• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

"Lavabo solo para clientes"

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Hola, ya estoy aquí con una nueva polémica, a ver que os parece.

Cada vez es mas frecuente, el ver en los bares y restaurantes de mi ciudad, un letrero que reza;
"Lavabo solo para clientes".

La pregunta, o preguntas serian.
¿A que crees que es debido este, hasta ahora, inusual letrero?
¿Crees que es correcto, o te parece mal?

Se ruega a todos los contertulios que expongan su opinión sin agraviar a personas o gremios.
Gracias.
 

jomamato

New member
El problema que hay generalmente es que no hay aseos públicos y si los hay, a veces dejan mucho que desear. Los excursionistas, gente joven, indigentes, o simplemente paseantes o cualquier persona que o bien no quieren o bien no pueden consumir, y tienen necesidad de usarlos entran en estos locales. Para mi es excesivo el cartel (que lo he visto por toda la geografía española últimamente, y cada vez se ven más), pues si la gente es cívica (ojalá lo fuera siempre), no debieran manchar más de lo habitual, hablo siempre en el caso de que entren unos pocos, no una manada o una excursión de japoneses (por poner un ejemplo), o del imserso (con todos mis respetos y cariño para todos ellos), y ves cuando llega el primero, pero la cola nunca acaba. Y si hay dos excursiones, a veces no se reparten por la infinidad de bares ,restuarantes,etc, que hay, ...todos van al mismo sitio, como si les fueran a dar un premio.
 

Claudio

Baneado
En mi particular visión creo que ese escrito va dirigido más para los indigentes y drogadictos que para el común. Yo, como creo que casi todo el mundo, me he visto en algunas ocasiones en un aprieto y lo primero que he hecho al entrar en un bar por ese motivo, ha sido pedir, al menos, una consumición mínima, entiéndase caña o café, según la hora y las apetencias. Ni que decir tiene que siempre las he pagado, mas no siempre me las he tomado.
 

jomamato

New member
Yo creo que si la gente pide usar los servicio con educación, es decir,¨por favor¨, a algún trabajador o responsable del establecimiento, no tiene por que haber problemas o negación. El caso es que también hay gente maleducada, que se cree con derecho a todo.
 

submariner

New member
Yo estoy con claudio, y además pienso que los propietarios de los Bares, dependiendo de que zona, ven como se les cuelan en sus establecimiento todo tipo de gente que utilizan el aseo ( no solo para usos habituales) y a mayor abundamiento no consumen. Pero problema radica en que si lo permites un avez corres el riesgo de ser el aseo habitual y municipal de ciertos grupos de individuos y todo ello sin beneficio.

Sigo creyendo que si tienes un apuro lo normal seria entrar en el bar y tomarte la consumición mínina y aprovechas y te lees el periodico.

Unn saludo
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Yo creo que si la gente pide usar los servicio con educación, es decir,¨por favor¨, a algún trabajador o responsable del establecimiento, no tiene por que haber problemas o negación. El caso es que también hay gente maleducada, que se cree con derecho a todo.

Creo que has dado en el clavo.
Al entrar al establecimiento de una persona, lo mínimo que se debería hacer es pedir con educación, si dan su permiso para que se utilice el servicio.
Pero es mas que probable, que al entrar varios individuos sin tan siquiera decir buenos días, tardes, noches, según proceda, se dirigen al lavabo, para salir por la puerta sin tan siquiera agradecer el "servicio prestado", por lo que el dueño del establecimiento muy en su derecho, opta por colgar el citado cartel, posiblemente quemado por la actitud de unos pocos.

No es menos cierto, que el cartel, puede resultar un agravio para el común de las personas, que opten por buscar un establecimiento donde no figure tal letrero incluso para consumir.
¿No os parece?
 
Última edición:

7750

New member
Esto no es algo exclusivo de tu ciudad, desde tiempo atrás viene sucediendo en el norte de Europa, e incluso, no he llegado a verlo, pero sí lo he oído, en algunos países, depende del establecimiento, aunque seas cliente, pueden cobrarte por ir al servicio.

No creo que esto tenga que ver con impedir el paso a personas indeseables, porque por muy público que sea el establecimiento, se le puede decir educadamente desde que no puede entrar al servicio, hasta que abandone el bar. Mi impresión es que es algo mercantilista y mezquino, creo que es una especie antimárketing, por decirlo de algún modo, muy poco inteligente.

Parece que te quisieran decir: en este bar se paga hasta por "mear".
 
Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Esto no es algo exclusivo de tu ciudad, desde tiempo atrás viene sucediendo en el norte de Europa, e incluso, no he llegado a verlo, pero sí lo he oído, en algunos países, depende del establecimiento, aunque seas cliente, pueden cobrarte por ir al servicio.

No creo que esto tenga que ver con impedir el paso a personas indeseables, porque por muy público que sea el establecimiento, se le puede decir educadamente desde que no puede entrar al servicio, hasta que abandone el bar. Mi impresión es que es algo mercantilista y mezquino, creo que es una especie antimárketing, por decirlo de algún modo, muy poco inteligente.

Parece que te quisieran decir: en este bar se paga hasta por "mear".

Aunque no estoy de acuerdo con el motivo, me parece interesante el planteamiento, ya que es cierto que es un anti marketing.:great:
 

Fernando Burón

Well-known member
Y la "visión" del Turista qué?!

Estimados Amigos:
El año 2000 visité Madrid, París, Bruselas y Londres junto con mi esposa, demás está decir que tuvimos problemas con los baños públicos en París y Bruselas , en Madrid nó ya que entrabamos en cualquier Bar y solicitábamos usar el Baño...

Acaba de llegar un amigo de su periplo por Europa y me contó que en Bruselas el "Olor a Orina" le espantó y rapidamente "Huyó" de la mencionada ciudad....

En la situación expuesta creo que los Madrileños deberían Debatir a fondo este planteamiento expuesto ...: ó no tienen más turistas, ó dejan de vender líquidos ... ya que tienen consecuencias ´"idem" , ó se preocupan de establecer una red de baños públicos "decentes" ... o van a terminar como en el ejemplo de mi amigo Reynaldo , con los turistas huyendo.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Lo peor de todo, es que luego urbanismo, al menos en mi ciudad, gasta el dinero en cosas absurdas.
Ahora les ha dado por poner "pirulos" de metal, acordonando las aceras, incluso en calles que son exclusivamente peatonales.
Eso esta bien, si pretender evitar que la gente aparque encima de las aceras, pero hay ocasiones en las que no tiene sentido.
Algunas veces has de esquivar los mencionados "pirulos", pivotes o como leñes les quieran llamar.
 

cybermendi

Baneado
... Yo, como creo que casi todo el mundo, me he visto en algunas ocasiones en un aprieto y lo primero que he hecho al entrar en un bar por ese motivo, ha sido pedir, al menos, una consumición mínima, entiéndase caña o café, según la hora y las apetencias. Ni que decir tiene que siempre las he pagado, mas no siempre me las he tomado.

+1 :great:¡La de cafés de emergencia que habré pagado y no consumido! Y sin embargo, por lo que han supuesto, ninguno me ha parecido caro...:he::he::he:
 

searas

New member
Me parece bien, aunque es preferible que sea gratis para los clientes y cobren para los demás (es lo que he visto en otros paises).
 

cadiz

Active member
creo que con educacion y respeto no te pondran pegas en usarlo aun sin ser cliente .. el tema es llegar ni buenas y para dentro...
 
Arriba