entro en este Foro con mi primer tema, y antes que nada muchas gracias a Manrique por su ayuda.
Desde hace un tiempo que he estado entusiasmado con tener un reloj antiguo clásico, ojala de buena marca y a un precio razonable o mas bien barato, entusiasmo que viene por el típico reloj del abuelo (hay bastante de nostalgia en esto también). Constantemente navego en Mercadolibre (similar a Ebay que tenemos en Sudamérica) buscando sin muchos resultados. Con rabia también porque hace algo mas de un mes se me escapó un Girard Perregaux que estaba a $ 99.000 (aprox. US$190); pero bueno, hace unos días pregunté a un relojero antiguo que hay en mi ciudad y me mostró este reloj, y se lo compré.
Todos los días me gusta mas y estoy feliz con mi compra, pero desconozco antecedentes de la marca Renis (no encuentro en la web la página de la marca), ¿podrían contarme de ella?, ¿la calidad?, por las fotos que subí, ¿será todo original?, ¿esta marca tiene logo en la corona?
Datos de mi reloj: asumo que es un baño de oro ya que en ninguna parte dice 18k, 17 rubis, tapa acero, en la tapa no aparece la marca pero dice el Nº de serie13658 ¿será de este reloj?, la correa no es la original porque la hebilla es de acero.
Quiero cambiarle la correa, le vendrá mejor una color negra o marrón, ¿Qué opinan?
Saludos a todos :smile:
 

Fernando Burón

Well-known member
Bienvenido

Estimado Frajadila: (¿Fco.Javier?)

Junto con Arkano, también compatriotas del foro te damos la bienvenida.
Estamos constantemente participando y si deseas también te podemos ofrecer ayuda, más cercana, en esto del relojismo.
En cuanto a Renis , es una marca de calidad media, muy popular en Chile entre los 60 y 70's , había muchos Renis y cualquier relojero antiguo debe tener repuestos para él , en caso de requerirse. El tuyo es clásico y me alegro que esté en buenas manos.
En cuanto a comprar un Reloj a través de Ebay, Mercado libre, etc., en mi experiencia no es conveniente, hace poco Arkano me avisó sobre un vintage Zenith en Mercado Libre y resultó ser "un ensamble", es decir una máquina de un tipo, una caja de otro reloj, etc, es decir un engaño.
Un abrazo.
Fernando.
 

Frajadila

New member
Fernando, gracias por tu bienvenida..........a tu pregunta, si, me llamo Francisco Javier.
Me extraña que ya son mas de 150 personas que ven mi tema y nadie (excepto tu) ha tenido la deferencia en contestar alguna de mis inquietudes.....ni siquiera dar la bienvenida. ¡¡ Decepcionante !!.
Se que mi reloj es simple, pero supongo que para que alguien opine no tengo que mostrar una maravilla cara y escasa, ¿o si?.

Saludos a los que leen.
 
Bienvenido!

Renis es una de las tantas marcas que han salido de Suiza en los años 30-40-50. Muchas de ellas han desaparecido (Renis, Framont, Ancora, Aetos Geneve, Carlton, por ejemplo) pero por suerte han quedado ejemplares dando vueltas por el mundo. Tu reloj es un reloj tipico de los años 50: caja en oro plaque, segundero a las 6, cuerda manual. No puedo reconocer este calibre por la foto, pero si te fijas abajo del volante (la rueda que oscila de un lado hacia otro) vas a ver el modelo de la maquina. Posiblemente sea una Peseux o una A. Schild. Se reconocen con una P o una AS dentro de un escudito y ademas vas a ver un numero. Ese es el modelo del "calibre" o "movimiento" del reloj.
Te comento que estos tipos de relojes son eternos y con un minimo de cuidado vas a poder disfrutar de el por muchos años mas. Es muy importante que la esfera de tu reloj esta en buen estado. Eso es un signo de que su anterior dueño lo cuido mucho.
Bueno, si tenes mas dudas, pasate por el subforo de relojes Vintages que ahi te van a poder ayudar mejor.
Saludos!
 

manrique

New member
Hola Francisco, fue un placer ayudarte, que todos hemos sido nuevos por lo menos una vez :guiño:.

Me gusta mucho tu Renis, tiene el estilo inconfundible de las décadas de los 40 - 50 y ademas parece que esta en un excelente estado, enhorabuena por la compra y gracias por las fotos :great:.

En cuanto a la información sobre la marca, no tengo mas que añadir a lo que ya han dicho, no es muy conocida y no hay mucha información sobre ella en la Red (seguro que por eso el resto de foreros no te han podido ayudar), pero lo que si es seguro es que a poco que lo mimes un poco vas a poder disfrutar de tu reloj mucho tiempo.

Por cierto, da gusto ver cada vez mas Foreros de el "otro lado del Charco", eso enriquece mucho a este Gran Foro.

Un saludo.
 

vegaban

Baneado
...Me extraña que ya son mas de 150 personas que ven mi tema y nadie (excepto tu) ha tenido la deferencia en contestar alguna de mis inquietudes.....ni siquiera dar la bienvenida. ¡¡ Decepcionante !!...

Pues bienvenido, aunque el motivo de que nadie lo haya hecho es que no te has presentado...:nosena::yes::rules::rules:...¡¡¡

Hay un subforo específico de presentaciones dónde es costumbre de darse a conocer antes de empezar a postear, y dónde se es bienvenido.

El que la gente te lea es porque hay curiosidad por la marca, y el que no te respondan es porque la mayoría desgraciadamente no te podemos aportar nada...:cry:

Bonita pieza de todas maneras, disfrútala...Aquí todo el que quiera hablar de relojes, independientemente de su valor, es bien recibido...:great:
 

Frajadila

New member
Gracias por los datos leonardoch. Estuve buscando el calibre donde me indicaste y encontré el Nº 81 y ese "escudo" que me dijiste pero en el interior hay una especie de H pero cada una de las 2 líneas verticales continúan en la parte superior un tramo corto hacia los lados en angulo de 90º, no se si me di a entender. ¿Puedes identificar el calibre?.
Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por los datos leonardoch. Estuve buscando el calibre donde me indicaste y encontré el Nº 81 y ese "escudo" que me dijiste pero en el interior hay una especie de H pero cada una de las 2 líneas verticales continúan en la parte superior un tramo corto hacia los lados en angulo de 90º, no se si me di a entender. ¿Puedes identificar el calibre?.
Saludos


Ese logotipo es el de FHF, por lo tanto tu calibre es FHF 81.

FHF_81.jpg

 

vicente

New member
Yo que suelo tener un poco de todo, tengo alguno con esta marca y ban sin ningun problema........a disfrutarlo
 

talabartero

New member
Hola cómo estás, entré a este foto por que vi tu post.
quería preguntarte algo, tengo el mismo reloj renis que tu pero otro modelo el mio es color gris dentro y como plateado por fuera como acero, en vez de números tiene palitos solamente, pero lo que más me llamó la atención es que el número de serie es muy cercano al mio que es 13680, tendrá servirá para saber de que año y modelo es mi reloj..
un saludo de santiago compatriota!!
 

LAMCCORP

New member
Hola, te cuento que este tema se inicio el 2009 y el último post data del 1 de octubre del mismo año. Se retoma el 2011 al parecer.

El modelo de Renis (Cuerda) que posee la esfera de color gris y caja de color plata con serie 13680, corresponde al año 1951, tercer grupo o Lote Renis en Chile, de procedencia Suiza, es un reloj diseñado supuestamente para durar toda una vida, la experiencia en algunos paises dice que es así, desde el 1951, van 60 años y la maquinaria de muchos Renis todavía funciona con un minimo de cuidado y mantención, he tenido la experiencia de dar cuerda a Renis que se encontraban guardados y sin uso por más de 40 años y todavía funcionan sin problemas.

Actualmente puedo discutir sobre la supuesta calidad de un reloj, especialmente los Renis, ya que a mi parecer no debieran de envidiar el funcionamiento de otras marcas de relojes de mucho mayor precio y reconocimiento siempre y cuando nos enfoquemos en lo que respecta al rendimiento o funcionalidad, ya que no son muchos los relojes que después de 60 años continúan vigentes sin una mantención como corresponde.

Te presento el Renis con serie 13677. Tercer Lote o Grupo a Chile, caminando sin problemas.
4719295597_924625890c_z.jpg


Ahora te presento un Renis de 1939 Cuerda, Primer Lote desde 1938-1942. Funcionando, en la esfera posee lineas en diagonal que no se notan mucho en fotografías digitales.
5572906824_c72a24f293_z.jpg


5572907494_a84edeeb75_z.jpg


Espero haber ayudado.
 

talabartero

New member
...muchas gracias...
otra cosa, la cupula de vidrio está rota y debo reemplazarla, me dijeron que era muy plano el cristal?.es así....tiene algun tipo de código o nombre específico esa cúpula?
saludos....
me alegra saber que mi reloj es de naturaleza sencilla pero efectiva noble y muy bonito...tu relój es muy bonito también...todo dorado y los números me gustaron
 

LAMCCORP

New member
Hola, la cúpula del Renis 13680 esfera gris, originalmente es lo que llamán PLEXI en relojería. (plexiglass, plexiglás, acrylic glass).
9685.jpg


Es una lámina de acrílico que se obtiene de la polimeración del metacrilato de metilo y dentro de sus formas se encuentra en una lámina de plástico tipo Cúpula exclusiva para relojes.

Plexiglass era realmente una marca de este tipo de elemento plástico o acrílico, pero finalmente es conocido como "Plexi" o "Plexiglás", el elemeto en general.

Dentro de sus propiedades : - Es el más transparente de los plásticos.
- Resistencia a la interperie y a rayos ultravioleta, excelente aislante térmico y acústico.
- Más lijero que el vidrio y el cristal, de dureza en RHC similar al aluminio, pero se raya facílmente.
- Resistente a varios compuestos quimicos, pero otros producen daños severos como el: Acetato de etilo, acetona, tolueno (Antiguo NEOPRËN en Chile).
- Alta resistencia a los golpes, todavía se utiliza en relojes militares, por esta propiedad que es fundamental.

Lamentablemente es dificíl encontrar repuestos plexiglass para relojes VINTAGES, como el tuyo, ya que no existen muchos repuestos en buen estado en Chile, ahora encontra Metacrilato o acrílico similar, si eres de Chile lo puedes ver en las Discotecas o centros de bailes ya que es el mismo material que se inyectaban las modelos, te dejo el link:

http://www.larevistadecirugiaestetica.com/2010/06/helen-diaz-victima-de-las.html

Como chiste: "Con el Metacril o acrílico que aparece en la foto, podría arreglar todos mis relojes Vintages que usan Plexi".


.
 

trauco

New member
Hola todavía tienes ese hermoso reloj... yo tengo un seiko 5 automatic del 85 que es más común que el tuyo, pero estoy feliz, y ya me gustaría
adquirir otros vintage para armar un pequeña coleccion de mecánicos.
 

LAMCCORP

New member
Hola, si eres de Santiago te recomiendo visitar Franklin (Bio-Bio), existen 4 puntos de venta de relojes vintages que van desde los 20.000 Chilenos en adelante.
 

soloenmotos

New member
marron 100% seguro, hermosa maquinaria y que decir de la caja y esfera que me dejan sin palabras para describir tan bello reloj, de la marca ni idea pero con el solo hecho de ser de cuerda me deja una gran satisfaccion al poderlo admirar tan solo por fotos.

felicidades y a seguir buscando piezas como estas, no te quedes solo con uno.
 

kosmico

New member
hola yo igual soy de chile e igual tengo un renis que herede de mi padre es un reloj hermoso, el reloj estuvo guardado por mas de 25 años y me dieron ganas y ko mande a arreglar y es genial
 
Arriba