Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zodiac Seadragon

Vespa75

New member
Hola para estrenarme en el foro voy a colgar el Zodiac Seadragon, es uno de los relojes que más barato me ha costado, pero de los que más me gustan, aunque es cuarzo...
Zodiac me parece una marca muy interesante de la que yo creo que no se habla mucho, incluso antes la tenían en el Corte Inglés y hace un par de años o así la quitaron (por lo menos en Zaragoza)
Me gustaría saber que opinion tenéis de esta marca
A ver si este fin de semana hago fotos de los otros relojes que creo que pueden estar en esta categoría
 

Vespa75

New member
Pues yo creo que si que es sitio para él, si no es así, no hay problema, lo quito, pero creo que tienes más razones que otros que he visto por aquí.
Algunos ejemplos:
- suiza de 1882 pionera en muchos campos(años 30 en automatismos y antishocks,y en el primer reloj analogico de cuarzo,el calibre beta21,años 40 en relojes con indicador de reserva de marcha,en los 50 con sus diver seawolf(53)y super seawolf (sub 750m!!),
- 1953: Lanzamiento del reloj deportivo y de buceo profesional Sea Wolf
- 1990's: Se lanzan nuevas colecciones en la Feria Europea de Relojería y Joyería de Basilea. La línea de productos tiene como objetivo los relojes deportivos posicionados en un segmento de precios medio-alto. La marca se distribuye y se vende globalmente y pasa a ser reloj oficial de los Navy SEALS

Yo creo que pueden considerarse Diver o Militar, no entiendo la diferencia con otros, que simplemente por ponerle una nato ya son militares cuando el modelo o la marca no tiene nada que ver

Una pregunta porque yo no soy tan entendido en la relojeria, ¿por que el G-shock es un reloj militar?

Creo que en estos foros muchas cosas que hacen reputados foreros se aplauden, sin embargo depende de quien lo hace se ponen en duda
Lo siento si me equivoco
 

vegaban

Baneado
La idea de éste foro es presentar relojes, o bien de dotación o de estética militar...Todos los relojes de aviador, los divers en su mayoría y muchos cronógrafos son usados por militares tanto al ser comprados por los gobiernos o las unidades, como por los propios individuos a nivel personal. Este Zodiac puede considerarse de estética militar ( PVD negro para evitar reflejos y máxima legibilidad ), y para mí está bien dónde está..

En cuanto a si un G Shock es un reloj militar...Ahora mismo es EL RELOJ MILITAR, el más usado...Mira estas fotos actuales de Afganistán...http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=15547

Igualmente, la Marine Nationale Francesa lo tuvo en dotación...http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=513&highlight=Marine+Nationale
 

Rnublo

New member
El G-shock es un reloj usado por muchas unidades militares por su resistencia y fiabilidad. No soy ningún experto pero a los datos me remito.

Fotos de Hablemos de Relojes, posteadas por LMHZ

casiolt2.jpg


foto7bo0.jpg


attachment.php


Puedo seguir poniendo ejemplos.....

Ese Zodiac en principio puede ser militar, pero clasicamente no lo usan o lo han usado los militares.
 

Alvaro

Baneado
Pues siento discrepar de nuevo, no creo que el hecho de que sea PVD le de carácter militar, este reloj es una monada, pero no es un reloj con aire militar, si tiene mas colorines que una feria. Muy chulo para ponértelo con unos vaqueros y a tomar gintonicos, pero en fin, para una noche de operaciones especiales como que no lo veo
 

vegaban

Baneado
Que no te despiste lo de los colorines; Zodiac es ahora de capital americano ( Pertenece al grupo Fossil ), y hace relojes al gusto yanqui...Y los tácticos que gustan en US son bien verbeneros...Unos ejemplitos ( Hay muchos más, no creas....)

3952142765_6b6ea08639_o.jpg


3952146399_a85834124c_o.gif


El significado de los colorines de los contadores se explican luego por las marcas con usos difíciles de creer ...:nosena:

Incluso el nombre Seadragon es intencionadamente militar...:rules:
 
Última edición:
Arriba